Viaje en Grupo a India del Norte

Viaje organizado por la agencia de

(7 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje en Grupo a India del Norte

La magia de la India es inagotable con la cosmopolita y multicultural Delhi, el romántico Taj Mahal, las palaciegas ciudades amuralladas de los marajás del Rajastán, todo esto combinado, hacen que este destino sea un lugar de ensueño que seguro que nunca te dejara indiferente.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

ITINERARIO PROPUESTO

 

Día 04 Agosto Barcelona – Estambul- Delhi

Presentación en el aeropuerto, 3 horas antes de la salida. Tramites de facturación y embarque con destino a Delhi. Escala en Estambul.

Día 05 Agosto Llegada a Delhi.

Nos reciben en el aeropuerto y traslado al hotel.

Después de un breve descanso, comenzaremos la visita a la ciudad.

A media mañana visitaremos India Gate y el Palacio Presidencial (por fuera). Nos acercaremos al Raj Ghat, lugar donde se incineró a Gandhi, actualmente lugar donde rendir respeto y conocer mejor la historia del país. Por la tarde nos adentraremos en los callejones de Old Delhi con sus bazares temáticos y su atmósfera atemporal que recuerda a la ciudad del siglo XVII. En la zona, hay la posibilidad de visitar la Jama Masjid y el Fuerte Rojo(por fuera), monumentos emblemáticos de la capital india. Noche en hotel.

Día 06 Agosto Delhi – Agra

Salida de Delhi hacia Agra. Nos dirigiremos primero al centro histórico de la ciudad para la visita del Fuerte de Agra, con sus impresionantes pabellones de mármol y sus muros rojos. El Fuerte contiene los palacios desde donde gobernaron los grandes emperadores mogoles Akbar, Jahangir y Shah Jahan antes del traslado de la capital a Delhi... Por la tarde, podremos visitar el Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Noche en hotel.

Día 07 Agosto            Agra – Abaneri – Jaipur

Partiremos hacia Rajasthán. A medio camino, parada en el pueblecito de Abaneri. Esta tranquila aldea rodeada de campos esconde un pozo escalonado con centurias de historia a sus espaldas. Abaneri fue la sede de un pequeño reino en el siglo IX que terminó bajo la soberanía de Jaipur. Su templo sobre la colina y sobretodo el baoli son muestra de la India premusulmana que existió en todo el Norte de la India, pero del cual tenemos escasos restos. Por la tarde, llegados a Jaipur, podremos pasear por los bazares. Entre las opciones que nos ofrece esta ciudad está visitar un genuino cine de Bollywood. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de la India y todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Para los que no gusten del cine indio, encontrarán en Jaipur desde cenas folclóricas para aproximarnos a la música y danzas .Noche en el hotel.

Día 08 Agosto            Jaipur

Día para visitar la Ciudad Rosa, capital de Rajasthán. Los muros rosados de su ciudad antigua albergan monumentos de la talla del Jantar Mantar, el mayor observatorio astronómico del mundo, y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. Visitaremos también el Fuerte de Amber al que se puede subir a lomos de un elefante, en jeep o a pie. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincados trabajos de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección la forma de vida de las monarquías rajasthanís. De vuelta a Jaipur podremos vivir el ambiente de la pintoresca ciudad y a la puesta de sol podemos asistir a la ceremonia del Aarti en el templo de Laxmi (Birla temple). Noche en el hotel.

Día 09 Agosto            Jaipur – Jodhpur

Después del desayuno, saldremos hacia Jodhpur conocida como la Ciudad Azul, llamada así por el privilegio que se concedió a los brahmanes de pintar de este color sus casas. Visitaremos el Fort Meherangarh: fortaleza, que aún pertenece al maharajá de Jodhpur y está incrustado en una roca-montaña de 125 m de altura que domina la ciudad con una forma sencillamente increíble. Terminaremos la tarde por el vivo mercado del Reloj en la zona antigua de la ciudad. Noche en Jodhpur.

Día 10 Agosto Jodhpur – Jaisalmer

Por la mañana saldremos hacia Jaisalmer, una de las ciudades más extraordinarias de la India, conocida como la Ciudad Dorada. Llegaremos después del almuerzo, momento perfecto para visitar el relajado Gadi Sagar, el lago que proveía de agua a la ciudad. Al atardecer, no nos podemos perder la puesta de sol desde Vyas Chhatri, los cenotafios reales que recuerdan el lugar de incineración de los reyes y príncipes de Jaisalmer. Noche en hotel.

Día 11 Agosto Jaisalmer

La Ciudad Fortaleza de Jaisalmer se erige en lo alto de una suave colina que domina el desierto. Descrita como una joya por los mercaderes de las caravanas, esconde havelis con ricas decoraciones y palacios con intricados relieves que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Podremos visitar el Fuerte, la Puerta del Sol, el Megh Durbar y sus magníficos templos jainistas. Fuera de las murallas, otro gran atractivo de Jaisalmer son los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son los de Patwon, Salim Singh y Nathmal.

Kuri: Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para ver una puesta de sol, pero esta vez sobre las dunas de arena del desierto. Se trata de una pequeña zona de grandes dunas en el desierto del Thar. Es una tranquila población situada en el desierto fronterizo con Pakistán, a unos 40 kms de distancia. Allí se tomará un paseo a lomos de camello desde la pequeña población hasta sus dunas. Noche en Jaisalmer.           

Día 12 Agosto Jaisalmer – Bikaner

Salida hacia Bikaner, nuestra primera parada en el desierto. Almuerzo en ruta. Tendremos la tarde disponible para visitar el Fuerte de Junagarh, un espléndido ejemplo de arquitectura palaciega. Además, Bikaner es famosa por sus templos jainistas multicolores que visitaremos en un paseo en rickshaw por la ciudad antigua. La ciudad es también famosa por sus escuelas de miniaturas que podrán visitar aquellos que lo deseen. A 28 kms de Bikaner se encuentra el Templo de Karni Mata en Deshnoke, conocido por rendir culto a las ratas, reencarnaciones de los descendientes de la mística del siglo XIV Karni Mata. Noche en hotel.

Día 13 Agosto Bikaner – Amritsar

Este día de viaje dejará atrás el desierto del Thar. A partir de medio dia vamos descubriendo los campos verdes llenos de canales y los grandes ríos de Punjab. Es la bienvenida a Punjab, uno de los estados más prósperos de la India. Es un dia de largo viaje que tendrá como premio la llegada a la ciudad de Amritsar, sagrada para la comunidad sikh. Los sikhs son una religión originaria de la India que se caracteriza por su carácter afable y su hospitalidad. Noche en hotel.

* Por la noche, el libro sagrado o Gurú Granth Sahib sale del Templo Dorado en una procesión multitudinaria. Asistir a este momento permite compartir el fervor de los sikhs hacia el libro, que se considera el último maestro de la religión. Hay que consultar el horario, puesto que cambia periódicamente, según los horarios de apertura del recinto.

Día 14 Agosto            Amritsar

Después del desayuno, tendremos el día completo para entrar en contacto con esta ciudad apasionante. La visita al Templo Dorado de día es obligatoria y nos permitirá entrar al corazón de Amritsar, el Harmandir Sahib. Hay que hacer un poco de cola, muy bien organizada. La ofrenda típica es un dulce de sémola y almíbar que luego es devuelto a los fieles a la salida del templo. La cabeza debe estar cubierta durante todo el recorrido. Al lado del Templo Dorado se encuentra Jallianwala Bagh, un jardín donde tuvo lugar una masacre de indios por parte de las tropas inglesas. Es un lugar de martirio y por lo tanto se exige respeto a los visitantes. Por la tarde podremos acercarnos a la única frontera abierta entre India y Pakistán, Wagah Border, donde cada atardecer tiene lugar un cambio de guardia muy teatral que escenifica la malquerencia y bravura de ambos ejércitos. Noche en hotel.

Día 15 Agosto Amritsar – (Train) – Haridwar – Rishikesh

A la hora convenida, traslado a la estación para tomar el tren hacia el Ganges. El río sagrado que cruza el norte de la India, tiene en Haridwar un lugar especialmente atractivo. A diario, miles de peregrinos visitan esta ciudad de Uttarkhand para bañarse en las aguas todavía limpias del río que abandona el Himalaya en este lugar.

