Hoy vamos a descubrir la receta de uno de los platos típicos que podéis degustar durante los viajes a Tíbet y también en otras regiones de los Himalaya como pueden ser Nepal o el norte de la India. Estamos hablando de los célebres momos.
Si habéis tenido la suerte de estar en estos países seguro que los habéis degustado en algún puesto callejero o restaurante local, ya que los momos son muy populares.
A simple vista tienen un aspecto similar a los dim sum chinos, los ravioli italianos y por qué no, a alguna de nuestras empanadillas poco horneadas.
Y decimos poco horneada porque el aspecto es muy blanco, ya que su masa está elaborada con harina de cebada y agua.
Receta de los momos tibetanos
El método para prepara la receta de los momos tibetanos es muy sencillo:
- Se mezcla mucho la harina de cebada con el agua hasta conseguir la pasta.
- Luego se extiende esta masa blanca y se aplana sobre una superficie lisa como su de pan se tratara.
- El siguiente paso es cortarlo en pequeños trozos redondos que reservaremos para rellenarlos.
- Ahora tocaría hacer el relleno. En la cocina tibetana se utilizan muchas verduras y carne, que puede ser de pollo o yak, o queso. Una vez escojamos el relleno lo especiaremos convenientemente.
- El último paso es rellenar la masa y cerrarlos para cocinarlos en una olla al vapor. De ahí que tengan un aspecto tan similar al dim sum.
Como veis se trata de un plato realmente sencillo y que está delicioso. Se puede acompañar con diversas salsas y es baratísimo.
Esta región está llena de experiencias únicas para el viajero, así que os recomendamos que le echéis un vistazo a los espectaculares circuitos por Tibet.
Imagen | Ritesh Man Tamrakar