Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
Día 1. 9 Agosto: Vuelo Barcelona o Madrid – Doha – Tokyo (Narita)
Presentación en el aeropuerto para salir dirección Tokyo (aeropuerto de Narita) con la compañía aérea Qatar Airways, vía Doha. Noche a bordo.
Día 2. 10 Agosto: Llegada a Tokyo
¡Bienvenidos a Japón! Llegada al aeropuerto internacional de Narita y encuentro con vuestra guía después del control de equipajes. Traslado en bus privado hacia la ciudad (1h30 aproximadamente).
Registro en el hotel y cena libre. El guía nos orientará desde la ubicación del hotel. Alojamiento.
Día 3. 11 Agosto: Tokyo: Mercado Tuskiji / Ginza / Shibuya – Kyoto (D)
Desayuno en el hotel.
NOTA: preparamos 1 bolsa para 1 noche y enviamos la maleta grande a Kyoto.
**La visita de la ciudad se realizará en transportes locales dado que es la mejor manera de explorarla y aprovechar los tiempos, además de sentirnos parte de Tokyo.
Empezamos por el famoso mercado de pescado de Tsukiji, la cuna de la gastronomía japonesa. Ha llegado a ser el principal mercado de pescado de Tokyo y el mayor en volumen del mundo. Recibe numerosos compradores desde primera hora de la mañana y numerosos establecimientos del exterior abren sus puertas y ofrecen deliciosos manjares, así como utensilios relacionados con la cocina. La parte exterior del antiguo mercado es la zona que visitamos, ya que la zona interior ha sido trasladada a Toyosu pero no se puede pasear por ella, sino solo mirar desde cristaleras, haciendo la visita de la parte exterior de la antigua mucho más interesante.
A continuación, pasamos por la zona de Ginza, la más selecta de Tokyo, donde resaltan las mejores tiendas del país así como destaca el diseño arquitectónico moderno de muchos edificios.
Después de comer llegamos a Shibuya, el barrio más dinámico y que sigue las modas, famoso por su cruce, siempre lleno. Aquí subimos al mirador más espectacular de Tokyo, el Skyshibuya, con vistas panorámicas de 360 grados.
Al terminar las visitas y en tren bala: Shinkansen, nos deplazaremos hasta Kyoto.
Registro en el hotel de Kyoto y alojamiento.
Nota: Transporte público.
Día 4. 12 Agosto: Kyoto: Arashiyama – Castillo Nijo – Goin Yasaka (D)
Desayuno en el hotel.
Día completo visitando la ciudad y alrededores con nuestro guía de habla castellana.
Hoy visitamos la zona tradicional de Arashiyama en Kyoto, rodeado de naturaleza y muy famosa por sus jardines y bosques de Bambús.
Ya en el centro de Kyoto llegamos al castillo de Nijo, característico pues no se contemplaron sistemas de defensa. Es un castillo que impresiona por su grandeza su fuerza y también sus jardines.
Continuamos la jornada visitando el Barrio de Gion, uno de los 5 barrios de entretenimiento tradicional de Kyoto, visitamos Yasaka Jinja, el suntuario del barrio, y conocemos Gion, donde viven las Maiko, y algunas Geishas (Geikos). Volvemos al Hotel o si alguien lo prefiere puede acabar el día en Gion para regresar cuando se desee al hotel. Es una ciudad segura y quizás algunos prefieran quedarse paseando, por libre, por la zona e ir al hotel más tarde.
Alojamiento.
Día 5: 13 Agosto: Kyoto: Castillo Osaka – Kuromon – Namba – Osaka (D)
Desayuno en el hotel.
NOTA: Dejamos la maleta grande en recepción y preparamos la bolsa para 1 noche.
Desde Kyoto llegamos en tren hasta la bulliciosa Osaka para visitar primero su castillo, en su momento, el más grande de Japón. Ya en la zona de Namba, visitamos el Mercado de Kuromon, famoso por el pez globo y donde podemos probar especialidades locales.
Callejeamos por Namba, el barrio más sorprendente de Osaka.
Alojamiento.
Nota: Transporte público en tren.
Día 6. 14 Agosto: Osaka – Kyoto: Higashiyama (D)
Desayuno en el hotel.
Desde Osaka nos desplazamos a Kyoto. Pasaremos primero por el hotel para después desplazamos al centro para visitar el mercado local de Nishikichiba y conocer el centro de la ciudad.
Ya por la tarde-noche visitamos el Templo del Kiyomizudera, especialmente iluminado durante tres noches en verano, conocido por las terrazas que proporcionan unas vistas espectaculares sobre la ciudad. Pasearemos por la zona tradicional de Higashiyama especialmente bonito por la noche.
Vuelta al hotel.
Nota: Transporte público.
Día 7. 15 Agosto: Kyoto: Kinkakuji – Ryoanji – Fushimiinari – Nara Todaiji (D)
Desayuno en el hotel.
Empezamos las visitas por el Kinkakuji, pabellón dorado, que nos sorprenderá por su belleza y los jardines que lo rodean. Seguimos la ruta y llegamos al Ryoanji Jadín seco (zen), el más conocido de todos donde descubrimos su significado y paseamos por los alrededores.
Continuamos hacia el santuario de Fujimi Inari, el más importante santuario sintoísta dedicado al Kami Inari y uno de los lugares más visitados. Se necesitan al menos tres horas para recorrer toda la colina. Su atracción principal son los senderos bajo cientos de torii (puertas sagradas) donde encontramos escrituras con nombres y fechas de la donación, que hacen del recorrido un paseo muy especial.
Ya por la tarde vamos hasta Nara, la que fue la capital de Japón hasta el año 784 cuando debido a las influencias y las ambiciones políticas de los monasterios budistas empezaban a ser una amenaza para el gobierno la capital cambio a Kyoto. La ciudad está llena de tesoros históricos, incluyendo algunos de los templos budistas más antiguos de Japón. Visitaremos Todaiji el templo que alberga la estatua de buda en bronze más grande de Japón con 16.2m y además también es el edificio de madera más grande del mundo. Continuaremos la visita hacia el Kasuga Taisha, que se encuentra al pie de las montañas sagradas de Kasugayama y Mikasayama, es especialmente reconocible por sus alrededor de 2.000 lámparas de piedra en el camino de subida a lo que es el santuario y una vez allí, por las alrededor de 1.000 de lámparas de bronce (declarado Patrimonio de la Humanidad).
Hoy asistimos a la gran ceremonia del Mantoe en el Todaiji y en el Kasuga Taisha, dentro de las fiestas del Obon, se encienden miles de velas conmemorativas, dentro del templo y se ilumina de forma especial, es el único día del año, que se puede participar.
Por la noche regresamos a Kyoto. Alojamiento.
Transporte público.
Día 8. 16 Agosto: Kyoto - Hiroshima – Miyajima (D, C)
Desayuno en hotel.
Nota: enviamos la maleta grande a Takayama y preparamos la bolsa para 2 noches.
Llegamos a Hiroshima y visitamos La Cúpula de la Bomba Atómica (Genbaku Dome) que simboliza la Paz Mundial y el Memorial del Parque de la Paz, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos el Museo de la Paz, museo que fue inaugurado en el año 1955. Su arquitecto, el famoso Tange Kenzo, diseñó el edificio principal sustentado sobre pilotes, de forma que el espacio entre el terreno y el suelo elevado del edificio simbolizara el poder del ser humano para resurgir de las cenizas.
Nos desplazamos hasta Miyajima, en tren, para visitar esta isla sagrada, con más de 1400 años de historia,
"La isla donde conviven hombres y dioses" que ha sido siempre un lugar sagrado, pues se estableció allí el Santuario de Itsukushima. Este santuario, dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar: así, los edificios se disponen sobre pilotes.
El torii del templo tiene varias decenas de metros de ancho. Los magníficos paisajes de la isla, sus hermosas playas y sus rutas pedestres hacen de este un destino muy popular. Llegamos a la isla con transbordador y visitamos todos los rincones, siempre con la presencia impregnándonos de su magia. Destacan el Santuario de Itsukushima y el templo Daishoin.
Visitamos el santuario de itsukushima, con su Tori flotante, y especial arquitectura, también conocemos el templo principal de la isla en Daishoin, con miles de estatuas y representaciones.
También tenemos tiempo para visitar las calles del pueblo y sus artesanías, y productos típicos.
Hoy descansamos en un Ryokan Onsen en la isla de Miyajima, disfrutamos de las aguas locales, y de los productos locales durante la cena tradicional.
Cena y alojamiento.
Nota: Transporte público.
Día 9. 17 Agosto: Kanazawa – Higashichaya (taller pan de oro) (D)
Desayuno en el ryokan.
Hoy partimos en el tren Shinkansen hacia Kanazawa. Ya en la ciudad, visitamos la zona de casas de Té de Higashichaya y algunas tiendas de artesanía de Kanazawa, donde podemos ver diferentes productos típicos realizados en pan de oro, conociéndolo, en un taller de pan de Oro, sobre su elaboración, aquí realizamos una artesanía con pan de oro.
Registro en hotel y noche en Kanazawa.
Alojamiento.
Nota: Transporte público.
Día 10. 18 Agosto: Kanazawa - Kenrokuen – Shirakawago – Takayama (D)
Desayuno en el hotel.
Nota: Enviamos la maleta grande a Tokyo y preparamos la bolsa para 1 noche.
Visitamos el Jardín de Kenrokuen considerado el mejor jardín japonés tradicional, que seguro nos sorprenderá por sus cuidados rincones y diferentes paisajes.
Con nuestro bus llegamos hasta el pueblo de Shirakawago patrimonio mundial por la especial arquitectura de sus casas, las conocemos por dentro y entendemos el porqué de su construcción y porque son tan especiales.
Ya por la tarde llegamos a Takayama donde paseamos por su centro y conocemos sus principales productos.
Alojamiento. Comentario importante: las visitas pueden cambiar de orden.
Nota: Transporte público.
Día 11. 19 Agosto: Takayama - Kamikochi – Kawaguchiko (D, C)
Desayuno en el hotel.
Nota: Enviamos maletas grandes a Tokyo y preparamos bolsa para 1 noche.
Partimos hacia los Alpes Japoneses para visitar uno de sus lugares más bonitos y especiales, el altiplano de Kamikochi (parque nacional) (a 1500metros de altura). Durante el día realizamos un paseo por el altiplano (3 horas, camino sin desniveles*) conociendo sus lugares más bonitos y llegando hasta el santuario de Myojin el más importante de los Alpes. Ya por la tarde llegamos al Kawaguchiko donde descansamos en el hotel.
Cena incluida Alojamiento.
Nota: Bus privado.
*Si alguien prefiere no caminar puede esperar observando el centro de naturaleza*
Día 12. 20 Agosto: Fujisan – 5ª Estación 2305 metros – Tokyo (D)
Desayuno en el hotel.
Fujisan símbolo del Japón que ha inspirado a tantos artistas por su belleza y magnitud al mismo tiempo.
Subimos en nuestro autocar hasta la 5ª estación a 2305m, visitamos el museo Fujisan dentro del centro de visitantes a los pies del Fujisan, aquí podemos ver miles de peregrinos realizando la ascensión hasta la cumbre de 3776m.
Nos desplazamos hasta la ciudad de Tokyo. Noche en el hotel.
Nota: Bus privado.
Día 13. 21 Agosto: Tpkyo: Asakusa – Museo Ueno – Ameyoko – Akihabara (D)
Desayuno en Hotel.
Día completo explorando la ciudad de Tokyo. Empezamos por Asakusa barrio popular tradicional de Tokio con interesantes tiendas artesanales y rincones especiales. Dentro del parque de Ueno visitamos el Museo Nacional de Tokyo, cronológicamente nos muestra la evolución del arte en Japón. Visitamos el pabellón central del museo. Ya en el centro de Ueno llegamos al Mercado de Ameyoko, famoso por sus ofertas, dulces y puestos callejeros. De esta zona pasamos al barrio de la electrónica, Akihabara, con sus miles de tiendas de componentes, informática, animación, video juegos o los famosos “maid cafes”.
Alojamiento en el hotel.
Nota: Transporte público.
Día 14. 22 Agosto: Mejijingu – Harajuku – Omotesando – Aeropuerto (D)
Desayuno en el hotel.
Con el guía visitamos el santuario de Mejijingu en medio del parque de Yoyogi, sitio preferido para muchos para disfrutar el fin de semana. En la misma zona encontramos Harajuku lugar preferido de compras para jóvenes con modas bien peculiares y divertidas, y la zona de Omotesando para disponer de tiempo para pasear o realizar las últimas compras.
A la hora acordada nos desplazamos hasta el aeropuerto de Narita para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo. Nota: el orden de las visitas puede verse modificado.
Día 15. 23 Agosto: Llegada a MADRID o BARCELONA
Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena