Islandia es uno de esos destinos que desconciertan y asombran al mismo tiempo. Su latitud extrema y su ubicación sobre dos de las principales placas tectónicas han generado unos paisajes que parecen sacados de otro mundo.
En pocos lugares en la tierra podréis sentiros tan en comunión con la naturaleza como en Islandia, un país perfecto para actividades de aventura.
En los viajes a Islandia descubriréis que es un país de llanuras inmensas, géiseres, fumarolas, aguas termales, playas de arena negra, cascadas, volcanes y glaciares…
Pero para qué os voy a aburrir con palabras cuando podéis ver una imágenes preciosas de Islandia. Este sensacional vídeo es fruto del trabajo del estadounidense Joe Capra.
Este fotógrafo recorrió el país de punta a punta durante 17 días y quedó tan emocionado de lo que vio en Islandia que tomó 38.000 fotografías.
Como veis, en esta época del año no se pone el sol y la luz para fotografiar es extraordinaria. El sol de medianoche en Islandia es un curioso fenómeno en el que el astro rey es visible las 24 horas del día.
Este espectáculo tiene lugar en las fechas próximas al solsticio de verano y el número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.
Para contemplar el sol de medianoche os proponemos viajes espectaculares por otros circuitos por Islandia.