Es uno de los lugares más sagrados de la India, que concentra miles de fieles a diario para asistir a la ceremonia del fuego, el aarti al atardecer en Har ki Pauri. Después de los rituales, seguimos camino hacia Risikesh. Noche en hotel.

Dia 16 Agosto Rishikesh

Dedicaremos el día a conocer Rishikesh, conocido como la Ciudad del Divino. Aquí se retiraban los santones cuando decidían iniciar una vida de pobreza y meditación. Los fieles se acercaban a aprender de estos maestros y así se creó uno de los enclaves más importantes de yoga, meditación y conocimiento hindú. Los núcleos de Laxman Jhula y Ram Jhula se articulan alrededor de dos grandes puentes colgantes sobre el Ganges y no es extraño ver creyentes realizando sus baños rituales. Aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de bañarse en sus aguas. Por la tarde, nos dirigiremos al Parmath Ashram para presenciar el aarti , ésta vez más íntimo y lleno de belleza. Noche en hotel.

Día 17 de Agosto Rishikesh – Delhi

Dejamos el Himalaya y el Ganges para dirigirnos hacia la capital Delhi. Según horarios, tendremos tiempo para terminar con alguna visita a mercados, monumentos o simplemente pasear. Hotel cerca del aeropuerto.

Día 18 Agosto Delhi – Estambul- Barcelona

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Escala en Estambul

                        ** EXTENSION VARANASI

Dia 15 Agosto            Amritsar – (Vuelo) – Delhi – Varanasi (Train)

A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el tren que nos llevará a Varanasi.

En Delhi. Según el tiempo disponible, aprovecharemos para seguir con alguna visita.Noche en tren litera.

Día 16 Agosto Varanasi

Llegaremos a Varanasi, la ciudad más sagrada de la India. Tras un breve descanso en el hotel, dedicaremos el día a callejear por una ciudad llena de templos, pero que tiene en los ghats a orillas del río su principal atractivo. Por la tarde, visitaremos Sarnath donde Buda pronunció su primer discurso. Gran cantidad de templos budistas se erigen en este lugar sagrado. Retornaremos a Varanasi para presenciar los rutuales diarios a orillas del río. Noche en hotel.

Día 17 Agosto Varanasi – Delhi  (Vuelo)

Nos levantaremos antes de la salida del sol para observar las palaciegas fachadas de la ciudad a orillas del Ganges y la salida del sol desde una barca. Desde el Ganges, podremos asistir al espectáculo de los baños rituales matutinos como si de una película se tratara. Tras un descanso en el hotel, terminaremos la visita a la ciudad.

A la hora convenida, nos dirigiremos al aeropuerto desde donde enlazaremos con Delhi. Nos reciben en el aeropuerto y traslado para unirnos con el resto del grupo. Según horarios, tendremos tiempo para terminar con alguna visita a mercados, monumentos o simplemente pasear. Hotel cerca del aeropuerto.

Día 18 Agosto  Delhi – Estambul- Barcelona

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Escala en Estambul

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

  INCLUYE:

El Precio Incluye:

-Billete de avión  internacional con la cia. Turkish AIrways

-Todos los traslados

-Transporte privado con aire acondicionado

-Conductor exclusivo durante todo el recorrido

-Acomodación en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

-Paseo en Rickshaw, Old Delhi

-01 entrada en el Taj Mahal

-Subida en elefante en Amber Fort

-Paseo autorickshaw en Bikaner

-Guias de habla española

-Seguro de asistencia médica


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

El Precio NO Incluye:

 

-Seguro de cancelación (60 Euros y cubre gastos de anulación hasta 5.000 euros)

-Visado de entrada al país

-Entradas (excepto Taj Mahal)

-Todo lo NO incluido en el apartado anterior

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos de categoría estandar de 3 y 4*

Transporte en autocar con aire acondicionado durante todo el itinerario

Información de visados

Visado obligatorio con tramitación previa, con un mínimo de un mes antes de la salida. Coste de 100 euros por persona


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje en Grupo a India del Norte

Valoración 5 de 7 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • AGRELA, A (LAMPAI) (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.