Viaje en Caravana por la idílica Italia: Milán, Verona, Florencia, Roma,...

Viaje organizado por la agencia de Eva

(4 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje en Caravana por la idílica Italia: Milán, Verona, Florencia, Roma,...

¿Te imaginas recorrer la increíble Italia en caravana? Parando en cada pueblecito del camino, yendo a tu ritmo para no perderte nada y simplemente, disfrutar.

Pues no esperes más y escríbenos. Hemos diseñado una ruta por lo mejor del norte de Italia: Milán, Verona, Gerona, Bolonia, Roma, lo mejor de la Toscana,... y además te facilitamos la caravana modelo Katamarano 12P, con nevera, bombona, estufa, etc. Elige viajar a tu aire descubriendo los olores, sabores y paisajes de un país que encandila a cualquiera que lo visite.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - Milán

Llegada al Aeropuerto Milano-Malpensa. Lo primero que hay que hacer es recoger nuestra autocaravana. Los proveedores de World Wide Campers en Italia tienen un punto de recogida en el aeropuerto de Milán.

La acampada en Italia no es libre. De todas formas se puede pernoctar dentro del vehículo si está estacionado y no hay ningún acople añadido, es decir, que la autocaravana descanse únicamente sobre las cuatro ruedas.

Probablemente el Duomo de Milán sea el edificio más emblemático de la ciudad condal, así que recomendamos iniciar la visita por el centro de Milán. Proponemos andar dirección a la calle Corso Como, un paseo de media hora entre la catedral y la famosa calle. A medio camino encontramos el Castillo Sforzesco.

Tampoco podemos dejar de ver la Galleria Vittorio Emanuele II, lugar predilecto de los Instagramers (junto al Duomo) para hacerse fotos en Milán.

Día 2 - Génova

La distancia entre Milán y Génova por carretera es de un poco más de dos horas.

Génova es una ciudad de más de medio millón de habitantes, con uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo.

El puerto es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, donde se mezcla lo antiguo y lo moderno.

Cerca de este lugar se encuentra el acuario más grande de toda Europa, con una enorme cúpula  transparente en su exterior en la que hay un ecosistema tropical con fauna y flora propias de este clima.

También tenemos tiempo para disfrutar de la arquitectura. El Palacio de San Jorge, situado a pocos minutos del puerto fue uno de los bancos más antiguos de Europa, fue fundado en 1407.

A pocos minutos andando se encuentra la catedral de Génova, dedicada a San Lorenzo, con una fachada de estilo gótico.

Día 3 - Verona

Y llegamos a una de las ciudades amuralladas más bonitas de Europa. Lugar de los acontecimientos ocurridos en “Romeo y Julieta” de Shakespeare. La ciudad de Verona se puede visitar en medio día. Recomendamos salir pronto de Génova para recorrer las tres horas de distancia entre las dos ciudades y comer en Verona después de visitar los lugares más significativos de la ciudad.

Como paradas obligadas tenemos la Arena de Verona, que desde hace más de 100 años se usa para festivales de ópera.

Uno de los lugares más turísticos de la ciudad es el balcón de la casa de Julieta.

Ligado a este tema nos dirigimos a la Basílica de San Zenón, lugar donde supuestamente se casaron Romeo y Julieta.

Recomendamos comer a las orillas del río Adigio, perfecto si vamos en pareja y queremos estar en uno de los lugares más románticos de la ciudad.

Si queréis disfrutar de una de las mejores pizzas de la ciudad os aconsejamos ir a la Pizzeria Rissotteria da Mario, situada en la Via delle Arche Scaligeri, a una manzana del río Adigio.

Día 4 - Bolonia

La distancia a recorrer por carretera hasta Bolonia es un poco más de una hora y media. El casco antiguo de Bolonia es el segundo más grande de Europa, después de Venecia.

Bolonia es un sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía italiana, y los precios son bastante asequibles. Quizá queráis sentaros en un restaurante y pedir unos spaghetti a la boloñesa, pero desgraciadamente, ni en Italia ni en Bolonia existe la salsa “boloñesa”. Tendréis que pedir pasta al ragú.

Bolonia tiene dos torres, una junto a otra, desde las cuales se cuenta que se puede llegar a ver Verona.

Día 5 - Pisa

Dejamos atrás la región Emilia-Romaña y entramos en una de las regiones más espectaculares de Italia, la Toscana. La primera parada es Pisa.

Recomendamos tener cuidado si aparcáis en lugares cercanos al centro, normalmente hay gorrillas que te coaccionan para que les pagues una pequeña cantidad de dinero y así vigilarte el vehículo. En el caso que no queráis pagarles igual os encontráis una sorpresa al volver a la autocaravana.

Si conocéis a alguien que haya estado en Pisa, o ya la habéis visitado vosotros con anterioridad, sabréis que el encanto de esta ciudad está concentrada en la Piazza dei Miracoli.

En la plaza encontramos la famosa torre de Pisa, el Duomo y el Baptisterio.

Si la cola no es muy larga recomendamos subir a la torre. Las escaleras están inclinadas y tiene su cierta gracia subirlas.

Día 6 - Florencia

Florencia probablemente sea la ciudad de la Toscana que más encanto tiene. Lo bueno que tiene esta ciudad, capital de la región, es que se pueden visitar los lugares más reseñables en un día entero.

El centro de la ciudad se sitúa en la Plaza del Duomo, con La Catedral de Santa María del Fiore, El Battistero di San Giovanni y El Campanile de Giotto.

Recomendamos acceder a La Catedral y subir a su cúpula. Desde ahí tendréis las mejores vistas de Florencia.

Se puede dedicar el día entero en Florencia y pasar la noche ahí.

Día 7 - San Gimignano y Siena

De camino a nuestra siguiente parada en Siena encontramos un pueblo llamado San Gimignano. Os recomendamos que hagáis una parada y callejeéis por este pequeño pueblo turístico mientras disfrutáis de un helado típico italiano.

Si os gusta la historia gore, el museo de la tortura y la pena de muerte es una muy buena opción para pasar la mañana.

Siena es una de las ciudades más bonitas de la Toscana. Es una ciudad pequeña, en medio día se pueden ver los lugares más pintorescos.

Lo primero que hay que hacer al llegar es visitar la Plaza del Campo. Ahí se encuentra el palacio público, con una alta torre desde la que se puede ver toda la ciudad.

Otro lugar imprescindible de Siena es la Plaza del Duomo, con su impresionante catedral. En su interior se encuentran grandes obras de Donatello o Miguel Ángel entre otros.

Día 8 - Roma

La ruta concluye en una de las ciudades más bonitas y con más historia de toda Europa: Roma. Si queréis sacarle el máximo partido a esta ciudad recomendamos devolver la autocaravana al llegar a la capital italiana y reservar al menos un par de noches en un hotel.

Si hacemos un ranking top 10 de los lugares de Roma más interesantes para visitar seguro que nos quedamos cortos, de todas formas estos 10 lugares son imprescindibles: El Coliseo, El Foro Romano, Fontana de Trevi, La Plaza Navona, La Plaza San Pedro, La Capilla Sixtina, La Plaza de España, El Panteón de Agripa, Las Catacumbas, La Plaza del Campidoglio y el Castillo de Sant’Angelo.

La mayoría de estos lugares, salvo las Catacumbas se encuentran a pocos kilómetros a la redonda, así que el medio de transporte más adecuado será andar.

Si queréis disfrutar de uno de los restaurantes de Roma más famosos os invitamos a la Taverna Rossini, a pocos minutos al norte de Villa Borghese (un parque de 80 hectáreas con obras de Caravaggio y Rafael.

Podríamos seguir horas y horas contándoos los rincones más remotos de la ciudad o invitaros a que lo descubráis vosotros mismos.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 8 días de alquiler de autocaravana modelo Katamarano 12P
  • Lavabo
  • Productos de limpieza de lavabo
  • Nevera/congelador
  • Bombona de gas
  • Estufa
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales o internos
  • Toldo
  • Reproductor DVD 
  • Generador
  • Extintor
  • Seguro
  • TV
  • Horno
  • Microondas
  • Mesa de camping
  • Sillas de camping
  • GPS
  • Sillita de bebé
  • Garantía antiriesgo
  • Millas ilimitadas
  • Combustible
  SOBRE EL PRECIO:

El precio total de la autocaravana es por persona durante 8 días. Los precios pueden variar en función de la fecha seleccionada y de los extras escogidos.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • autocaravana modelo Katamarano 12P
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje en Caravana por la idílica Italia: Milán, Verona, Florencia, Roma,...

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.