Volcanes de Indonesia: Java - Bali - Lombok

Viaje organizado por la agencia de David

(1 Opiniones)

 Viaje de 19 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Volcanes de Indonesia: Java - Bali - Lombok Circuito a través de tres de las islas más conocidas de Indonesia. En cada una de ellas caminaremos y ascenderemos a uno de sus espectaculares volcanes, muchos de ellos todavía activos, a la vez que conocemos maravillas paisajísticas, culturales y arquitectónicas del país, como los templos de Yogyakarta, los arrozales y templos de Bali, y las Islas Gili y su barrera de coral. En Java visitaremos el Monte Bromo y ascenderemos a dos cumbres superiores a los 3000 metros, en Bali el Monte Agung (3.142 m) y en Lombok, el impresionante Rinjani (3.726 m), con su enorme caldera y su lago interior.

Nota: 

- Es posible sustituir los ascensos al Monte Arjuna y Monte Welirang, por el ascenso al Monte Semeru (3676 m), el techo de la isla de Java, siempre que éste se encuentre en condiciones de seguridad óptimas, ya que es uno de los volcanes más activos de Java.

- Este programa se puede alargar con una extensión de 2-3 días en las Islas Gili, lugar ideal para descansar, disfrutar de la playa y realizar buceo/snorkel.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - VUELO ESPAÑA – JAKARTA.
Salida del vuelo a la hora convenida.

Día 2 - LLEGADA A JAKARTA.
Llegada al mediodía/tarde al aeropuerto de Jakarta. Traslado al hotel cercano al aeropuerto. Tiempo libre.

Día 3 - VUELO JAKARTA - YOGYAKARTA.
Por la mañana después del desayuno traslado privado desde el hotel hasta el aeropuerto de Kuala Lumpur para embarcar con el vuelo directo que nos llevará a Yogyakarta (Indonesia). Llegada y recepción por parte de nuestro guía. Al mediodía después del almuerzo iniciaremos una visita a la ciudad de Yogyakarta, donde se destaca la visita a los mercadillos callejeros y al Palacio del Sultán. Ya por la tarde, antes del atarceder nos deplazaremos hasta nuestro hotel, situado más cerca del complejo de templos de Borobodur. (D)

Día 4 - TEMPLOS DE BOROBODUR Y PRAMBANAN.
Por la mañana nos levantaremos pronto para ver la espectacular salida del sol desde lo alto de los templos budistas de Borobodur. Seguidamente visitaremos el complejo de templos uno de los más espectaculares de la región. Al mediodía nos dirigiremos a los templos hinduistas de Prambanan, los más grandes del mundo de la cultura hindú. El guía nos explicará la historia y el simbolismo de estos templos mientras andamos por ellos. Para finalizar este bonito día nos dirigiremos a la Playa Parang Tritis para ver allí la bonita puesta de sol sobre las aguas del océano mientras tomamos la cena en un restaurante local. (D,A,C)

Día 5 - YOGYAKARTA - MALANG.
Por la mañana podremos dar un paseo por Malioboro Street, famosa para las compras de recuerdos y souvenirs, antes de dirigirnos a la estación para tomar el tren con aire acondicionado que nos llevará hasta Malang. Llegada y traslado al hotel. (D)

Día 6 - TREKKING A PONDOK BELERANG.
Después del desayuno iniciaremos la caminata que en unas 7 horas nos llevará a alcanzar el campamento de Pondok Belerang (2.500 metros). Durante la marcha cruzaremos campos floridos y bosques de coníferas en un bonito entorno natural. Almuerzo durante la marcha y noche en el campamento. Noche en tiendas (D,A,C).

Día 7 - ASCENSO AL MT.ARJUNA (3339 m) Y MT.WELIRANG (3156 m).
Hoy será nuestro primer día en las cimas volcánicas de Indonesia. Vamos a ascender a estos dos volcanes uniendo sus dos cumbres en una sola jornada. Saldremos muy pronto de nuestro campamento para alcanzar en unas 3-4 horas la cumbre del Arjuna. Desde aquí descenderemos a un amplio collado que separa de la cumbre hermana del volcán Welirang, que alcanzaremos en unas 3 horas más. Grandes panorámicas sobre la región central de la isla de Java salpicada por multitud de volcanes. En el Welirang observaremos su gigantesco cráter. Regreso al campamento. Noche en tiendas. (D,A,C).

Día 8 - PONDOK BELERANG - MALANG - MONTE BROMO. 
Por la mañana descenderemos durante unas 4-5 horas de nuevo hasta el Hotel Tretes donde nos esperará nuestro vehículo que nos llevará hasta la entrada del Parque Nacional del Monte Bromo. Almuerzo de camino. Nuestro hostal se situará en el pueblo de Cemoro Lawang. Noche y cena en hostal. (D,A,C)

Día 9 - MONTE BROMO.
Muy pronto de madrugada subiremos en jeep a ver el amanenecer desde la cumbre del Monte Pananjakan (2300 m). Preciosa vista sobre la caldera volcánica del monte Bromo, con el monte Semeru al fondo. Después cruzaremos en el jeep un campo de arena y caminaremos hasta el borde del cráter de la cumbre del Monte Bromo. Regreso al alojamiento para tomar el desayuno. Después conduciremos unas 5 horas hasta el pueblo de Banyuwangi. Noche en hotel al pie del Ijen. (D,A,C).

Día 10 - KAWA IJEN. TRASLADO A BALI.
Por la mañana conduciremos una 2 horas hasta la entrada de la reserva natural en Paltuding. Subiremos hasta el borde del cráter Kawah Ijen (2 h de camianta) para ver el famoso lago de aguas ácidas (el más ácido del mundo) que se emplaza en su interior. De las fumarolas cristaliza uno de los yacimientos de azufre nativo más importantes del país, y observaremos las labores ancestrales de explotación del mineral a cargo de los lugareños, que cargan con decenas de kilos de mineral a sus espaldas. Por la tarde después de la visita nos desplazaremos hasta Ketapang para tomar el ferry que nos conducirá a la isla de Bali. Llegada al puerto de Gilimanuk y traslado hasta Kintamani, pernocte en la zona. (D,A,C)

Día 11 - KINTAMANI - BATUR - BESAKIH.
Después del desayuno nos dirigiremos al pueblito de Besakih. En el camino realizaremos un pequeño trekking de 2-3 horas por el lago y el monte Batur. Después visitaremos los templos de Besakih, situados al pie del monte más alto de Bali. Noche en la zona (D,A).

Día 12 - ASCENSO AL MONTE AGUNG (3031 m).
El ascenso a la montaña llevará entre 5 y 6 horas. Saldremos de madrugada y la salida del sol nos alcanzará ya muy cerca de la cumbre del volcán (3.031 m). Desde la cumbre podremos observar su espectacular cráter y a lo lejor la isla de Lombok y su majestuoso volcán Rinjani, que escalaremos en las siguientes jornadas. Descenso por la misma ruta y traslado por carretera hasta Ubud, el corazón turístico de la isla. Noche en hotel. (D,A)

Día 13 - UBUD.
Día completo para recorrer a pie parajes rurales, pueblitos, bosques y campos de arrozales. Noche en Kuta Beach. (D)

Día 14 - VUELO A LOMBOK - SEMBALUN LAWANG. 
Por la mañana tiempo libre en la playa hasta la hora convenida para tomar un vuelo de Denpasar hasta Mataram, la capital de la isla de Lombok. Recepción y a el transporte que nos llevará a la aldea de Sembalun Lawang, punto de inicio del trek y el ascenso al volcán Rinjani. Noche en tiendas. (D,A,C)

Día 15 - SEMBALUN LAWANG - CAMPO BASE PLAWANGAN 2.
 Inicio del trekking en el monte Rinjani. Hoy vamos a caminar unas 8 horas hasta alcanzar nuestro punto de campamento base, situado a 2.639 metros, en un lugar conocido como campamento Plawangan 2. Preciosas vistas sobre el cráter y el lago interior. Pernocte en tiendas. (D,A,C).

Día 16 - ASCENSO AL MONTE RINJANI (3726 m).
Después del desayuno que tomaremos sobre las 6-7 de la mañana saldremos hacia la cumbre para coronar el monte Rinjani (3.726 m). Vistas esplendidas a 360º. Bajada hacia campamento Pelawangan 1 (2.641 m) y de allí descenso por el camino que nos llevará a la aldea de Senaru (601 m) a través de un espectacular bosque tropical, rico en flora (destacando las orquídeas silvestres), monos, aves y gran cantidad de especies de mariposas. (D,A,C)

Día 17 - SENARU - MATARAM. VUELO A BALI.
Por la mañana después del desayuno traslado desde Senaru a Mataram para tomar el vuelo que nos llevará de regreso a Bali. Noche en Kuta Beach. (D,A)

Día 18 - VUELO BALI A ESPAÑA.
Combinación de vuelos que nos llevarán de regreso a casa. (D)

Día 19 - LLEGADA A ESPAÑA.
A la hora estipulada llegada al aeropuerto de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos domésticos dentro de Indonesia (tasas de aeropuerto incluidas)
  • Alojamiento en hotel de 4**** en Jakarta con desayuno
  • Transporte terrestre con vehículo privado con aire acondicionado
  • Billetes de tren
  • Transporte marítimo (ferrys)
  • Alimentación según itinerario (D: desayuno, A: almuerzo y C: cena)
  • Alojamiento en Indonesia en hoteles y guesthouses en base a habitaciones dobles
  • Guías para todo el recorrido de habla inglesa. Cocinero en el trekking
  • Entradas a los sitios y monumentos
  • Equipo de camping (tiendas y esterillas)
  • Equipo y utensilios de cocina (para campamentos en tiendas)
  • Tasas, permisos y donaciones locales
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Alimentación no especificada en el itinerario
  • Bebidas alcohólicas o refrescos
  • Material personal: ropa, gafas, botas, linterna frontal, bastones de trekking, etc.
  • Seguro de viaje y montaña

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Volcanes de Indonesia: Java - Bali - Lombok

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

19-09-2016

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Oviedo (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.