Indonesia es el cuarto país más poblado del planeta, con más de 230 millones de habitantes, y el primero entre todos los musulmanes. Java es la isla más poblada de Indonesia (con más de 120 millones) y el lugar donde se toman las decisiones importantes del país. Sin embargo, salvo algunos templos, no es la más interesante desde el punto de vista turístico.
La historia de Indonesia siempre ha estado relacionada con el comercio de especias del Índico entre Europa y Asia. Los primeros europeos arribaron a Indonesia a principios del siglo XVI, dirigidos por el comandante portugués Francisco Serrão, quien ya se fijó en las enormes posibilidades comerciales del país. Casi un siglo más tarde los holandeses establecieron la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, convirtiendo el archipiélago en una colonia holandesa que tardaría tres siglos en independizarse.
La economía de Indonesia es la mayor de todo el sudeste asiático y una de las más poderosas de Asia. Lamentablemente las condiciones de vida de parte de su población, sobre todo en el ámbito rural, siguen siendo precarias.
La irrupción del transporte aéreo en la vida de los indonesios ha supuesto un golpe mortal para el transporte marítimo, sobre todo para aquellos trayectos que en barco suponen muchas horas. Todavía hay rutas marítimas funcionales de 25-50 horas, pero su frecuencia es cada vez más baja y su precio no siempre inferior al de un vuelo. Recorrer Indonesia puede resultar mucho más caro de lo esperado, ya que para moverse entre isla e isla uno suele depender del avión. Si el viajero quiere gastar poco dinero, deberá limitarse a visitar islas bien comunicadas por barco.
Bali es la isla más turística de Indonesia y la que más infraestructura alberga para el viajero. A pesar de que sus playas no tienen nada especial, al menos en comparación con playas de otras islas, su atractivo reside precisamente en el interior de la isla, lleno de volcanes, lagos, selvas y arrozales abancalados que se descuelgan de las laderas de las montañas. Justo al otro extremo están los territorios de Sumatra, Kalimantan y Papua, que no son lugares exclusivamente orientados al turismo, pero, sin embargo, perfectos para aquellos viajeros que amen los lugares diferentes y la aventura.
Un importante dato a destacar es la gastronomía típica de una región o país. En este caso, la comida en Indonesia, salvo que se vaya a lugares muy específicos, no es uno de los alicientes del viaje. Y es que, por norma general, hay muy poca variedad (“nasi goreng” y “mie goreng” - arroz frito y fideos fritos), aunque en los puntos más turísticos no será difícil encontrar los típicos establecimientos de comida rápida, un seguro para los más escrupulosos.
Es un país que se encuentra en Asia
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Indonesia. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Indonesia.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.