Ciudades
de salida
Barcelona,
Día 1. 24 de agosto: BARCELONA – DUBROVNIK – MONTENEGRO (60km)
Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de Barcelona y embarque en el vuelo a Dubrovnik.
Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, encuentro con el guía y traslado al vecino Montenegro, país de 700.000 mil habitantes que perteneció a la antigua Yugoslavia.
Alojamiento en la Riviera de Montenegro. Cena libre.
Día 2. 25 de agosto: BUDVA – P.N. LAGO SKADAR – SHKODER (125km) (D, A)
Desayuno.
Por la mañana conoceremos Budva, popular centro vacacional junto al mar Adriático con su casco antiguo de influencia veneciana. Continuamos hacia el Parque Nacional del Lago Skadar, donde disfrutaremos de un paseo en barco por las aguas del lago más grande de los Balcanes. Posibilidad de darse un chapuzón en sus aguas para refrescarse. Almuerzo en restaurante local incluido.
Cruce de la frontera Montenegro-Albania, país balcánico que nos enseña sus tesoros tras más de 45 años de aislamiento. Tramites fronterizos. Llegada a Shkoder, la animada ciudad del norte de Albania, cuyo centro cuenta con edificios de influencia italiana de finales del siglo XIX donde vive la mayoría de los católicos en el país.
Alojamiento en Shkoder.
Día 3. 26 de agosto: SHKODER – KRUJA – BERAT (230km) (D, A
Desayuno.
En las afueras de Shkoder, visita de las ruinas de la fortaleza de Rozafa, construida en la confluencia de ríos y cuyo origen se remonta en el siglo IV aC. Su ubicación privilegiada nos permite contemplar una panorámica de la ciudad de Shkodra, las impresionantes montañas y el lago Skadar. Continuación hacia Kruja, población medieval al pie de la montaña y centro de la resistencia anti otomana a finales de la Edad Media. Visita del antiguo bazar y su ciudadela medieval. Al terminar seguimos hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento en Berat.
Día 4. 27 de agosto: BERAT – APOLONIA – GJIROKASTER – BERAT (300km) (D, A)
Desayuno.
Hoy descubriremos algunos de los vestigios más importantes de la historia antigua del país. Empezamos con la visita a la antigua ciudad griega de Apolonia, cuyo origen se remonta hacia el siglo VI aC y donde se formó el joven emperador romano Octaviano Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad como el monumento de los Agonotetas, el odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico ambientado en el interior de un Monasterio Medieval del siglo XIV. Seguimos hacia Gjirokaster, ciudad declarada patrimonio mundial de la UNESCO, que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerte influencia turca. Visitamos la imponente ciudadela de Gjirokaster de origen medieval y reconstruida en el periodo otomano, desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y montañas alrededores. Regreso a Berat.
Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento en Berat.
Día 5. 28 de agosto: BERAT – BODEGA DE VINOS – TIRANA (100km) (D, A)
Desayuno.
Visita de Berat, con su inmensa ciudadela, aún habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Posteriormente disfrutaremos de una pequeña cata de vinos en una bodega familiar albanesa.
Continuamos hacia Tirana, la vibrante y colorida capital de Albania con interesantes contrastes de diferentes culturas y religiones. Tras siglos de guerras e invasiones, la ciudad nos ofrecerá multitud de lugares históricos para visitar, hermosas iglesias y bonitos parques. Conoceremos la extensa plaza Skanderbeg con sus principales sitios de interés como la ópera, la mezquita y los ministerios de influencia italiana, además de la Avenida de los Mártires y la Plaza de la Universidad.
Almuerzo incluido. Alojamiento en Tirana.
Día 6. 29 de agosto: TIRANA – MONTENEGRO: Riviera Montenegro (180km) (D, A)
Desayuno.
Visitaremos el bunker antiatómico de Tirana, construido por el paranoico dictador albanés que gobernó con un puño de hierro durante 40 años, y que hoy en día es un auténtico museo de la historia más reciente del país. Iniciamos la ruta de regreso hacia Montenegro. Antes de cruzar la frontera organizaremos un almuerzo en un restaurante que ha optado por el agroturismo probando algunas de las especialidades de la comida albanesa. Bordeando el escarpado litoral llegamos a la Riviera de Montenegro.
Alojamiento en el hotel.
Día 7. 30 de agosto: RIVIERA DE MONTENEGRO – PERAST – KOTOR- RIVIERA (D, A)
Desayuno.
Por la mañana realizaremos diferentes paradas en la Bahía de Kotor. Denominado fiordo más meridional de Europa, la Bahía de Kotor es de hecho un antiguo cañón sumergido, erosionado por el río Bokelj y protegido por las altas montañas de los Alpes Dináricos.
Una de las paradas será en la pequeña población barroca de Perast, desde donde tomaremos una de las pequeñas embarcaciones que nos llevarán hasta la cercana isla de Nuestra Señora de la Roca.
Mientras bordeamos la bahía también atravesaremos las poblaciones de Risan o Lepetane y haremos una parada en Kotor, bonita ciudad medieval. El casco antiguo de esta pequeña ciudad y su bahía han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la ciudad de Kotor rodeada por murallas y fortalezas impresionantes.
Almuerzo incluido en restaurante local. Regreso a nuestro hotel en población de la Riviera de Montenegro.
Día 8. 31 de agosto: MONTENEGRO - Aeropuerto de Dubrovnik – BARCELONA (D)
Desayuno y check out. A la hora indicada, inicio del traslado al aeropuerto de Dubrovnik. Cruce de frontera. Embarque en el vuelo grupal a Barcelona. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.