Nueva Zelanda es sinónimo de montañas, volcanes, géiseres, glaciares, fiordos, ríos y maoríes que alberga numerosas reservas forestales y que presume de una fauna muy variada, en la que destaca el Kiwi. Es el destino de los amantes de los deportes de aventura ya que aquí se puede esquiar, hacer rafting, jetboating, puenting y realizar bellas rutas de trekking.
Comenzamos en Auckland, la ciudad más grande y activa del país, formada por numerosos volcanes inactivos desde hace muchos años, donde veremos la bella silueta del puente y las brillantes aguas de las dos bahías.
Continuaremos a la zona geotermal de Rotorua, visitando espectaculares parajes donde se grabó la película “El Señor de los Anillos”. Visitaremos las espectaculares Cuevas de Waitomo.
Disfrutaremos del escénico Lago Taupo, el mayor lago de Nueva Zelanda ubicado en la caldera del volcán del mismo nombre, antes de llegar al conocido Parque Nacional de Tongariro donde podremos realizar rutas de trekking o senderismo. Seguiremos a Wellington, la capital del país, en un fantástico recorrido panorámico a través del Parque Nacional Tongariro.
En ferry cruzaremos a la isla sur, a Picton, para seguir nuestra aventura a Marahau donde podremos conocer el Parque Nacional Abel Tasman, que está rodeado de bosques, valles y ríos y nos fascinará con sus playas de arena dorada, que contrastan fuertemente con el agua color turquesa y un extenso manto verde. La salvaje costa oeste nos regalará las curiosas formaciones rocosas de Punakaiki y las increíbles vistas de los glaciares Franz Josef y Fox donde podremos realizar trekkings o rutas de senderismo.
Continuaremos a Queenstown, capital de las actividades de aventura y una bellísima ciudad, desde donde viajaremos a Milford Sound que nos seducirá con sus sombras y la silueta del pico Mitre.
Llegaremos a Lago Tekapo y Monte Cook, el más alto del país, y terminaremos en Christchurch, una ciudad moderna y de diseño donde se entremezclan una interesante arquitectura y muchos parques donde perderse.