El trayecto que une Lhasa con la frontera de Nepal es la ruta más popular del Tíbet y una de las más espectaculares de Asia.
La Carretera de la Amistad recibe su nombre por el puente homónimo que une Tíbet con Nepal. En su extremo tibetano se encuentra la población de Dram (Zhangmu) y Kodari en el nepalí. Tras dos años cerrado, en 2017 se abrió al turismo un nuevo puesto fronterizo que permite nuevamente viajar por carretera entre Lhasa y Katmandú vía Kyirong - Rasuwa Gadhi; rozando el maravilloso Parque Nacional de Langtang. Tras volar a Lhasa, seguiremos esta antigua ruta comercial que hoy en día recorre la nacional china 318 en dirección sudoeste hasta llegar a la frontera con Nepal.
En el lado nepalés continúa durante 174 Km. por una sinuosa carretera de montaña hasta llegar a Katmandú, la capital del país. Visitarás la ciudad prohibida de Lhasa, los monasterios budistas más importantes del mundo, dormirás a los pies de la montaña más alta de La Tierra –el Monte Everest (8.848m.)– y, tras quedar impresionado por los espectaculares paisajes de la meseta tibetana, cruzarás a Nepal atravesando la cordillera de los Himalayas. En total, recorrerás más de 1.200 Km. superando pasos de más de 5.000 metros de altitud.
Esta gran aventura te permitirá descubrir una de las culturas con mayor proyección del momento. La región tan sólo lleva abierta al turismo unas pocas décadas.