Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
12 octubre –España - Múnich
A nuestra llegada al aeropuerto de Múnich nos encontramos con nuestro guía. Una vez reunido el grupo empezamos la visita panorámica para conocer la ciudad.
La capital de Baviera destaca por sus preciosos jardines, bellas fuentes, la Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento, su famoso Carillón y la imponente Frauenkirche gótica. Tiempo libre para recorrer la maravillosa capital de Baviera. Recomendamos visitar el barroco palacio de Nymphenburg, alguno de sus museos o pinacotecas o disfrutar de sus bellos parques o jardines como el Olympiapark o el Hofgarten. No puedes perderte una visita al centro de Múnich y disfrutar de una cerveza en alguno de los típicos Biergarten.
Tiempo libre para cenar y disfrutar de esta apasionante ciudad.
Alojamiento en el hotel de Múnich.
13 octubre – Múnich - Wieskirche – Neushwanstein - Augsburg
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy partimos hacia la región de Pfaffenwinkel hasta la Wieskirche (la Iglesia en la Pradera) en Steingaden; lugar de peregrinación y gran obra maestra de estilo rococó que es Patrimonio de la Humanidad.
Continuaremos entre paisajes de praderas y bosques hacia los majestuosos Alpes de Baviera. Visitaremos el Castillo de Neuschwanstein (entrada incluida), más conocido como el Castillo del Rey Loco. Construido por Luis II de Baviera sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el Castillo de La Bella Durmiente y está enclavado frente a colosales montañas nevadas. Seguimos nuestra ruta y llegaremos a Augsburgo, una de las ciudades más antiguas de Alemania e importante núcleo comercial. Romanos y antiguos comerciantes ricos de la Edad Media dejaron un legado durante más de 2000 años. En su centro histórico descubriremos casas barrocas, bellos bulevares y restaurantes tradicionales donde se puede disfrutar de una verdadera cena medieval a la luz de las velas.
Tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Augsburg.
14 octubre – Augsburg – Dinkelsbühl – Rothenburg - Würzburg
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos adentramos en una de las rutas más bonitas de Europa.
Dinkelsbühl una de las localidades más pintorescas y mejor conservadas de la Ruta Romántica. De tamaño menudo y compacto, bordeada por murallas fortificadas, fue residencia real de los reyes carolingios en el siglo VIII.
Seguimos nuestra ruta hacia Rothenburg Ob Der Tauber. Esta joya medieval parece salida de un cuento de hadas con cautivadoras calles empedradas, murallas de lienzo, mansiones y plazas que nos transportan a otras épocas. A continuación, nos dirigimos a Würzburg en el corazón de la región vinícola de Franconia. Famosa por sus excelentes vinos y restaurantes gourmet, dispone de una joya arquitectónica como el Residence Palace (entrada incluida), que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Würzburg.
15 octubre - Würzburg - Frankfurt - España
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana nos dirigiremos a Frankfurt. Visita panorámica para conocer la ciudad. Frankfurt, además de ser uno de los centros financieros más importante de Europa, es una ciudad con espacio para la tradición y el recuerdo. Su centro histórico con sus típicas casas alemanas contrasta con el skyline al fondo y ofrece una visión única. El paseo nos llevará por algunos de sus símbolos como la catedral Sankt Bartholomäusdom del siglo IX y la Paulskirche del siglo XVIII y llegaremos hasta Römerberg, la antigua plaza del Ayuntamiento donde cada casa tiene su propio nombre.
A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto de Frankfurt para coger el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
IMPORTANTE: El orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa