- Día 1.- Ciudad de Origen – Cádiz
¡Bienvenidos a Cádiz! Nuestra ruta comienza en Cádiz, conocida como la Tacita de Plata, la Pequeña Habana, donde una vez acomodados en el alojamiento, te recomendamos disfrutar de cada uno de los rincones de esta ciudad. Podemos comenzar con una panorámica que os llevará a descubrir Puerta Tierra, la Caleta, el ficus milenario, la Plaza de España o la Plaza del Pópulo. Desde la misma accederemos a pié hasta la Catedral y la Plaza de las Flores. No debemos olvidarnos de probar las tan deliciosas tortitas de camarones.
- Día 2.- Cádiz - Excursión a Vejer y Medina Sidonia
Tras el desayuno, saldremos de Cádiz y nos adentraremos en el interior de la provincia para visitar Medina Sidonia, donde dispondréis de tiempo libre para pasear por sus calles de pasado árabe.
Luego, partiremos hacia Vejer de la Frontera, donde realizaremos una visita guiada. Recorreremos el centro histórico de Vejer para conocer su pasado árabe y cristiano, fusión de culturas que aún se puede apreciar paseando entre sus calles encaladas. Finalmente regresaremos hacia Cádiz antes del almuerzo, a las 15:00 horas aproximadamente.
Por la tarde, libertad para disfrutar de la ciudad, cuyas murallas guardan su cultura y tradiciones que la hacen totalmente distinta. Tenemos que aprovechar sus hermosas playas largas y de arena fina: desde playas urbanas de excelente calidad como las de La Victoria en Cádiz capital o La Barrosa en Chiclana, hasta playas vírgenes como las de Levante en El Puerto; Los Caños de Meca y Zahora en el municipio de Barbate, Bolonia en Tarifa y El Palmar en Vejer.
- Día 3.- Cádiz – Jerez de la Frontera
Después de un rico desayuno, nuestra próxima parada será Jerez de la Frontera. Quizás sea por sus famosas bodegas o sus raíces flamencas, sus fiestas o, por qué no, el gran premio de motociclismo que cada año reúne en su circuito a miles de personas llegadas desde todas las partes del mundo. Sea cual sea el motivo, la histórica y majestuosa ciudad de Jerez de la Frontera no pasa desapercibida: flamenco, caballos, motor y vino os esperan en esta ciudad crisol de culturas. Muchas son las actividades que podemos realizar: visitar la Catedral o la Alcazaba, sus reconocidas bodegas, o participar del ambiente festivo de la Calle Larga. Alojamiento en Jerez de la Frontera.
- Día 4.- Jerez de la Frontera – Bodegas González Byass
Tras el desayuno y con las pilas repuestas, no podemos irnos de Jerez sin conocer algunos de sus conocidos vinos (degustación de cuatro vinos). Nos dirigiremos hacia las Bodegas González Byass reconocida como bodega elaboradora de vino y brandy de Jerez, donde probaremos algunos de los mejores vinos de jerez del mundo, mientras aprendemos cómo se hacen con una visita a una de las bodegas más importantes de Jerez, capital del vino y del caballo y cuna del cante flamenco.
Tras la visita, tiempo libre para disfrutar del destino.
- Día 5.- Jerez de la Frontera – Pueblos Blancos – Ubrique – Grazalema – Setenil – Ronda
Tras un rico desayuno, saldremos hacia la ruta de los Pueblos Blancos de la Serranía de Cádiz y la Serranía de Ronda. Nuestros primeros pasos nos llevan a la ciudad mundial de la piel Ubrique. Continuación hacia Villaluenga del Rosario conocida por su coso taurino de forma trapezoidal y esquinas ochavadas. En el camino reconoceremos una naturaleza más propia de Escocia con las típicas vacas y ovejas payoyas, cuyo queso es un capricho que no os debéis perder. Llegaremos a Grazalema, cuna de Bandoleros. Disfrutaremos de la gastronomía del lugar. Por la tarde nos acercaremos a Setenil de las Bodegas, os sorprenderán la singularidad de su urbanismo, galardonada con el Mejor Destino Secreto de Europa. Culminaremos el día en Ronda, declarado Patrimonio de la Humanidad con valores patrimoniales únicos. Será aquí donde nos alojaremos.
Una vez desayunados, pondremos el broche de oro a este magnífico viaje dirigiéndonos la capital de la Costa del Sol, desde el Gibralfaro hasta la Catedral llamada “la Manquita”, el Museo Picasso, la calle Larios y el Muelle 1, donde se apilan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Pasaremos la noche en Málaga.
- Día 7.- Málaga – Ciudad de origen
Después de un rico desayuno, pondremos fin a esta maravillosa experiencia. Pero antes de regresarar a la ciudad de origen, no olvides de comprar los últimos souvenirs y pasear por la ciudad para despedirte de esta bonita aventura.