DÍA 1: Llegada a Teverga
Llegada al último pueblo del Valle de Teverga, en el límite entre el Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa y Somiedo. Estancia en un acogedor hotel, donde se sirve una buena comida tradicional a un precio razonable. Si se llega temprano, se puede visitar la Colegiata Románica de San Pedro de Teverga (siglo XI), que se encuentra justo enfrente del hotel. Cabe destacar su claustro recién restaurado y las conocidads "Momias de Teverga".
DÍA 2: Ruta a pie por Somiedo
Hoy hay que trasladarse al Valle de Somiedo, donde se encuentra la población de osos más grande de España, protegida de los cazadores furtivos y de turistas curiosos.
Por la mañana se hace una ruta con un guía oficial especialista en naturaleza que mostrará el estilo de vida de los osos y las curiosidades de los ecosistemas cantábricos en los que habita. Con un poco de suerte se puede ver alguna huella o algún resto de pelo. El traslado hasta el inicio de la ruta no está incluido, pero la guía gestionará el traslado en taxi, que deberá ser pagado directamente al taxista.
DÍA 3: En bici por la Senda del Oso
Si ayer no hubo suerte en avistar algún oso pardo, hoy se tiene la oportunidad de verlos en cautiverio. La Senda del Oso se trata de una vía verde que sigue un antiguo trazado de ferrocarril minero. La ruta pasa por una pequeña reserva donde hay dos osas en cautividad, `Paca´ y `Molina´. Se puede escoger entre una ruta más sencilla río abajo u otra más interesante en mountain bike. El traslado hasta el punto de partida está incluido, pero sólo desde la tienda de alquiler de bicicletas de Santo Adriano. Se puede visitar el Museo de la Prehistoria de Teverga, ubicado en su mayor parte en cuevas naturales con réplicas de famosas pinturas rupestres primitivas. La visita puede ser guiada.
DÍA 4: Fin del programa
Tras un delicioso desayuno, el programa llega a su fin
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero
lo desee.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria