Llega el fin de semana y con él aumentan las ganas que tenemos de viajar. Hoy lo vamos a hacer a través de la gastronomía, sin duda, uno de los principales alicientes que tenemos en los viajes.
¿Eres de esos viajeros a los que les gusta probar cosas nuevas o tiras de fast food? Al viajar es muy interesante dejar los prejuicios en casa y degustar los platos típicos de los lugares que estás descubriendo.
Para hacerte la boca agua, aquí tienes las mejores comidas típicas del mundo que tienes que probar en tus viajes:
Ceviche en tus Viajes a Perú
Es el rey de las mesas peruanas y su plato más internacional. Es muy sencillo de preparar y el resultado es soberbio. Se trata de trocitos de pescado crudo que ha sido ligeramente marinado con jugos de limón. Este pescado marinado va aliñado con una salsa hecha a base de ají, cebolla, sal, perejil y cilantro.
Musaca en tus Viajes a Grecia
No te puedes ir de Grecia sin probar la musaca. Deliciosas capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado. Una receta sencilla pero que colma las expectativas de los viajeros más exigentes. Se cocina en otros países del mundo, pero la receta griega es la más célebre.
Pizza en tus Viajes a Italia
A diferencia de la costumbre española, donde la pizza cuantos más ingredientes tenga mejor pizza es, en Italia se aprecia el gusto por lo simple. Una buena masa y 2 ó 3 ingredientes componen la pizza más apreciada, y los puristas te mirarán mal si te sales de ahí.
Tacos en tus Viajes a México
Otra receta muy simple pero realmente deliciosa. Se trata de una tortilla de maíz enrollada con algún aliño dentro que puede picar como el mismísimo infierno. El interior se puede rellenar con muchísimos tipos de carne, dependiendo de la zona donde se preparen. También se pueden elaborar de distintas formas.
Churrasco en tus Viajes a Argentina
Aunque el churrasco tiene su origen en Galicia y Portugal, han sido los argentinos los que lo han convertido en todo un arte. El típico churrasco argentino suele ser ternera deshuesada y muy, pero que muy hecha. Para acompañarlo no pueden faltar unas papas y una buena salsa chimichurri.
Pronto la segunda parte de esta deliciosa lista. Si quieres degustar estos sabrosos platos en su país de origen te recomendamos los siguientes viajes: