Dia 1: TAJOS DE ALHAMA
En el viaje de ida, nos acercaremos a ver Los Tajos de Alhama. Este monumento natural esta formado por un conjunto de cañones y tajos de areniscas, que deben su actual estado a la erosión del río Alhama y a los desprendimientos de rocas ocurridos en varios terremotos. Los Tajos los podemos disfrutar enormemente pues reúne dos características complementarias muy importantes; una natural y otra etnográfica. Entre sus rocas transcurre el camino medieval de los Ángeles, una ruta en la que nos encontramos con los antiguos molinos de harina, acequias, y la ermita dedicada a la virgen de los Ángeles y por la que tradicionalmente los arrieros paraban a pedir a La Virgen protección para su camino.
Por la tarde, regreso al Hotel, repartición de habitaciones y cena.
Dia 2: CAMINITO DEL REY – DESFILADERO DE LOS GAITANES
Este dia nos desplazaremos al nombrado en el mundo del senderismo y del alpinismo como uno de los senderos más peligrosos y espectaculares del Mundo y además una de las más importantes zonas de escalada de España y de Europa, el Desfiladero de los Gaitanes, también conocido como “el Caminito del Rey”. Este camino se empezó a construir debido a que la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia y terminándolo en 1905. En 1921 el Rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido, por lo que a partir de ese momento se le empezó a llamar Caminito del Rey. El paso del tiempo y el abandono de su mantenimiento hizo mella en el Caminito y en los años 90 presentaba un estado lamentable, pero actualmente está restaurado en perfectas condiciones. Por la tarde regreso al hotel y cena.
Dia 3: CORDAL DE MIJAS – TURISMO RURAL EN MIJAS
Nos dirigimos a la Sierra de Mijas. Se trata de un cordón montañoso calizo que discurre paralelo a la costa, conformando un balcón natural sobre el Mediterráneo de gran biodiversidad. La Villa de Mijas se enclava a pie de esta hermosa sierra, que constituye el verdadero pulmón verde de la Costa del Sol y un claro ejemplo de Ecosistema Mediterráneo. Caminando por cualquiera de las múltiples sendas y veredas que recorren este enclave natural, se perciben los inconfundibles olores y fragancias del matorral abierto y de poco porte que se desarrolla bajo la cubierta arbórea. Tomillo andaluz, romero, cantueso, hinojo, entre otras, son especies que nunca han faltado en las despensas de esta tierra, pues tradicionalmente han sido fuente de innumerables remedios caseros para diversas dolencias en virtud de sus propiedades curativas. Tendremos la sensación de haber recorrido una sierra viva, que late, y ese latir, hace que respiremos profundamente aislándonos de nuestra ajetreada vida cotidiana. Después de la ruta nos tomaremos un rebujito en la bella localidad de Mijas.
DIA 4: VISITA A TETUAN
Tetuán, llamada también “La Paloma Blanca”, es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad española de Ceuta. Es la ciudad con más rasgos andalusíes de Marruecos. En esta ciudad se siente la esencia árabe de Sevilla, Granada, Córdoba y en general de toda Andalucía.
Los barrios de Tetuán pertenecen a tres tipos de diferentes estilos arquitectónicos: estilo andaluz (la medina), el estilo español de principios y mediados de siglo 20 y el estilo después de la independencia (suburbios).
El ensanche, barrio moderno construido durante el protectorado español, de bonito diseño y complementario a la antigua medina, centro vital de la ciudad. Constituye hoy una pieza urbana singular reconocible, que juega un papel importante en el conjunto de la ciudad, entre la vieja medina y los nuevos barrios y representa la huella física más relevante de la presencia española en Marruecos.
Dia 5: MONTEFRIO
De camino a Madrid nos acercaremos a Montefrío. Este bonito pueblo esta situado a 50 kilómetros de Granada, y encuadrado dentro de la Depresión de Granada, en el sector central de las cordilleras béticas. Debido a su paisaje tan espectacular, sus salientes lomas y su abrupta vegetación contrastada con las zonas bajas sembradas de cereal y olivar, la revista ‘National Geographic‘ ha incluido a este municipio granadino entre los diez pueblos del mundo con mejores vistas panorámicas. Un pueblo cargado de historia, como La Peña de los Gitanos, uno de los atractivos ahora más celebrados y que conserva vestigios del neolítico, hay constancia de un poblado en época ibero-romana y la Fortaleza árabe fue escenario de uno de los episodios bélicos más encarnizados de la conquista de Granada, a finales del siglo XV. La fortaleza-castillo y la iglesia redonda de la villa conforman un interesante conjunto monumental.
Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox.