La isla fue descubierta por marineros portugueses, quienes la bautizaron como "Formosa". Españoles y holandeses ejercieron su dominio aquí en determinados momentos de su historia, hasta que la dinastía Ming se hizo con su control.
La actual situación política de Taiwán es harto compleja y se remonta a la guerra civil que enfrentó a comunistas y nacionalistas en China. En 1949, los comunistas vencieron y proclamaron el nacimiento de la República Popular de China, lo que hoy conocemos como la China continental. Los perdedores del bando nacionalista se refugiaron en Taiwán y proclamaron, a su vez, la República de China, apoyados por las potencias occidentales. La China comunista siempre ha ansiado recuperar la próspera Taiwán, lo que ha dado lugar a tensiones a lo largo de los años, que perduran en la actualidad.
Taiwán es un destino seguro para el turismo, pero la gran masificación de las ciudades hace aconsejable controlar en todo momento las pertenencias para evitar los hurtos que se dan con bastante frecuencia.
La industria en Taiwán, especialmente la relacionada con la tecnología y la electrónica, es un sector emergente. Los comerciantes chinos que se afincaron en la isla tras la guerra civil china levantaron un emporio gracias al soporte occidental y a las inversiones japonesas y estadounidenses. Los amantes de los aparatos electrónicos estarán en el paraíso en las tiendas taiwanesas. Se puede encontrar prácticamente de todo y a muy buen precio.
Moverse por Taiwán es cómodo y sencillo. El viajero puede optar por hacerse con un coche de alquiler y desplazarse por su cuenta o bien puede apoyarse en el transporte público local, que facilita bastante el movimiento gracias a medios como el tren de alta velocidad que va de punta a punta de la isla y que opera desde el año 2006.
Los amantes de la cocina asiática disfrutarán también del viaje a Taiwán. La comida es sabrosa y permite experimentar nuevos sabores, tan alejados del gusto occidental como los gusanos o los grillos. La serpiente es otra de las especialidades y se puede encontrar en prácticamente todos los restaurantes y mercados nocturnos. No está de más recordar que se suele recomendar asegurarse de que los reptiles están bien cocidos. De este modo se eliminan los parásitos que podrían desencadenar enfermedades tan poco agradables como la meningitis.
Es un país que se encuentra en Asia
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.