Día 1. Coblenza. Llegada por vuestra cuenta a Coblenza o Saarburgo. Se embarca a las 16:00 y, una vez acomodados en el camarote, tiene lugar una reunión con el guía y la tripulación a bordo del MS Patria. Si lo necesitas, siempre puedes dejar tu equipaje a partir de las 12:00 en el MS Patria.
Día 2. Coblenza – Cochem. 27 km. Mientras desayunáis el MS Patria os acercará hasta Alken donde comienza la ruta en bici, primero hasta Moselkern, y luego hasta Cochem. Posibilidad de visitar la ciudadela y participar en una cata de vinos en un viñedo local (opcional).
Día 3. Cochem – Zell an der Mosel. 35 km. Al contrario que ayer, hoy toca primero pedalear y luego navegar. Por la mañana se pedalea para llegar a Beilstein, localidad que tendrás tiempo de conocer a tu aire. Recuperadas las fuerzas, seguís adelante hasta Bremmer Calmont, un viñedo que llama la atención por lo inclinado del terreno en el que está. La ruta de hoy acaba en el pueblo de tradición vinícola Zell an der Mosel.
Día 4. Zell an der Mosel – Kues. 45 km. Dejamos Zell an der Mosel en bicicleta con dirección a la romántica ciudad de Traben-Trarbach, donde encontrarás claros ejemplos de arquitectura «Jugendstil». Seguimos a Bernkastel-Kues donde su plaza mayor medieval nos invita a descansar y tomar algo. Llegamos al barco después de cruzar el pueblo de Kues.
Día 5. Kues – Mehring. 50 km. Después del desayuno, la ruta trancurre por un amplísimo meandro que te llevará plácidamente hasta Neumagen-Dhron, considerada por muchos como la cuna de la cultura vinícola de Alemania. Almuerzo para reponer fuerzas y continuar con la ruta hasta llegar hasta Mehring.
Día 6. Mehring – Trier. 35 km. La etapa de hoy atraviesa el Pfalzel para llegar a Trier, donde estará esperando el MS Patria a tu llegada Trier es una de las ciudades más antiguas de Alemania; todavía hoy es posible contemplar los vestigios de su origen romano en edificios tan emblemáticos como la Porta Nigra, la basílica Constantina y el anfiteatro.
Día 7. Trier – Saarburgo. 20/65 km. Hoy puedes elegir entre empezar el día navegando o pedaleando ya que la primera parte de la jornada puede hacerse tanto en bici como a bordo del MS Patria. Escojas lo que escojas, este primer tramo va desde la bella Trier hasta Saarburgo, conocida como la «pequeña Venecia» y de la que sorprende la catarata de 20 metros que verás en pleno centro de la ciudad. Andamos en bici desde Saarburgo a Mettlach donde podremos visitar la tienda outlet de ‘Villeroy & Boch’ y volver a Saarburgo.
Día 8. Saarburgo. Después de desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios. La ruta se puede hacer al revés.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria