Vuelta a Islandia en Primavera (11 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Vuelta a Islandia en Primavera (11 días)

Islandia es un país único y la llegada de la primavera el momento ideal para visitarlo.

Viajaremos en un grupo de máximo 8 viajeros con un guía exclusivo de habla castellana, dando una completa vuelta a la isla realizando las mejores excursiones y disfrutando de sus impactantes paisajes volcánicos. El baño en las aguas celestes del Blue Lagoon del norte y una excursión con crampones sobre el hielo glaciar serán algunas de las experiencias inolvidables de este viaje. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Vuelo desde Madrid o Barcelona a Islandia

Traslado o Flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavik. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa.

Cena libre en Reykjavik. Noche en albergue.

Día 2. Día libre en Reykjavik

En este día podremos disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavik, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la "Catedral de Reykiavik" debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.

Cena libre en Reykjavik. Noche en albergue.

Día 3. El Círculo de Oro

Comienza nuestra ruta por la Carretera Nacional 1 y, para empezar la jornada, realizamos la ascensión por una de las faldas de la colina cerca a la capital islan­desa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la ba­hía y de la ciudad de Reykjavik.

Tras la actividad continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo par­lamento islandés y por ser allí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.

Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss que se desplo­ma en un impresionante cañón tallado en la roca volcánica. Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla uno de los géisers más famoso del mundo. Desde allí nos trasladaremos a nuestro alojamiento, los encantadores bungalows de la pradera de Hella.

Noche en bungalow.

Día 4. Cascadas del Sur - glaciar Eyjafjallajokull - Skógafoss

Comenzamos el día visitando dos de las cascadas mas singulares de la isla, Glufrafoss y Seljalandsfoss, antes de acercarnos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, justo en el lu­gar donde se produjo la gigantesca riada provocada por la erupción del volcán que transfor­mó totalmente la orografía de la zona en abril de 2010.

Después continuamos dirección a Skógar visitando la impresionante ca­tarata de Skógafoss, con una caída de 62 metros.

En este día tendremos la posibilidad de realizar una caminata por una de las innumerables lenguas glaciares de la zona equipados con crampones.

Noche en albergue.

Día 5. P.N. de Skaftafell – Svartifoss – Icebergs del Jokulsárlón

Visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell, donde las grandes lenguas de hielo y formaciones espectaculares caen desde el glaciar más grande de la isla, el Vatnajokull. Recorreremos a pie algunas de las más bellas rutas de todo el país, incluyendo la cascada de Svartifoss, convertida en símbolo nacional. Tras la experiencia nos dirigiremos al lago glaciar Jokulsárlón, el lago glaciar cubierto de icebergs de todos los tamaños entre los que habita la foca común (phoca vitulina), entre otras.

Noche en albergue.

Día 6. Hofn – Trekking de Stafafell

Continuaremos nuestro camino hacia el este de la isla pasando por la localidad de Hofn. Más adelante, realizaremos un trekking por el paraje de Stafafell de 3-4 horas, algún riachue­lo se cruzará en nuestro camino cuando lleguemos al impresionante cañón del río Jokulsá í Lóni y a la inmensa planicie que forma antes de su desembocadura.

Noche en albergue.

Día 7. Rumbo al Norte

Nos dirigimos hacia el norte de la isla por la que quizá sea la parte más agreste de la Carretera Nacional 1. El asfalto desapa­rece en algunos tramos para dar paso a una pista de tierra, demostrando una vez más que en Islandia la naturaleza es quien manda. Por esta parte de la isla los fiordos se van acentuando y los acantilados se van volviendo más espectaculares.

Realizaremos una marcha para disfrutar de la cascada de Hengifoss, que con sus 118 metros de caída, es la tercera más alta del país.

Más cerca de nuestro destino final del día de hoy, podremos contemplar la magnífica Dettifoss, considera la cascada más caudalosa de Europa.

Noche en albergue.

Día 8. Area geotermal del lago Mývatn - Blue Lagoon del norte

En este día nos quedaremos por la zona del lago Mývatn, quizás la zona más famo­sa e importante del norte de la isla desde un punto de vista geotermal. Allí encontrare­mos el Mývatn Nature Bath, unas fabulosas piscinas de agua termal conocidas como el “Blue Lagoon del norte”. Un SPA natural con aguas azu­ladas, famoso mundialmente.

Visitaremos campos de fumarolas, charcos de lodo hirviendo y colinas multicolores de riolita, todas ellas muestras de la actividad volcáni­ca de la zona. Realizaremos trekkings de día en todo este paraje para conocer y tener una completa visión de lo que algu­nos califican como una de las maravillas de Islandia.

Noche en albergue.

Día 9. Dimmuborgir – Godafoss – Akureyri, capital del norte

Visitaremos la zona de Dimmuborgir con sus curiosas formaciones geológicas y paredes dentro de un laberinto, formado por delgadas co­ladas que se derraman desde el lago de lava.

Visitaremos Godafoss (la casca­da de los dioses), tras la cual, disfrutare­mos de una jornada urbana para descu­brir todos y cada unos de los recovecos y secretos que guarda Akureyri, la llama­da capital del norte, con sus edificacio­nes de los siglos XVIII y XIX.

Cena libre en Akureyri.

Noche en albergue.

Día 10. Regreso a Reykjavík

Nos dirigiremos hacia el sur en nuestro camino de vuelta hacia la capital, donde llegaremos por la tarde. Tiempo libre para conocer monumentos y lugares de interés así como realizar compras. Cena libre en Reykjavík.

Noche en albergue.

Día 11. Vuelo de regreso

Traslado o flybus desde Reykjavík hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de regreso a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta 
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto  
  • 10 noches de alojamiento durante los días de ruta
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Trekking con crampones en glaciar
  • Baño en aguas termales de Mývatn Nature Bath
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No incluye’
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
  • Traslados del/al aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (en­tre 150 y 250€)
  • Comidas en los días de vuelo, cenas en Reykjavík y Akureyri
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta de Islandia
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio del viaje incluye prácticamente todos los gastos: vuelos, traslados, alojamiento, comidas, excursiones, guía, entre otros.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Dar la vuelta a Islandia en primavera. Una época en la que encontraremos menos visitantes que en verano.
  • Espectacular sucesión de paisajes volcá­nicos y glaciares con todo tipo de fenó­menos, lagos con icebergs, calderas, volcanes, aguas termales, cascadas, un sinfín de maravillas de la naturaleza que convierten al país en una maravilla natural.
  • Realizar las excursiones del Círculo de Oro: Gullfoss, Thingvellir y Geysir.
  • Excursión en una lengua glaciar con crampones.
  • Realizar los mejores trekking y visitar los principales lugares emblemáticos de Islandia.
  • Darnos un baño en el Blue Lagoon del norte.
  • Disfrutar del paisaje singular que viene dado por el contraste de los colores primaverales con restos del invierno nevado.
  • Visita de pequeñas y bellas poblaciones, así como las ciudades de Akureyri y Reykjavík.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El estándar de los alojamientos es de tipo al­bergue con noche en saco de dormir. Las ha­bitaciones son compartidas con literas, baños y duchas comunes. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados.

Todos los albergues tienen calefacción; recomendamos saco de dormir de temperatura confort de 15º C a 20º C. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el gru­po, pero del mismo estándar que los albergues.

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas, ideal para descubrir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para recorrer Islandia.
La vuelta a Islandia es un viaje en el que se recorre una gran distancia; los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e intercalados con actividades y así evitar traslados largos. Lo normal es hacer un par de horas al día de coche, aunque hay dos días con hasta 4 y 5 horas.

Información de visados

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
  • No es necesario visado.

Información de vacunas y salud

  • No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfer­medad. 

Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Vuelta a Islandia en Primavera (11 días)

Valoración 5 de 48 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.