Ciudades
de salida
Cualquier ciudad con aeropuerto peninsular y Baleares.
Día 1. SÁB: España-Múnich
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Múnich.
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Al final de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel.
Cena y alojamiento.
Día 2. DOM: Múnich
Desayuno.
Visita panorámica: el Ayuntamiento y su famoso Glockenspiel en la Marienplatz, la Maximilian strasse, la Villa Olímpica, el edifi cio de la BMW, Iglesia de San Pedro. Resto del día libre o excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, el Castillo del Rey Loco.
Alojamiento.
Día 3. LUN: Múnich - Regensburg - Núremberg
(125 kms - 112 kms)
Desayuno.
Salida hacia Regensburg, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para disfrutar de su casco histórico. Continuación a Núremberg.
Almuerzo.
Visita panorámica: el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt, etc.
Cena y alojamiento.
Día 4. MAR: Núremberg - Rothenburg ob der Tauber - Würzburg - Frankfurt.
(112 kms - 66 kms - 119 kms)
Desayuno.
Salida hacia Rothenburg ob der Tauber, donde podrá descubrir, en su tiempo libre, sus puertas, torres, ayuntamiento y estrechos pasadizos. Almuerzo. Continuación a Würzburg, con su Ayuntamiento, la Marktplatz, la fortaleza de Marienberg, el Palacio episcopal, etc. Continuación a Frankfurt. Tiempo libre.
Cena y alojamiento.
Día 5. MIÉ: Frankfurt - Paseo en barco por el Rhin - Heidelberg.
(86 kms - 145 kms)
Desayuno.
Salida hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un paseo en barco por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Desembarque en St. Goar. Continuación a Heidelberg a orillas del río Neckar.
Almuerzo y visita guiada del centro histórico y el Castillo Palatino. En él se celebran espectáculos como el Ball der Vampire. Resto del día libre.
Alojamiento.
Día 6. JUE: Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) - Castillo de Hohenzollern - Friburgo.
(89 kms - 20 kms - 101 kms - 150 kms)
Desayuno.
Salida hacia Baden-Baden. Tiempo libre en esta estación termal de la que se dice, que ya el Emperador romano Caracalla la frecuentaba. A continuación recorreremos el corazón de la Selva Negra, conociendo la carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, dejando a nuestro paso lugares como elago de montaña Mummelsee, los picos del Schliff kopf, el Alexandraschanze y el Kniebist, Continuación al Castillo de Hohenzollern y visita de la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern. Continuación a nuestro hotel en Friburgo.
Cena y alojamiento.
Día 7. VIE: Friburgo - Gutach - Triberg - Titisee - Friburgo.
(46 kms - 13 kms - 45 kms - 32 kms)
Desayuno.
Salida hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof. A través de la visita guiada, podremos acercarnos a la vida en otros tiempos de esta región. Continuación a “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida) de hasta 163 metros de altura y siete niveles diferentes, consideradas como una de las más famosas de Alemania.
Continuación a la pintoresca población de Titisee, bañada por el lago de su mismo nombre. Tiempo libre. Regreso a Friburgo. Tiempo libre para conocer: la catedral, el Nuevo Ayuntamiento y la Plaza de la Catedral, la plaza de los Agustinos, etc.
Cena y alojamiento.
Día 8. SÁB: Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos (Riquewihr) - Estrasburgo.
(51 kms - 15 kms - 69 kms)
Desayuno.
Salida hacia Colmar. Tiempo libre para disfrutar de su casco histórico, de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia, barrio de casitas tradicionales alsacianas. A continuación, recorreremos la Ruta de los vinos, donde además de realizar el almuerzo, visitaremos una bodega para realizar una degustación de los excelentes vinos producidos en la zona y conoceremos uno de los pueblos más representativos de la región: Riquewihr, con sus típicas casas alsacianas.
Continuación a Estrasburgo y visita panorámica: exterior de la Catedral, con su maravillosa fachada, que es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. el Barrio Antiguo y sus casas señoriales, el Palacio de Rohan, la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, con calles adoquinadas y canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores, etc.
Alojamiento.
Día 9. DOM: Estrasburgo - Frankfurt - España.
(217 KMS)
Desayuno.
Salida hacia Frankfurt, donde a la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Si su vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00. En caso de no poder conseguir vuelo posterior a la hora indicada, debería reservar su vuelo para el día siguiente a cualquier hora y debe solicitar noche extra en Frankfurt para ese día. En este caso, el traslado será desde Estrasburgo hasta su hotel en Frankfurt y le trasladaremos al día siguiente al aeropuerto de Frankfurt a la hora que le indiquemos.
Fin de nuestros servicios.
Nota: En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria