DÍA 1: LLEGADA A HOSTERÍA PAPAGAYO CAYAMBE
Noche en Hosteria PapaGayo Cayambe.
DÍA 2: ASCENSO VOLCÁN IMBABURA
El volcán Imbabura está a 8 km al sur de Otavalo con vistas a la laguna de San Pablo, que desemboca en las cascadas Peguche. El volcán no ha entrado en erupción durante los últimos 14.000 años, pero no se cree que sea inactivo. Los agricultores locales usan las laderas más bajas para la producción agrícola, ya que son extremadamente fértiles. La subida al pico es una rocosa pero vale la pena el esfuerzo como las vistas desde el pico son la zona circundante Otavalo son espectaculares.
DÍA 3: DÍA DE DESCANSO
Después del desayuno podrá disfrutar de un día de descanso en Hostería PapaGayo Cayambe. Actividades opcionales, no incluidas: Senderismo, Visita a las fincas de Rosas (de lunes a viernes), Bicicleta o Equitación. Por favor, compruebe en la recepción para la organización de cualquiera de esas actividades.
DÍA 4 & 5: ASCENSO VOLCÁN CAYAMBE
El volcán Cayambe es el tercer volcán más alto del Ecuador (5790 m). Se encuentra ubicado en la Reserva Ecológica Cayambe – Coca en la Cordillera Oriental de los Andes, a 70 ‘noreste de Quito. A la altura de 4,690m en su vertiente sur, es el punto más alto del mundo atravesado por el Ecuador y el único punto en el Ecuador con cubierta de nieve.
Llegar a la cima puede ser muy técnico y requiere conocimientos y experiencia de montañismo, sin embargo, el esfuerzo de escalar a través del inmenso glaciar y su enorme hielo, llegará por la salida del sol, como el paisaje de las colinas norteñas de Quito y ciudades y lagunas circundantes tales Como Lago San Pablo y Laguna Cuicocha se descubren desde la cumbre.
La ascensión dura entre 5 – 7 horas mientras que el descenso será alrededor de 2 horas. Equipo de hielo profesional es necesario, así como la presencia de un guía profesional.
Escalar a esta altitud puede ser muy difícil, así que asegúrese de estar bien preparado. Recomendamos aclimatarse al pasar por lo menos seis noches por encima de 3000m ‘y subir dos veces alrededor de 5000m` en la misma semana. Esto se puede lograr a través de un programa de aclimatación como el programa de 7 o 5 días. Después de un programa de aclimatación ofrece una mayor probabilidad de hacer una subida exitosa.