Sudáfrica se ubica en el extremo sur del continente africano, limitando hasta con seis países (Namibia, Botswana, Zimbabe, Suazilandia, Mozambique y Lesoto, que se encuentra totalmente rodeado por superficie sudafricana). Tiene salida al mar y, de hecho, posee más de 2.700 kilómetros de costa, una parte perteneciente al Océano Índico y otra al Atlántico. Oficialmente cuenta con tres capitales: Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo, Pretoria, la del poder ejecutivo y Bloemfontein, sede del poder judicial.
Botswana es llano y está dominado por el desierto del Kalahari en aproximadamente un 70%.
Namibia tiene aproximadamente el doble de la superficie española y tan sólo dos millones de habitantes. Es por tanto un país muy escasamente poblado. Su capital, Windhoek es tranquila y bastante organizada.
Sudáfrica es uno de los 17 países reconocidos como megadiversos, o lo que es lo mismo, uno de los territorios que mayor índice de biodiversidad alberga de todo el planeta. Únicamente cuentan con este distintivo dos países de África -Congo y Madagascar-, una señal de todo lo que ofrece el que está considerado como el país más completo, a nivel turístico, de todo el continente. Y es que Sudáfrica lo tiene casi todo: naturaleza salvaje, un litoral bastante espectacular, ciudades modernas, historia interesante, contacto con multitud de culturas,…
A pesar de las mejores condiciones sanitarias y sociales que se viven en el país, el virus del SIDA es en Botswana, como en el resto de los países vecinos, un grave problema ya que uno de cada cuatro adultos esta infectado.
Alemania colonizó el territorio a partir de 1840 hasta después de la primera guerra mundial cuando la Sociedad de Naciones decidió su anexión a Sudáfrica. La independencia de Namibia no fue efectiva hasta 1990.
Namibia es un territorio desértico tanto en su costa, desierto del Namib (Costa de los Esqueletos), como en el interior donde comparte el desierto del Kalahari con Botswana. En el norte, el Parque nacional de Etosha es la zona más verde del país.
Es imposible tratar la historia contemporánea de Sudáfrica sin hablar del por desgracia famoso apartheid, el sistema segregacionista que creó el Partido Nacional tras su llegada al poder, en 1948. Con él, las razas negra y blanca debían estar separadas, siendo ésta última la que prevalecía -en todos los aspectos- por encima de la otra: no tenían derecho a voto, el acceso a la educación era limitado, ganaban sueldos inferiores a los de los blancos, vivían en zonas alejadas...
La densidad de población es bajísima, dado que tiene una superficie un 40% superior a la de España y cuenta con menos de 2 millones de habitantes.
Se encuentra en Africa Subsahariana
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Namibia, Botsuana y Sudafrica. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Namibia, Botsuana y Sudafrica.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.