Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
Día 1 · España - Frankfurt - Heidelberg - Friburgo de Brisgovia
A nuestra llegada al aeropuerto de Frankfurt nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje.
Desde allí saldremos a Heidelberg donde, al llegar, podremos realizar una visita al patio del castillo con guía local, subiendo hasta allí en funicular (visita exterior, entrada al castillo no incluida).
Continuaremos la mañana con una visita a Heidelberg con guía local. Comenzaremos por la Iglesia gótica del Espíritu Santo, la Iglesia barroca Jesuita y pasearemos también por las calles y callejones del casco histórico. A continuación subiremos al antiguo puente de la ciudad, desde donde podremos maravillarnos con las vistas del castillo, el río y el bosque de Odín.
A continuación, nos trasladamos hasta Friburgo de Brisgovia. Una vez allí, realizaremos una visita a la ciudad con guía local. Esta ciudad es conocida como la puerta de entrada a la Selva Negra. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán.
Por la noche podremos disfrutar de un rato libre en el que nuestro guía acompañante nos dará recomendaciones para cenar y así tener la oportunidad de degustar platos típicos de la zona.
Nos alojaremos en el hotel de Friburgo de Brisgovia.
Día 2 · Friburgo - Colmar - Estrasburgo
Disfrutaremos del desayuno incluido en el hotel.
Tras el desayuno, partiremos hacia Colmar, uno de los mayores centros turísticos del valle del Rin y conocida como la "pequeña Venecia de Alsacia"por los canales que la atraviesan, siendo una de las imágenes de postal más representativas de la región con sus casas de entramado de madera de estilo gótico alemán y renacentista. Una vez allí, daremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante quien nos enseñará los lugares más destacados de la ciudad.
La aventura sigue y continuaremos nuestro camino hasta Estrasburgo, capital de la región de Alsacia y sede de algunas de las principales instituciones europeas.
Después, tendremos tiempo libre para comer. Nuestro guía nos dará recomendaciones para que podamos disfrutar de lo mejor de la gastronomía local.
Por la tarde, tendremos una visita panorámica con guía local con una parte a pie por el centro histórico y otra en autobús por la zona de las instituciones europeas. Estrasburgo es ciudad de arte e historia cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Realizaremos un paseo a pie por el casco histórico de la ciudad, una auténtica joya que concentra un impresionante patrimonio histórico y arquitectónico.
Nos trasladamos hasta nuestro hotel donde realizaremos las gestiones de entrada.
Opcionalmente, los viajeros podrán realizar un tour opcional en barca por los canales de Estrasburgo.
Día 3 · Estrasburgo - Baden-Baden - Mannheim - Frankfurt
Empezaremos el último día de nuestra aventura recargando las pilas con el desayuno incluido en el hotel.
Después del desayuno, emprendemos rumbo a Baden-Baden, un encantador municipio balneario de la Selva Negra, al suroeste de Alemania y cerca de la frontera con Francia. Al llegar realizaremos una visita a pie por la ciudad con nuestro guía acompañante.
Gracias a sus baños termales la ciudad de Baden Baden adquirió la fama de moderna urbe turística en el siglo XIX. Junto al río Oos, el Lichtentaler Allee, repleto de parques, es el paseo central de la localidad. El complejo de Kurhaus data de 1824 y alberga el elegante Spielbank (casino) inspirado en Versalles. Su mercado Trinkhalle tiene una logia decorada con frescos y una fuente de agua mineral.
Tras conocer la ciudad, nos dirigimos a Mannheim donde tendremos tiempo libre para almorzar.
Una vez que hemos repuesto fuerzas con el almuerzo, haremos una visita a pie por la ciudad de Mannheim. A pesar de ser una ciudad muy nueva, cuenta con un centro histórico en el que encontraremos la Marktplatz con su antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) y el Centro Judío (Jüdisches Zentrum). Además, visitaremos otros lugares emblemáticos de la ciudad como El Palacio de Mannheim (visitas exteriores, entradas no incluidas).
A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto de Frankfurt para tomar nuestro vuelo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria