Prepárate para tu viaje organizado a la Isla de Man, una travesía motociclística que constituye una de las carreras más emocionantes -y peligrosas- del mundo. En un viaje TT Isla de Man en tu propia moto, también conocida como Tourist Trophy o Manx TT, podrás asistir a la competencia a contrarreloj que se desarrolla en la Ruta de la montaña Snaefel, a través de carreteras cerradas al tráfico.

Para ser parte de la próxima edición, te recomendamos contratar un viaje a la carrera Isla de Man con las agencias seleccionadas de BuscoUnViaje.com. Pero antes, te contaremos todo lo que debes saber sobre este evento que atrae a los aficionados de todo el mundo.

Fecha carrera Isla de Man

Generalmente, la carrera se desarrolla a mediados de año, entre los meses de mayo y junio. Sin embargo, te sugerimos que estés atento al anuncio de las fechas de la próxima edición en el Sitio oficial de la TT Carrera Isla de Man. La duración es de dos semanas, en las cuales las competencias se complementan con un festival de música, gastronomía y otras actividades.

¿Cómo es la carrera Isla de Man?

La carrera TT Isla de Man es uno de los Circuitos por Reino Unido que más atraen a los amantes de las motos, la adrenalina y el peligro, y no es para menos.

TT Carrera Isla de man
Una serie de pilotos durante la peligrosa competencia en 2017

El objetivo de la carrera de la Isla de Man es terminar el recorrido de 60.67 km en el menor tiempo posible, es decir que se trata de una prueba contrarreloj. Durante las dos semanas que abarca el evento, las carreteras se encuentran cerradas, pero no antes. Las prácticas se realizan con rutas abiertas a la circulación general, y ese es uno de los factores de peligro.

El clima en la Isla de Man: otro factor de peligro

A lo largo del trayecto, los pilotos pueden encontrarse con grandes contrastes climáticos en pocos kilómetros. Esta situación hace crecer el peligro, ya que una llovizna o sol muy fuerte pueden afectar la visibilidad.

Carrera tt isla de man

Las características del terreno y la velocidad que alcanzan los pilotos, son otros factores de peligro. En algunos tramos, se superan los 300 km/h en una carretera de montaña rellena de obstáculos, acantilados, espacios urbanos, árboles, vallas y desniveles.

Ideas para un viaje organizado a la Isla de Man

Isla de man carrera tt
Una vista panorámica en la Isla de Man

Si eres de los que no temen a nada, entonces un viaje TT Isla de Man en tu propia moto es perfecto para ti. Luego del anuncio de las fechas para la próxima competencia, nuestras agencias colaboradoras lanzan sus propuestas exclusivas para que disfrutes de un evento internacional con más de 114 años de historia, con los mejores servicios.

La que sigue es una propuesta general que puede variar en algunos detalles, pero te servirá para tener una visión de lo que es un viaje TT Isla de Man.

  • Salida en FERRY: Bilbao a Portsmouth. Muchos ferries ofrecen camarote para dos personas con baño y ducha, mientras que las motos van en la bodega. Se hace noche en Porsmouth. Luego, nos trasladamos en moto hacia Liverpool.
  • Segundo FERRY: Desde Liverpool a Isla de Man. Una de las mejores opciones de alojamiento es la capital, es decir la ciudad de Douglas. Allí hay hoteles de tres a cinco estrellas para alojarse durante la competencia.
  • FERRY de Regreso: Isla de Man a Liverpool con noche. Nuevamente, viajaremos por tierra hacia Portsmouth.
  • ÚLTIMO TRAYECTO EN FERRY: Desde Portsmouth a Bilbao en ferry.

Habitualmente, los viajes organizados a la carrera no incluyen traslados ni gasolina, pero sí las comidas y seguro médico. Algunos circuitos se ofrecen con alojamiento en tiendas a menor costo.

Para quienes deseen participar en la carrera, algunas agencias proporcionan el servicio de repatriación, necesario para evitar sanciones.

Isla de man carrera TT fechas

Encuentra los mejores circuitos por Reino Unido y por toda Europa en la web de BuscoUnViaje. Nuestras agencias organizan un viaje a la medida de cada viajero, para que no te quedes sin vivir la experiencia con la que sueñas.