Esta excursión ofrece permanencias de 4 días y 3 noches en el campamento ecológico del Orinoco, e incluye viajes diurnos y nocturnos en canoas o bote a motor en el río para admirar la vida vegetal y animal, visitas de pernocta a las aldeas de los indios Waraos, y caminatas guiadas a través del bosque.
El Delta es uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo. Una gran variedad de hábitats han surgido dentro del Delta, tanto terrestres como marinos. Selvas tropicales mixtas, donde predominan inmensas palmeras que prevalecen sobre gran parte de tierra firme, con una gran variedad de flora incluyendo árboles frutales, orquídeas, bromelias y helechos; los últimos proliferan en el aire húmedo del túnel formado por el espeso follaje.
Los pantanos y las ciénagas están colmados de plantas acuáticas y los estuarios que van hacia al océano están cubiertos de manglares. A través de todo el Delta, los caños mismos tienen formas totalmente diversas, los anchos canales se convierten en pequeños riachuelos, lagunas y piscinas aisladas. Algunos, llenos de sedimentos son marrones, otros negros por el efecto de los ácidos tánicos. Muchos están cubiertos de enormes prados flotantes de bora (Lirio acuático) y gramas, que son arrastradas lentamente con la corriente.
Basta decir que la vida animal del delta también es extremadamente variada y rica. Jaguares, pumas, ocelotes, monos capuchinos y aulladores, chigüires, acutíes, nutrias, manatíes y delfines son solo algunos de las innumerables especies de mamíferos que pueden ser observados en su hábitat natural. Entre la extensa población de aves están pericos, guacamayas, tucanes, caciques, cormoranes, garzas, halcones, águilas y policromáticos colibríes. También hay una gran cantidad de anfibios, reptiles y peces, incluyendo anacondas, boas, víboras, fer-de-lance, serpientes coral, iguanas, caimanes, tortugas, pirañas, mantarrayas y bagres.
El término Warao traducido al castellano significa: gente de agua o de las embarcaciones. Actualmente la población indígena de los Waraos es de aproximadamente 25.000, distribuida en los Estado Delta Amacuro y Monagas, en las zonas adyacentes a las desembocaduras de los caños del Delta Del Orinoco.
Con una vista insuperable hacia las aguas del río Orinoco, el campamento es el lugar perfecto como base para explorar el Delta, pasear en kayak, nadar en el río, observar animales silvestres, relajarse y disfrutar del paisaje. El estilo rústico pero confortable, la arquitectura inspirada en la cultura indígena Warao, la selva virgen, la rica cocina y el alojamiento cómodo se unen para ofrecer una experiencia como ninguna otra.
Como podemos llegar: Vía Aérea desde Caracas
Si viajas en avión desde Caracas, a Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, una vez en esta ciudad se realiza el traslado terrestre (2 horas y media de recorrido) hasta un pequeño pueblo llamado Boca de Uracoa, Edo. Monagas, donde sera recibirá por personal del campamento ,luego abordara una lancha del campamento , y navegara por 50 minutos río abajo hasta llegar al campamento.