Viaje cultural al Tibet y Nepal con visita al campo base del Everest

Viaje organizado por la agencia de Dil

(1 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer China

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje cultural al Tibet y Nepal con visita al campo base del Everest

El campo base del monte Everest por cara norte, Tibet es el recorrido del viaje más apasionante bajo el monte Everest. La región más alta del mundo, amurallado tras la línea del  Himalaya y sobre la vasta meseta tibetana. El primero un vuelo de una hora y media desde Kathmandu hasta Lhasa atravesando los Himalayas. Se realiza la visita por la mítica ciudad de Lhasa al complete, el palacio de Potala, barrio de Barkhor y los monasterios Gelug más relevantes como Drepung, Sera, Jokhang, etc. Después inicia una paisajística travesía por los mejores escenarios de Tibet, la carretera de amistad. Además, el recorrido atraviesa por los pasos de montaña Karo La y Gyatso La, el lago celestiales del Yamdrok Tso, grandes asentamientos como la ciudad de Gyantse y Xigatse (de las que destacan sus cascos antiguos, fuertes y los Monasterios de Phalkor Chode con su stupa de Kumdum Choorten y el de Tashilhunpo residencia de los Panchen Lama) El recorrido finalmente, el acercamiento al Campo Base del Everest. Hay disponibilidades desde campo base del Everest las impresionantes vistas de la Cordillera Himalayica con el Qomolangma (Everest), Cho Oyo, Makalu, Lhotse, entre otros. El viaje sigue por la carretera hacia la frontera Kyirong y salida desde Tibet. Viaje desde frontera Kyirong hasta Kathmandu por la carretera sin asfaltado y puede afectar durante los meses de monzón.

El recorrido del viaje incluye las visitas a las ciudades medievales del valle de Katmandú. Katmandú tiene una mezcla de todos los templos de hinduistas y budistas, los santuarios, los stupas, los mercados, los edificios arquitecturas a los edificios modernos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 01: LLEGADA A KATMANDÚ.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú, recepción en el aeropuerto, traslado y registro en el Hotel. Libre para descansar en Hotel o un paseo por el barrio turístico, Thamel. Noche en hotel.

Alojamiento: hotel

DÍA 02: KATHMANDU – EXCURSION.
Desayuno: Visita La Gran Stupa de Swayamvu, Ananda-Kuti Vihar y la Plaza Durbar de Kathmandu, incluyendo Hanuman Dhoka, el Palacio Malla, La casa de la KUMARI---la divina virgen viviente. Descanso para comer. Tarde: Plaza Durbar de Patan, El Templo de Oro, El Templo de Mahaboudha, Aksheshwor Mahavihar, las Stupas de Ashoka, la Industria de Patan, el campamento de refugiados tibetanos y el Centro de Alfombras de lana. Noche en el Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 03: KATHMANDU – NAGARKOT
Desayuno: Mañana: Visita BOUDHANATH: Stupa de Boudha en el barrio tibetano, Templo Charumati en Chabahil. PASHUPATINATH: el templo de Pashupati Nath en Devpattan a orillas del sagrado río Bagmati. Por la tarde: Libre. Noche en Hotel. Traslado a Nagarkot. Nagarkot está situado a unos 30 km al este de Kathmandu a una altitud de 2.175m. Tiene una buena panorámica de los picos del Himalayas, incluyendo el Everest. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 04: NAGARKOT – KATHMANDU
Desayuno: Madrugamos por la mañana temprano para ver amanecer del sol y vista de los Himalayas. Hay una explanada desde la que podremos observar el Himalaya en casi toda su extensión, desde el Karyolung al este hasta el Himalchuli en el oeste. Salida después de desayuno. Traslado a Kathmandu. Se realiza la visita BHAKTAPUR: Bhadgaon para ver la Plaza Durbar de Bhaktapur con la Puerta de Oro, la Estatua del Rey Malla, El Palacio de las cincuenta y cinco ventanas, , la Plaza de Taleju Bhawani, la Gran Campana, la Pagoda de NYATAPOUL y el templo de Bhairav en la Plaza de Toumadhi, Mercado de cerámica, la Plaza de Datta-Traya con el templo de Pujari Math y la Ventana de pavo real y la Industria de Bhaktapur. Regreso a Kathmandu. Noche en hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 05: KATMANDÚ - LHASA 3.650 m – en avión.
Desayuno: Desayuno en Hotel y traslado al aeropuerto de Katmandú según hora provista de salida del vuelo Katmandú – Lhasa. El vuelo con China Air de aprox. una hora atravesando por transhimalaya. Hay posibilidades de desfrutar impresionante vista de Himalayas incluye Mt. Everest, Makalu y Kanchenjunga (si el tiempo lo permite). Llegada al aeropuerto de Gonggar, Lhasa. Tramites requisitos de inmigración y aduana. Traslado del aeropuerto al Hotel que se tarda aprox. dos horas para recorrer unos 93 KM. El hotel esta en la ciudad sagrado y techo del mundo, Lhasa la cual está situada a una altitud de 3.650m. A la llegada registro en el Hotel, en el corazón de la vieja ciudad. Libre para descansar un paseo por la ciudad. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 06: LHASA – EXCURSION.
Desayuno: Visita el monasterio de Sera, al norte cerca de 5 Km. de Lhasa, es el centro importante de aprender budismo. Construido en 1419, su imagen más notable es una figura del nueve-metro de Maitreya Buddha. Visita el monasterio de Drepung, cerca de 10 kilómetros de la ciudad, es el más grande de su clase en Tíbet construido en 1416 por un discípulo “Tsong Khapa”. Las numerosas estatuas budistas, las escrituras antiguas, las pinturas de la voluta y otras reliquias culturales fascinan a viajeros. Después visita el Norbulingka, que significa "el jardín de joya", consiste en 360.000 Mt cuadrado de enselvado y tres de palacios usados una vez por el Dalai Lama como palacio del verano. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 07: LHASA – EXCURSION.
Desayuno: Visita el palacio magnífico de Potala, asiento anterior del Dalai Lama o residencia de invierno de Dalai Lama, cuando preside la ciudad. Construido en 1645 en una colina, el palacio contiene 1.000 cuartos, 10.000 templitos y 200.000 estatuas religiosas. Visita el templo de Jhokhang y del mercado pintoresco de Barkhor que lo rodea. En el siglo séptimo Jhokhang es el templo budista más sagrado de Tíbet y contiene la estatua de Shakyamuni Buddha traído a Tíbet de Nepal. Sus pinturas murales, azoteas de oro finalmente trabajadas y otras ilustraciones es algo considerar. Se desfruta la visita de la vieja ciudad Barkhor Bazaar. Opción de la visita una clínica tibetana donde un medico explica sobre curas tibetanas. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 08: LHASA – GYANTSE – SHIGATSE 3.860 m.
Desayuno: Después de una agradables estancia en Lhasa y descubrir los monasterios y monumentos, el viaje continua por la carretera de amistad atravesando por alta meseta Tibetana descubriendo impresionantes paisajes. En el camino se atraviesa por los pasos de la montañas Sima la (4380 Mt), Kharo la (5045 Mt) y Khampa la (4794 Mt). El camino bordea el lago Yamdrok Tso después de torcer encima del paso de Khampa la que ofrece una vista magnífica del lago en un lado y el río de Yarlung Tsangpo en el otro. El paisaje y la aventura ofrecen por las viejas marcas de la ruta de la caravana que es una excursión inolvidable. Parada en Gyantse para visitar el Khumbun Stupa de 32 m. alto es el símbolo de Gyantse y contiene 77 cuartos y 100.000 imágenes de Buddha. De 112 capillas, 23 están abiertos al público. Un príncipe de Gyantse había construido en el estilo del mandala 108 parte en 1427, con la implicación de artesanos de Nepal, Araniko. El monasterio de Pelko Chode y la fortaleza de Gyantse, construida en una roca masiva superior, son otras atracciones. Después traslado a Shigatse. Noche en Hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 09: SHIGATSE – XEGAR/NEW TINGRI 4.350 m.
Desayuno: Visita el monasterio de Tashilunpo en Shigatse, construido en 1447 por el primer Dalai Lama, es la cultura más importante y sitio religioso de Shigatse. La capilla principal aquí contiene una estatua enorme alta de Maitreya, el futuro Buddha. Otros edificios contienen imágenes de Shakyamuni (el actual Buddha), Taras blanco, verde y cuerpos embalsamados de último Panchen Lamas. Al abandonar Shigatse nos cruzaremos con varias aldeas por llegar Xegar. El trayecto corto después de Shigatse y antes de Xegar/New Tringri giramos hacia al Monasterio de Shakya para la visita. Shakya Monasterio es uno de los monasterios más importantes del Tíbet, nombre de una de las escuelas del budismo tibetano y que encontró sus orígenes aquí en el año 1.071. Entre los siglos XIII y XIV, Sakya fue el centro cultural y político del Tíbet. Los mogoles, convertidos al budismo y emperadores de China, dieron el poder político al Estado de los monjes de Sakya, desde entonces, los monjes se convirtieron en gobernadores del Tíbet. Las estatuas y los libros, se encuentran en la zona sur del monasterio. Tras la visita continuamos por la carretera principal hasta Xegar/New Tingri. Noche en Guesthouse.

Alojamiento: hotel/guesthouse
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 10: XEGAR - RONGBUK 4.980 m.
Desayuno: El trayecto corto después de Xegar/New Tingri tomaremos un desvió por una carretera recientemente asfaltada que nos conducirá al Monte Everest. Coronaremos el puerto de montaña de Pang La 5.120 m. desde el que disfrutaremos de la una espectacular panorámica de los Himalayas. Si somos afortunados con meteorología, podremos alcanzar a ver el Everest, Lhotse, Makalu, Cho Oyu y Shisha Pangma y otros tantos siete miles. Seguimos el viaje hasta el monasterio de Rongbuk, que dicen es el más alto del mundo. Desde allí quedarnos impresionados con la figura del monte Everest. Noche en Guesthouse/hotel.

Alojamiento: hotel/guesthouse
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 11: VISITA EL C. B. DEL EVEREST Y VIAJE A KERUNG TOWN 1.800 m.
Desayuno: Visita al campo base del Everest, No es posible acceder hasta el campo base del Everest con nuestro vehículo, por lo que un pequeño autobús nos ahorrará el esfuerzo para suponer a caminar en esta altitud. Los más intrépidos pondrán enfrentarse al reto que supone caminar en altura completando el pequeño trek que nos separa de la explanada donde se instalan las expediciones que pretenden alcanzar la cima más alto del planeta. Después de disfrutar de la majestuosa cara norte del Everest durante el amanecer. Una vez tomadas todas las fotos de rigor, desharemos el camino para regresaremos al monasterio de Rongbuk. Después de todas estas emociones iniciaremos nuestra aventura hacia el lejano oeste tibetano. Antes, nos regresamos a la población de Tingri la cual tiene unas vistas privilegiadas de Cho Oyu. Tras Tingri nos incorporaremos nuevamente a la carretera de la amistad durante 70 km para después desviarnos por una vía secundaria que conduce hacia Saga por las orillas de lago Peiku 4.585 m. situado en el extremo norte de Shisha Pangma y el parque nacional de Langtang. Esta región es poco frecuentada y está llena de vida salvaje asnos salvaje tibetanos, gacelas zorros y quizá algún esquivo lobo tibetano. Llegada a nuestro destino Kerung Town aprox. 15 km hasta la frontera entre Nepal y Tibet. Noche en guesthouse.

Alojamiento: hotel/guesthouse
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 12: KERUNG TOWN – KERUNG – KATHMANDU
Desayuno: Tras tramites en la oficina de inmigración por la parte de Tibet. Continuamos viaje aventurase (hay que caminar aprox. 2 horas en su caso de haya desprendimiento de tierra y sea cortada la carretera) hasta llegar a la oficina de inmigración por parte del Nepal. Después de los trámites en inmigración, procedemos nuestro destino a Kathmandu. El viaje desde Kerung sigue hasta Syabrubensi y Dhunche, son pueblos desde donde inicia el trekking al valle de Langtang. Seguimos por la carretera Pasang Lhamu por varios poblados y valles verdes por llegar a Kathmandu. Noche en hotel.

Alojamiento: hotel
Régimen: alojamiento y desayuno

DÍA 13: SALIDA DE NEPAL.
Desayuno: Despedida del hotel después del desayuno y según horario del vuelo traslada al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan para la salida del Reino.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Traslado aeropuerto – Hotel – aeropuerto.
- Transporte en coche durante la excursión por el valle de Katmandú y visita a Nagarkot.
- El guía que hable español durante la excursión por el valle de Katmandú y Nagarkot.
- El guía que habla español durante el viaje entero según itinerario.
- Alojamiento en el hotel de Kathmandu en régimen alojamiento habitación doble compartido y desayuno.
- Alojamiento en el hotel de Nagarkot en régimen alojamiento habitación doble compartido y desayuno.
- Tarifa de vuelo Katmandú – Lhasa sólo ida.
- Alojamiento en hoteles durante la estancia de Lhasa  y Shigatse en régimen alojamiento y desayuno.
- Alojamiento en hoteles / Guesthouse durante la estancia en Rongbuk, Tingri y Kerung en régimen alojamiento y desayuno.
- Transporte en coche/furgoneta durante la excursión en Lhasa.
- Transporte en Jeep / Furgoneta para traslado Lhasa – Kerung.
- Transporte en Jeep /Furgoneta para traslado Kerung – Kathmandu.
- El guía local que hable inglés durante el viaje al Tibet.
- Tarifa de visado, permiso viajes al Tibet
- Las entradas a los monasterios, monumentos durante las excursiones.

  NO INCLUYE:

- Gastos de bar (cualquier bebida alcohólica, agua mineral, refrescos, cigarrillos, etc).
- Cualquier clase de gastos imprevistos y los gastos ocurridos por circunstancia.
- Comidas y cenas donde esta especificado régimen alojamiento y desayuno.
- La ropa individual de cada participante.
- El seguro individual del cliente.
- Visado Nepalés entrada y reentrada.
- Propinas al guía, chofer, porteadores, ayudantes.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hay opciones de varias categorías de hoteles (económico, estándar y de lujo) para alojar durante su estancia en Katmandú, Tibet y otras ciudades principales. Nuestro prosupuesto incluye alojamiento estándar en régimen alojamiento en habitación doble compartido y desayuno pero les ofrecemos opciones para mejorar la calidad de alojamiento y habitación individual con el suplemento. Las categorías de alojamiento mantienen las calidades de destino. Les suplicamos que compensen las calidades no serán comparables con hoteles de su país o otros países avanzadas, especialmente alojamiento durante el viaje al Tibet.    

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

NORMAS Y CONDICIONES DE VISADO PARA ENTRAR A NEPAL:
El visado de turista para entrar Nepal puede ser tramitado en los puntos de entrada a Nepal o desde las embajadas y consulados en el extranjero.

Los ciudadanos de los países de SAARC y China no necesitan visado para visitar Nepal. Según esta regla los ciudadanos indios no necesitan visado. Sin embargo los viajeros indios que entren por vuelo a Nepal tienen que enseñar una carta de identidad con foto valida como pasaporte a la llegada al aeropuerto de entrada. Otros ciudadanos de otros países tienen que enseñar pasaporte.

1. Un turista extranjero tiene que obtener visado de turista para entrar a Nepal. El gobierno Nepalí facilita otros tipos de visado para diversos motivos de visita (Visado diplomático, Visado oficial, Visado non turistas, Visado estudio, Visado negocio, Visado residencial, Visado non residencial Nepalíes, Visado de Transito, etc).

2. El visado turista se puede tramitar para una duración máxima de 150 días en visa año (Visa año se refiere de enero a diciembre de mismo año). El visado múltiple entrada tiene que usar dentro de mismo visa año.

3. El visado turista con múltiple entrada de 15 días vale US$ 25,00 ú equivale en otro moneda extranjera. El visado turista con múltiple entrada de 30 días vale US$ 40,00 ú equivale en otro moneda extranjera. El visado turista con múltiple entrada de 90 días vale US$ 100,00 ú equivale en otro moneda extranjera.

4. Un turista que había salido de Nepal antes de caducidad de su visado Nepalí no puede usar los días que sobran sumando en otro año. En su caso de un turista que entra a Nepal al final de visa año y sigue quedando en Nepal puede usar la duración de visado que sobran.

5. La extensión de visado turista vale equivale en Rupia Nepalíes de US$ 2,00 por día.

6. En su caso de solicitud de extensión de visado con facilidad de entrada múltiple vale US$ 20,00 más coste de los días quiere extender.

7. En normas y condiciones de visado, en caso de que un turista queda en Nepal más días sin extender visado Nepalí, le pone una multa equivale en Rupia Nepalíes US$ 3,00 por días más coste de visado diario para su estancia adicional.    

EL PROCESO DE TREMITES DEL VISADO CHINO / PERMISO DE VIAJE AL TIBET:
Nosotros tramitamos el visado de China y permiso especial del viaje al Tibet para nuestros clientes. El trámite normal se tarda una semana (lunes a viernes). Hay posibilidad de conseguir el visado casos urgentes abonando el suplemento de urgente en tres días (lunes a miércoles o miércoles a viernes) y en un día laborable en la embajada de China.

El horario de la embajada de chino es Lunes, Miércoles, Viernes desde las 09.00 de la mañana hasta 11.00 para el visado Chino / Permiso de Tibet.

Antes de solicitar el visado en la embajada de China en Katmandú, hay que pedir una carta de invitación por la agencia del viaje o agencia receptivo de Lhasa. Hay que entregar la carta de invitación, solicitud de visado, itinerario del viaje en la embajada a la hora de solicitud de visado. Nosotros necesitamos los datos personales y fotocopia de pasaporte mínimo 45 días antelación del viaje para todas preparaciones antes del lleguen los clientes.

NOTA IMPORTANTE:
Nosotros intentamos todo posible actualizar las novedades sobre las tramites, días de festivos, los días laborables etc en la embajada de China. Las autoridades China incluso la embajada de China no trasmiten todas las informaciones al público o sea con mucho tiempo antelación. Nosotros suplicamos a nuestros clientes que compensen en su caso de se ocurre algo (alguna fiesta en la embajada, cerrada de la embajada,  cerrada de la frontera, rechazo de pasaporte sin visado, etc)  mientras tramites de su visado y permiso. Son casos fuera de nuestro control y no es nuestra responsabilidad. Pero nosotros ponemos todos esfuerzos para modificar itinerario o proponerles el substituto del viaje, etc. 

PARA RESERVAR EL VIAJE:
Ustedes tienen que enviarnos los siguientes detalles y dato personal para reservar el viaje con nosotros mínimo 45 días antelación de la fecha de inicio del viaje.

DATOS PERSONALES:
Nombre:
Apellido:
Nacionalidad:
Numero de Pasaporte:
Fecha de nacimiento:
Dirección:
Fecha de expediente de pasaporte:
Fecha de caducidad de pasaporte:

DOCUMENTOS:
Fotocopia de pasaporte. Puede escáner y enviarnos por e-mail.

DETALLES:
Fecha de llegada:
Hora de llegada:
Numero de vuelo:
Compañía de vuelo:

Fecha de salida:
Hora de salida:
Numero de vuelo:
Compañía de vuelo:


Información de vacunas y salud

SANIDAD:
- Ninguna vacuna es obligatoria.  
- Consultar con el departamento de sanidad internacional de cada provincia.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje cultural al Tibet y Nepal con visita al campo base del Everest

Valoración 4 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Tarragona (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.