Es complicado seleccionar las mejores playas de Ibiza tratándose de una decisión tan subjetiva. La isla Pitiusa atesora kilómetros de costa mediterránea, siendo el lado oeste el más popular por sus características aguas turquesas. Es destino internacional, no sólo popular por sus calas, su clima y su gastronomía.
También son mundialmente conocidas las famosas discotecas donde algunos de los más prestigiosos Dj’s acuden a realizar sus clásicas sesiones musicales. Ibiza es un destino muy completo por muchas razones, pero acercándonos al verano como estamos, nos centraremos en sus playas, unas de las mejores del país. ¿Cuáles son las mejores playas de Ibiza? Aquí te traemos algunas de nuestras recomendaciones:
Cala Comte
Aunque su nombre hace pensar que se trate de una cala, en realidad se trata de una sucesión de pequeñas playas ubicadas al noroeste de Ibiza, a unos 8 kilómetros de Sant Josep de Sa Talaia.
Es una de las mejores playas de Ibiza para ver el atardecer, aunque asimismo es también una de las más masificadas durante julio y agosto.
Sus aguas cristalinas son de las más turquesas de la isla. Sin duda está entre las playas favoritas de Ibiza para la mayoría de visitantes.
Para aparcar en Cala Comte deberás estacionar tu vehículo en un espacio habilitado a unos 5 minutos caminando de la playa. Cuidado con querer dejar el coche en los laterales de la carretera: es habitual que las multas hagan acto de presencia…
Cala Escondida
No nos vamos lejos de Cala Comte y es que Cala Escondida podría ser fácilmente su hermana pequeña.
Se encuentra en el extremo oeste de Cala Comte y se accede por los escalones tallados en la roca de los acantilados que nacen en dicha playa.
Suele ser popular entre nudistas y es algo más tranquila que Cala Comte, claro que, de igual modo, recomendamos ir pronto en época estival.
Cala Bassa
Es, junto a Cala Comte, una de las mejores playas de Ibiza. Al menos, una de las que goza de mayor popularidad. Es accesible tanto en coche o moto como en autobús, aunque la mayoría de estacionamientos son de pago.
Cala Bassa posee un agua limpia y muy tranquila, perfecta para todas las edades. Al estar tan próxima a San Antonio (no más de 15 minutos en coche) suele ser también una de las calas más concurridas.
Incluso podrás llegar en ferry desde San Antonio, por lo que son múltiples las opciones que tendrás para conocer Cala Bassa.
Cala Saladeta
Probablemente podemos otorgarle el premio de rincón más paradisíaco de la isla balear.
Cala Saladeta es una playa de arena fina y aguas preciosas, con una característica hilera de casetas de piedra por detrás del espacio donde los bañistas podrán tomar el sol. Es una de las mejores playas de Ibiza para relajarse, puesto que está desprovista de cualquier tipo de servicio.
Para llegar a Cala Saladeta habrá que caminar por un sendero desde su gemela, Cala Salada. Hay una alternativa algo más sencilla, empezando el camino de tierra que se encuentra a la derecha, en la última curva antes de llegar a Cala Salada.
Un pequeño esfuerzo que valdrá la pena para poder disfrutar de este espectacular paraje del Mediterráneo.
Es Bol Nou
También conocida como Sa Caleta, es una de las playas más singulares de la isla Pitiusa. Esta cala está rodeada de pinos pero también de rocas y escarpados acantilados que la convierten en una de las playas más vírgenes de Ibiza.
Su arena es de color rojizo, bastante diferente a las playas del oeste de la isla, de tonalidades mucho más blancas. De hecho, Sa Caleta se ubica mucho más al sur, cerca del aeropuerto de Ibiza y a unos 12 kilómetros de la ciudad homónima.
Éstas son sólo algunas de las mejores playas de Ibiza, pero la lista podría ser infinita. Algunas más urbanizadas, otras más escarpadas y con un mar más salvaje. Por supuesto, las postales de agua turquesa no faltarán… ¿A quién no le gusta incluir playas en sus viajes? Si todavía no te has decidido por tu viaje de verano, aquí tienes innumerables opciones para hacer más fácil tu elección.