Para muchos, los viajes a Maldivas son sinónimo de relax, baños en el mar y hamacas orientadas al sol. Sin duda, las playas de Maldivas son de las mejores del mundo para pasar unos días de absoluta tranquilidad y diversión en el mar.
El archipiélago, con más de 1.200 islas, es uno de los destinos elegidos por muchas parejas para celebrar su luna de miel, aunque obviamente también es ideal para familias o grupos de amigos que desean vivir en un auténtico paraíso de aguas cristalinas, gran biodiversidad marina y bancos de arena imposibles.
Paraíso en la Tierra
Los viajes a Maldivas se han democratizado en los últimos años y aunque sigue siendo un destino algo exclusivo, (pues volar hasta allí no es del todo barato) hay buenas ofertas de alojamientos en islas no tan populares o resorts algo más modestos.
Y aún así habrá quien se pregunte: ¿Merece la pena viajar a Maldivas únicamente para tumbarse al sol y darse refrescantes baños en el mar? ¿Son las playas de Maldivas tan espectaculares?
Nuestra respuesta es afirmativa, pero con matices: Y es que viajar a Maldivas es mucho más que ir a la playa unos cuantos días seguidos. ¿Quieres saber todas las opciones de actividades que puedes realizar en las Islas Maldivas?
Qué hacer en Maldivas
La primera opción que te recomendamos es la de conocer de cerca una de las especies de raya más grande del mundo: la mantarraya o manta gigante. Y es que en las playas de Maldivas y en algunos puntos cercanos podrás nadar entre estos peces que pueden llegar a medir hasta 8 metros de longitud.
Las mantarrayas, además, son peces bastante activos que llegan a realizar saltos fuera del agua. Y a pesar de superar la tonelada y media de peso, son inofensivas pero sí muy divertidas: no es extraño verlas dando giros de 360 grados bajo el agua. ¡Sin duda una experiencia maravillosa de la que poder disfrutar en las Islas Maldivas!
Snorkel y buceo en Maldivas
¡El fondo marino de las Islas Maldivas es extraordinario! Los arrecifes de coral no suelen ser muy profundos y es habitual que desde varios puntos de cualquier isla puedas encontrar una extensión de coral para el que no se necesita llegar en barco.
El snorkel es una de las actividades más habituales y demandadas en los viajes a Maldivas pues, entre otras cosas, no se precisa titulación alguna para realizarlo (como sí ocurre con el buceo). En los propios hoteles o agencias de tours se podrá alquilar un equipo de gafas y aletas para que la experiencia sea perfecta.
Si se quiere ir un paso más allá, y siempre cuando se tenga la titulación requerida, una inmersión en las cálidas aguas de Maldivas te permitirá adentrarte en la profundidad de unos fondos marinos con muchísima vida. ¡Compara precios porque será muy probable que fuera del hotel encuentres opciones más económicas!
Excursión a un banco de arena
Las playas de Maldivas no son solo hogar de una gran y variopinta fauna marina como las ya mencionadas rayas, delfines, barracudas, tortugas gigantes, …
Además, podemos conocer parajes recónditos y 0 explotados, como si de escenarios de película se tratara, llegando mediante una excursión en barco a las famosas lenguas de arena (en inglés ‘sandbank’). No podrás perderte la oportunidad si viajas a Maldivas de sentirte náufrago por unas horas en una isla desierta. Allí, sin turistas ni instalaciones de ningún tipo, sentirás la verdadera esencia del destino y, te aseguramos, no volverás a ver ninguna otra playa igual.
Disfrutar de un resort por un día
Cabe la posibilidad de viajar a Maldivas sin alojarse en un resort de lujo. Obviamente, en cualquiera de los muchos atolones del país hay diferentes opciones según presupuesto y no todas exigen un presupuesto desorbitado -afortunadamente-.
Y sin embargo, se puede vivir la experiencia de estar en un resort durante un día, pues existen excursiones que permiten conocer la cara más lujosa de las Islas Maldivas. Contratando un paquete de visita a un resort podrás disfrutar de las instalaciones, la barra libre y el restaurante en hotel de lujo, sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.
Playa privada, piscina del hotel… Vaya, que podrás disfrutar un día entero a cuerpo de rey de un lujo reservado para pocos.
Muchas más opciones
¿Te parecen poco atractivas estas propuestas? Pues toma nota de que existen muchas más actividades que puedes realizar en tu viaje a Maldivas. Por ejemplo, podrás tomar un crucero al atardecer para observar puestas de sol de escándalo, con unos colores preciosos mientras surcas las cristalinas aguas de las Islas Maldivas.
Y si te parecía poca la fauna ya mencionada, has de saber que también podrás navegar para encontrarte con familias de delfines. Estos son muy habituales en Maldivas y es bastante fácil, sobre todo en temporada seca, encontrarse con ejemplares en libertad que nadan y juegan entre ellos.
De igual modo, y ya por último, ten en cuenta que el tiburón ballena está presente en el destino (aunque hay que asegurarse bien que la opción de encontrarte con él es yéndolos a ver en libertad). Y aunque se alimenta únicamente de algas y plancton (por lo tanto, no debes temer por tu vida porque son inofensivos) suelen impresionar bastante pues pueden llegar a medir hasta 15 metros.
¿Te hemos convencido para que tu próximo viaje a Maldivas sea una experiencia que no sólo esté basada en sol y playa? Mira todos nuestros viajes a Maldivas e infórmate sin compromiso para hacer realidad tu sueño de viajar al paraíso.