- Día 1.- Ciudad de Origen – Sevilla
¡Sevilla te abre las puertas! A vuestra llegada y una vez acomodados en el alojamiento, dispondréis de tiempo libre para disfrutar de esta ciudad con tanto arte y poderío. Alojamiento en la ciudad.
- Día 2.- Sevilla – Espectáculo Flamenco
Tras un rico desayuno, tiempo libre para pasear por las calles de Sevilla. No debemos olvidarnos de visitar el Real Alcázar de Sevilla, escenario de Juego de Tronos. Este conjunto monumental de estilo mudéjar es el más importante edificio civil de Sevilla y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Continuaremos hacia el Barrio de Santa Cruz, legado árabe de la ciudad vivo y latente en sus enraizadas calles, por las que aun resuenan los ecos literarios de Don Juan Tenorio y sus amoríos. Al salir del barrio vislumbraremos la impresionante torre campanario de estilo almohade de la Giralda. Subir hasta el campanario puede ser un esfuerzo mayor que agradeceréis al admirar las preciosas vistas de la ciudad que desde allí se contemplan. Culminaremos la tarde en la Plaza de España de estilo regionalista buscando el azulejo de vuestra provincia.
A las 19:00h tenemos una cita en la sala de El Palacio Andaluz, donde el rasgueo de una guitarra cuyo sonido sonido es inconfundible dará el arranque de un fandango o de una seguidilla.
Aquí, los mejores artistas nacionales se dan cita en este tablao donde podrás disfrutar de una adaptación única al flamenco de la conocida ópera “Carmen”. El espectáculo se completa con una inigualable demostración de alegrías, bulerías, sevillanas... Los bailaores que salen a escena transmiten todo su arte sobre el tablao en una velada que recordarás para siempre. La entrada al espectáculo incluye además la degustación de una copa.
Noche en Sevilla.
- Día 3.- Sevilla – Carmona – Almodóvar del Río – Córdoba
Tras un rico desayuno, salida hacia hacia Carmona. Entre sus murallas se inscribe uno de los mejores conjuntos histórico artísticos de Andalucía. Su pasado romano, alabado por Julio César, es esplendoroso. Sus entrañas están llenas de mosaicos y aljibes, sus lindes de almenas robustas y sus cielos de campanarios, bóvedas góticas y cúpulas barrocas. Pero su sobrecogedora riqueza no está solo en sus exteriores, sus retablos barrocos son dignos de admirar en iglesias y conventos. Continuaremos hasta el Castillo de Almodóvar del Río. Aunque de origen árabe fue reconstruido en épocas posteriores sobre una tierra de leyendas y batallas. Las mismas que se desarrollaron sobre las ciudades de Tyrell, Altojardín a las que sirvió como escenario en Juego de Tronos.
Llegaremos finalmente a Córdoba, donde pasaremos la noche de hoy.
- Día 4.- Córdoba – Mezquita-Catedral, Judería y Alcázar
Una vez desayunados, visitaremos Córdoba como ciudad de las tres culturas y como sede el Califato. Durante 3 horas, disfrutaremos de un tour por los lugares emblemáticos de la ciudad. Por ello la primera visita debe ser a la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad y monumento más importante de todo el Occidente islámico. Tras descubrir su belleza recorreremos la Judería de Córdoba, sus callejuelas floridas, sus plazas monumentales como Tendillas y la Corredera o su Ruta de Patios. Finalizaremos el tour en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las principales residencias y de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.
- Día 5.- Córdoba – Granada
Una vez desayunados, rumbo hacia Granada. Cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales y situada en una localización inmejorable, Granada se configura como una metrópolis vibrante, viva, cultural y cercana.
Disfruta de un paseo por las callejuelas de la ciudad, ya que más allá de la Alhambra, cuenta con un gran patrimonio cultural: su centro histórico, el Albaicín, el Sacromonte o el Realejo, son paradas que no debes olvidar, pero sin duda, ver el atardecer en el Mirador de San Nicolás o tomar un té en su calle de las teterías no nos lo podemos perder.
- Día 6.- Granada – Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
Tras el desayuno, estaremos listos para conocer uno de los sin duda más conocidos monumentos de la geografía española: La Alhambra.
Comenzaremos a conocer junto a nuestro guía la historia de esta joya artística declarada Patrimonio de la Humanidad en el Paseo del Generalife.
Dentro de La Alhambra, cuyo nombre proviene del árabe “al-Qal'a al-hamra” (la fortaleza roja), visitaremos las estancias del magno conjunto monumental que forman los tres Palacios Nazaríes: el Mexuar, el de Comares y de los Leones. Bóvedas, estucos, artesonados bellamente decorados con cenefas… La Alhambra es un tesoro indispensable de la Historia Universal del Arte.
Finalizaremos la visita dando un paseo por los jardines de El Generalife: un bello espacio floral anexo a La Alhambra donde los emires nazaríes, entre partales, fuentes y acequias, gustaban de descansar y planear sus futuras conquistas políticas y sentimentales.
Tras la visita, tiempo libre.
- Día 7.- Granada – Ciudad de origen
Antes de regresar a la ciudad de origen, no olvides de comprar los últimos souvenirs o disfrutar de un precioso amanecer en alguno de los miradores de la ciudad. Recordad que el fin del Camino es el inicio de un nuevo viaje.