Ya os lo hemos dicho alguna vez, el tren es el mejor medio de transporte que existe. Somos unos enamorados de los vagones y los largos recorridos por vías que nos evocan a las mejores historias viajeras. El planeta está repleto de grandes viajes en ferrocarril que permiten vivir los destinos con pausa, con tiempo para contemplar el paisaje y con muchos momentos que compartir con completos desconocidos que acaban siendo grandes amigos.
Si te apetece tener unas vacaciones realmente memorables y vivir una experiencia única te recomendamos los cinco mejores viajes en tren del mundo.
Transiberiano
Hay algunos viajeros que se emocionan sólo con escuchar la palabra Transiberiano. Esta famosa línea ferroviaria une Moscú con Vladivostok cerca del océano Pacífico. Tiene varias ramas que conectan la capital de Rusia con Mongolia y Pekín en China. A pesar de sus más de 9.200 kilómetros de vía y 110 años de antigüedad sigue conservando la esencia de los viajes de antaño.
Hiram Bingham
A este explorador estadounidense se le atribuye el descubrimiento de Machu Picchu, uno de los iconos de los viajes a Perú. Por este y otros méritos el tren de lujo que une Cuzco con esta impresionante maravilla. El trayecto dura aproximadamente tres horas y media, pero los paisajes son realmente fascinantes. Lógicamente el viaje entre Cuzco y Machu Picchu se puede recorrer en trenes menos costosos.
Eastern & Oriental Express
Su antepasado era el mítico Orient Express que unía con todo el glamour del mundo París y Estambul. Con el mismo lujo, los pasajeros del Eastern & Oriental Express recorren a la antigua usanza Singapur, Kuala Lumpur y Tailandia, aunque hay una rama que llega también a Laos. Una semana viendo arrozales, hermosas cumbres o cruzando entre silbidos el famoso puente sobre el río Kwai. Un viaje a Tailandia con pedigrí.
El orgullo de África
Una auténtica maravilla que cruza África desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo. 28 días de viaje con paradas en lugares tan extraordinarios como las Cataratas Victoria, el monte Kilimanjaro, el cráter del Ngorongoro, el Serengeti o el Valle de los Reyes para contemplar las pirámides de Egipto. Si alguna vez has sentido la llamada de África, este viaje en tren es una manera de colmar todos tus deseos en uno.
Royal Canadian Pacific
Hay muchas opciones de viajes a Canadá, pero la que tiene más pedigrí de todas tiene un nombre regio como Royal Canadian Pacific. Un recorrido circular de seis días -con salida y llegada a Calgary- que trascurre entre los incomparables paisajes de las rocosas canadienses o los parajes salvajes del Parque Nacional de Banff. La Reina Isabel II es uno de sus pasajeros más ilustres.
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto inicial-Transiberiano: Ricardo Ramírez Gisbert — Foto Machu Picchu: Pedro Szekely — Foto Eastern & Oriental Express: Simon Pielow — Foto Orgullo de África: David Brossard — Foto Royal Canadian Pacific: Simon Pielow