Día 1. Ciudad de Origen – Iguazú
Vuelo a Argentina según horario de vuelo con noche a bordo.
Día 2. Llegada a Iguazú
Llegada a primera hora al aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires, para recibir la bienvenida al país y trasladarnos al aeropuerto nacional tomando vuelo doméstico con destino a Iguazú.
Situada en la provincia norteña de Misiones, nos emprendemos a sucumbir en primera persona uno de los entornos naturales más emblemáticos de Sudamérica: las mismas Cataratas de Iguazú donde Eleanor Roosevelt musitó una vez aquello de “Pobre Niágara”.
Nuestro personal nos estará esperando para llevarnos al hotel y disponer del resto del día libre a nuestro aire.
Alojamiento en Iguazú.
Día 3. Iguazú
Desayuno.
Por la mañana visitaremos el escandaloso y atronador espectáculo de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú. Hoy dedicado al lado argentino.
Durante 2 días recorreremos los 275 saltos de agua repartidos entre los lados argentino y brasileño a través de un parque nacional que evoca la grandeza que vinimos a buscar.
Conoceremos el Parque a través de tres circuitos de pasarelas conocidos como: paseo inferior, desde donde ver la mayor parte de los saltos de frente y desde abajo; paseo superior, que ofrece un panorama conjunto desde mayor altura, y la famosa y caudalosa Garganta del Diablo.
Alojamiento en Iguazú.
Día 4. Iguazú – Península Valdes
Desayuno.
De nuevo dentro del frondoso, Parque Nacional de Iguazú, esta mañana la vamos a dedicar a descubrir a pie el lado brasileño de las cataratas para disfrutar del punto de vista inferior y poder abrir el debate para conocer cuál de las orillas de las cascadas nos parecen más espectaculares.
A medio día emprendemos camino al aeropuerto para tomar vuelo destino a Trelew y traslado a nuestro hotel en Puerto Madryn con el resto de la tarde libre.
Alojamiento en Puerto Madryn.
Día 5. Península Valdes
Desayuno.
Hoy vamos de excursión durante todo el día completo recorriendo la legendaria Península Valdés.
En Puerto Pirámide podremos observar leones marinos y navegaremos en catamarán al encuentro de las ballenas francas (habituales en los meses de julio a diciembre) para luego continuar hasta Punta Norte y Caleta Valdés, donde podremos ver elefantes y leones marinos.
Una verdadera experiencia brutal de naturaleza extrema con avistamiento de fauna en libertad.
Alojamiento en Puerto Madryn.
Día 6. Península Valdes – Ushuaia
Desayuno.
Volveremos al aeropuerto para salir en vuelo con destino Ushuaia, conocida como “la ciudad del fin del mundo” ubicada en la provincia de Tierra del fuego a 3.200 km de Buenos Aires. Nos esperan para llevarnos al hotel y tener el resto del día libre disfrutando a nuestro propio ritmo de un paseo por el pueblo costero de Ushuaia.
Alojamiento en Ushuaia.
Día 7. Ushuaia
Desayuno.
Hoy conoceremos el precioso Parque Nacional Tierra del Fuego, donde conviven distintas especies de árboles y flores como las orquídeas.
Se trata de una ruta a pie de senderismo pasando por el Cañadón del Toro, la Bahía Ensenada, el mirador de la Isla Redonda y el Bosque de las Agujas. Seguiremos la ruta sobre el río Lapataia, la Laguna Verde, la Laguna Negra, el Río Ovando y el sendero Dique de Castores, hasta llegar a la bellísima Bahía Lapataia. En esta zona se encuentra Los Concheros, antiguos yacimientos arqueológicos aborígenes. En la zona sur del Parque vamos a ver: el Cerro Guanaco, el Lago Roca y el Cerro Cóndor.
Si lo deseas de manera opcional puedes recorrer parte del camino a bordo del “Tren del Fin del Mundo”.
Alojamiento en Ushuaia.
Día 8. Ushuaia – El Calafate
Desayuno.
Emprendemos camino al aeropuerto para tomar vuelo destino a El Calafate cuna del Parque Nacional de Los Glaciares.
Al llegar a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, contemplaremos boquiabiertos el asombroso paisaje de un entorno que alucina.
Alojamiento en El Calafate
Día 9. El Calafate – Glaciar Perito Moreno
Desayuno.
Hoy nos espera la esperada excursión durante todo el día para sentir la atracción de una de las grandes maravillas del mundo: El Glaciar Perito Moreno.
Una masa gigante de hielo dinámico, que no para de rugir mientras se resquebraja. Tendremos tiempo para disfrutar por las pasarelas del Parque de una vista única y sobrecogedora del Glaciar de más de 1 kilómetro de ancho.
De manera opcional, podrás hacer un safari náutico hasta la base del Glaciar o un minitreking con crampones on the Rocks.
De manera opcional podremos hace una bonita excursión de navegación por el Lago Argentino a los Glaciares Upsala y Onelli, además de las muchas actividades en la naturaleza que ofrece el destino.
Alojamiento en El Calafate
Día 10. El Calafate
Desayuno.
Dispondremos del día libre para disfrutar del pueblo tranquilo de El Calafate a nuestro aire o emprender alguna de las muchas actividades en la naturaleza que ofrece el destino.
Por ejemplo una alternativa para el día de hoy es una bonita excursión de navegación por el Lago Argentino a los Glaciares Upsala y Onelli.
Alojamiento en El Calafate
Día 11. El Calafate – Bariloche
Desayuno.
Según la hora de nuestro vuelo, tomaremos vuelo interno a Bariloche situada a los pies de la cordillera de los Andes.
Alojamiento Bariloche.
Día 12. Bariloche
Desayuno.
Hoy disfrutaremos de una excursión al famoso circuito Chico que recorre las riberas del lago Nahuel Huapi, junto con los Lagos Escondido y Moreno, la península de Llao-Llao, forman un conjunto paisajístico inigualable. Subiremos en telesilla hasta el cerro Campanario para encandilarnos de una vista asombrosa de los Ándes y lagos a vista de vuelo de cóndor.
Alojamiento Bariloche.
Día 13. Bariloche – Buenos Aires
Desayuno.
Según la hora de nuestro vuelo, tomaremos rumbo a la capital argentina con traslado al hotel.
Dispondremos del resto del día libre en Buenos Aires para poder dar un paseo vespertino, tomar el ritmo agradable de la población y cenar en alguno de los tan afamados restaurantes de esta fulgurante ciudad.
Alojamiento en Buenos Aires.
Día 14. Buenos Aires
Desayuno.
Hoy nos espera una agradable visita panorámica de la ciudad. Conoceremos el amado símbolo porteño del Obelisco, recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín y Alvear, además de barrios como La Boca o San Telmo; parques Lezama y Tres de Febrero (conocido como Bosques de Palermo); además de zonas comerciales y financieras de la ciudad.
Alojamiento en Buenos Aires.
Día 15. Buenos Aires
Desayuno.
Hoy vamos a disfrutar de un día libre en Buenos Aires. Esta gran metrópolis destaca por ser la ciudad más elegante y europea de Sudamérica, con una mezcla de edificios antiguos y modernos, una atmósfera única durante la noche y una amplia selección de eventos culturales todo el año.
La ciudad está a tu disposición para poder encandilarte de su ambiente nocturno, o hacer alguna de las actividades opcionales, como un show de tango por la noche, un paseo por el Delta del Tigre o una cena tradicional argentina.
Alojamiento en Buenos Aires.
Día 16. Buenos Aires – Ciudad de Origen
Desayuno.
Después de esta experiencia brutal en Argentina, lo bueno llega a su fin.
Hemos disfrutado de un país genial, unos paisajes abrumadores, cultura urbana de vanguardia, gastronomía única… además de risas y momentos únicos.
Según la hora del vuelo internacional, tendremos la cita en el hotel para el traslado al aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, y emprender el regreso a casa.
Día 17. Llegada a la Ciudad de Origen
Llegada a tu ciudad de origen, según horario del vuelo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena