Asturias, Costa Verde y Covadonga

Viaje organizado por la agencia de Eva de la Prieta

(30 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 20-27 persona(s)


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Asturias, Costa Verde y Covadonga

¡Ven a conocer la Costa Verde asturiana! Nuestro recorrido nos llevará de Lastres a Luarca a conocer playas paradisiacas, encantadores pueblos marineros esculpidos entre el mar y la montaña, historias y leyendas, una fantástica gastronomía y una sidra “famosa en el mundo entero”. Además conoceremos uno de sus más imponentes paisajes de montaña visitando Covadonga y los Lagos de Enol.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: Oviedo

A las 15:00 horas comienza nuestra aventura por tierras asturianas. Nos encontraremos todos en el hall del hotel en Oviedo con el coordinador, que hay que empezar a ponerse cara y ver por fin a todos aquellos con los que llevamos días charlando y bromeando en el grupo de whatsapp… ¡es hora de conocernos! Primeras risas, presentaciones, y reunión de bienvenida.

A continuación, acompañados por un guía local empezaremos a conocer la capital asturiana, recorriendo

el casco histórico de la “Vetusta” de Clarín, y conoceremos sus sitios más emblemáticos: El Antiguo, y su catedral gótica de El Salvador, que alberga la Cámara Santa donde se guardan la Cruz de la Victoria (símbolo de Asturias y que se dice que llevó Don Pelayo al inicio de la Reconquista). Conoceremos el ambiente de El Fontán, el mercado más popular de Oviedo, con su colorida plaza de bonitos edificios porticados, el luminoso mercado de acero y cristal de finales del siglo XIX y sus puestos ambulantes; El Teatro Campoamor, donde se entregan los conocidos premios Príncipe de Asturias.

Pasearemos por sus callejuelas descubriendo la popular estatua de Woody Allen, la escultura de La lechera con el burro, la plaza de Trascorrales, conocida por la plaza de Paraguas, la Corrada del Obispo etc.…. Y como no, tomaremos unas sidras por la popular calle Gascona, conocida como el “Bulevar de la sidra”, en la que se concentran más de una docena de sidrerías típicas.

Regresamos al hotel que hay que ponerse guapos y prepararnos para salir a cenar (cena opcional no incluida).

Alojamiento en el Hotel.

Día 2: Avilés - Cabo de Peñas - Gijón

Desayunamos en el hotel y salimos en nuestro autobús.

Nuestra primera parada será en Avilés, ciudad que sin duda te va a sorprender. Daremos un paseo con nuestro coordinador por el casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico,  considerado uno de los más bonitos y mejor conservados del norte de España. Durante el recorrido veremos la iglesia vieja de Sabugo y la de Santo Tomás de Canterbury, palacios, jardines, fuentes, casas porticadas y conoceremos la historia del vampiro de Avilés, la importancia del jamón de Sabugo (sí, sí, de Sabugo, no de Jabugo) y como hasta Napoleón aprendió que aquí con las cosas de comer no se juega.

Seguiremos nuestra ruta hacia el norte para conocer el paisaje protegido de Cabo de Peñas, el territorio más septentrional de Asturias y un perfecto balcón al mar.  Es uno de los rincones más salvajes y especiales del Principado con sus escarpados acantilados que en algunos lugares llegan a los 100 metros de altura, sus preciosas playas como la de Verdicio y Xaigó y su antiguo Faro, el mas importante y de mayor alcance de Asturias. No podrás parar de hacer fotos en este escenario de increible belleza.

Saldremos en dirección a Gijón pasando en nuestro recorrido por las localidades de Candás y Luanco, villas marineras llenas de encanto. 

A nuestra llegada a Gijón comeremos en alguna sidrería típica (no incluida) y tras la comida daremos un paseo con el coordinador para conocer la capital de la Costa Verde, la ciudad que enamoró a los romanos por sus vistas. Para entenderlo nada mejor que subir al Cerro de Santa Catalina, donde tendremos el mar cantábrico, la playa de San Lorenzo y toda la ciudad a nuestros pies. Allí, además, encontraremos el símbolo más turístico de la ciudad, la escultura de Chillida, Elogio del Horizonte, de donde no podemos irnos sin situarnos en el centro… ¡ya veréis que sorpresa! Callejearemos por el Barrio de Cimadevilla con su aire popular y lleno de vestigios de diferentes épocas ¡este barrio te enamorará!, la  Plaza del Lavaderu, lugar homenaje a la sidra y a la cultura astur ¡No es de extrañar que en esta plaza haya una sidrería en cada esquina o rincón de ella!, la torre del reloj, con su llamativo color rosa, el palacio de Revillagigedo, el monumento más emblemático de Gijón, con sus torres cuadradas y sus almenas, el árbol de la sidra, un espectacular monumento moderno construido a base de… ¡efectivamente!, botellas de sidra vacías, la casa natal de su hijo más ilustre, Jovellanos, donde se guarda hasta un kit contra vampiros ¿andarán los vampiros por la ciudad? ¡Mira que si nos encontramos a Tom Cruise o Brad Pitt! ¡O mejor a Antonio Banderas! Y llegaremos hasta la Playa de San Lorenzo, la más concurrida de Asturias y una de las más bonitas del norte de España, desde donde podremos ver una de las postales más icónicas de la ciudad, las vistas de las termas romanas y la iglesia de San Pedro al final de la playa.

Regresamo a nuestro hotel en Oviedo y por la noche saldremos a cenar y tomar algo (opcional no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Tazones- Villaviciosa – Playa de Rodiles – Lastres – Playa de la Griega

Desayunamos en el hotel y salimos en nuestro autobús hacia la “Comarca de la sidra”, donde huele a manzana y la sidra es la protagonista de la historia, la cultura, la tradición y la gastronomía.

Nuestra primera parada será en Tazones. Este coqueto y pequeño pueblo marinero es el único puerto asturiano con carácter imperial y que forma parte de las rutas imperiales de Carlos V y la razón es porque fue lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a España. Este hecho histórico, recreado por los vecinos de la zona cada mes de agosto, en una cita que está declarada de Interés Turístico, ha marcado para siempre la vida de esta villa marinera con amplia tradición ballenera. Y si el tiempo acompaña iremos a conocer la Playa de Rodiles, un icono para los amantes del surf y uno de los arenales más visitados de Asturias, con más de un kilómetro de playa y una extensa área con pinos y eucaliptos que hacen de esta playa un lugar único.

A continuación iremos a Villaviciosa,  capital de la comarca de la sidra. La historia de esta localidad está sin duda ligada a la de la sidra el Gaitero ¡famosa en el mundo entero! Vamos a disfrutar de una visita a su fábrica centenaria, donde haremos un recorrido guiado por las Bodegas ¿sabías que esta sidra se “champanizó”?, ¡no te olvides preguntarle al guía esto!, pero como no hay mejor forma de comprobar porque esta sidra no es como las demás que probándola, terminaremos con una estupenda degustación.

Después de la visita iremos a conocer  Lastres, considerado uno de los  “pueblos más bonitos de España”, encajonado entre el mar y la montaña y que se hizo famoso por la serie de TV Doctor Mateo. Veremos su puerto y pasearemos por su espectacular casco histórico de calles empedradas, casas y palacios blasonados que se entremezclan con las sencillas viviendas de pescadores, el barrio de los Balleneros, la capilla del Buen Suceso, la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María de Sábada o la capilla de San Roque, desde donde podremos disfrutar de espectaculares vistas del Cantábrico y del Monte Sueve.

Llega el momento de parar  a comer, que hay que recuperar fuerzas (almuerzo no incluido), y después de comer si aun hay ganas de explorar la zona podremos ir a conocer la playa de la Griega situada en la llamada Costa de los Dinosaurios. ¿Sabes que aquí se encuentran las huellas de dinosaurio de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo? ¡Casi nada!

Regreso a Oviedo para prepararnos para salir a cenar (cena no incluida) y salimos de copas para disfrutar del ambiente de la ciudad.

Alojamiento en el hotel.

Día 4:   Cudillero – Luarca 

Desayuno y salida en nuestro autobús hacia Cudillero, famoso pueblo pesquero, que nos hará recordar los bonitos pueblos de Cinque Terre en Italia, aunque poco tienen que ver sus habitantes con los italianos y mucho con los vikingos, sí, como lo oyes, este pueblo fue lugar de asentamiento vikingo y de la unión de su lengua con el bable original de la zona nació el Pixueto, la lengua local. Daremos un paseo por el “anfiteatro” como se llama a su casco histórico para ver alguna de sus curiosidades, como los palacios indianos, las casas colgantes y la curiosa inscripción que hay en la puerta de su iglesia “no pasan de aquí a oír misa los vaqueros”, ¡pregunta a nuestro coordi su significado!

Seguiremos nuestra ruta con Luarca, llamado “La villa blanca de Asturias”, muy pronto descubriréis porqué.

De los vikingos pasamos a los piratas, para ser precisos conoceremos la triste leyenda del temible pirata Cambaral ¡algo que el coordi no puede dejar de contaros! Porque siguiendo sus pasos daremos un paseo por esta encantadora villa marinera, descubriendo la Mesa de Mareantes o Mesa de Cambaral, construida sobre los restos de lo que fue la fortaleza de la villa, conocida como “La Atalaya”, el barrio de los pescadores, el Puente del Beso y el cementerio de Luarca, declarado como uno de los 10 más bonitos de España, lugar de descanso del Premio Nobel Severo Ochoa ¡ya veréis que vistas más increíbles tenemos desde allí!  Y terminaremos nuestro recorrido paseando por el puerto y el Paseo del Muelle donde encontraremos la animada zona de bares y terrazas para reponer fuerzas con una buena comida (comida no incluida).

Regresaremos a Oviedo y por la noche iremos a cenar (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 5:     Covagonda – Benia de Onís – Cangas de Onís

Desayuno en el hotel. Hoy nos espera un día en plena naturaleza disfrutando de las montañas asturianas.

Saldremos temprano en nuestro bus hacia el Parque Nacional de Picos de Europa, uno de nuestros mayores espacios protegidos. Constituido por tres grandes macizos y repartido entre Asturias, Cantabria y León, es un lugar maravilloso no sólo por sus montañas, sino también por sus Santuarios, como el de Covadonga y Santo Toribio de Liébana.

Nuestra primera parada será en Covadonga donde visitaremos la gruta o Cuevona donde se encuentra la Santina y la tumba del Rey Pelayo y veremos el exterior de la espectacular Basílica de Covadonga que aparece imponente en medio de las montañas, una preciosa iglesia neorrománica, construida en una singular piedra caliza rosa. Sin duda un lugar mágico, lleno de historia y leyendas.

Pasando por el maravilloso paraje de Covadonga subiremos a los Lagos de Enol atravesando un auténtico paraíso natural entre montañas y espectaculares paisajes. Tendremos tiempo para dar un paseo y hacer un montón de fotos en este precioso enclave.

Seguimos el recorrido en bus hasta el pueblecito de Benia de Onís donde nos espera una actividad muy especial con la que nos adentraremos en la Asturias más auténtica y rural, conoceremos algunas de sus tradiciones y saborearemos su deliciosa gastronomía.

Empezaremos con un agradable paseo guiado de 1 km por los caminos rurales de la zona descubriendo los secretos de este paisaje, la arquitectura tradicional asturiana (hórreos, paneras, hornos de pan, casas con corredor de madera...) así como los productos de la huerta locales, entre los que figura la plantación de manzanos o Pomarada y otros productos relacionados con la sidra.

Después iremos a una finca familiar y en su llagar de sidra probaremos un culín de sidra de manzana casera y conoceremos el antiguo arte de la elaboración de la sidra y del escanciado. Veremos una réplica de una cabaña de pastor donde la gente vivía y elaboraba el queso más preciado: El Gamonéu. Aprenderemos el proceso de elaboración del queso, observaremos algunas razas nativas de ganado criado en sus pastos y conoceremos las tradiciones de pastoreo que aún permanecen vivas. Terminaremos con una espicha, un almuerzo con una gran variedad de tapas hechas con los mejores productos locales y la sidra de su lagar (almuerzo incluido).

Terminamos el día haciendo una parada en Cangas de Onís. Daremos un paseo por esta localidad que fue la primera capital del Reino de España y origen de la Reconquista. Pasearemos entre señoriales edificios de piedra, como el Palacio Pintu y las magníficas casas de indianos, construidas en estilo modernista o clásico por los emigrantes asturianos que hicieron fortuna en las Américas.

Tendremos tiempo para hacernos unas fotos en su imponente puente Romano, del que pende la Cruz de la Victoria, una de las imágenes más típicas de Asturias. ¡No puede faltar la foto de grupo aquí!

Regreso al hotel y nos preparamos para salir a cenar (cena no incluida). ¿Os quedan fuerzas para tomar unas copas? ¡Hay que aprovechar nuestra última noche!

Alojamiento en el hotel.

Día 6:  Oviedo                      

Desayunamos en el hotel  y tendremos tiempo de dar un último paseo y tomar algo juntos.

Y llega el momento de despedirnos pero… ¡no sin planear antes nuestra próxima escapada!

  INCLUYE:
  • 5 noches en hotel de 4 estrellas en Oviedo en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados en bus para las excursiones
  • Paseos con el coordinador según indicado en programa
  • Visita de Oviedo con guía local
  • Visita Sidras el Gaitero con degustación de sidra
  • Ruta etnográfica de sidra y queso
  • “Espicha” tradicional y almuerzo a base de tapas
  • Coordinador durante todo el recorrido

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Transporte hasta destino, comidas, entradas y cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:

Suplementos:

-Suplemento salida en agosto: 25 €

-Suplemento en habitación individual: 200€ (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

-Cena del primer día: 30 €

-Seguro de asistencia de ERGO: 5€

-Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 20-27 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel Exe Oviedo Centro de 4 estrellas

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Asturias, Costa Verde y Covadonga

Valoración 4 de 30 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.