Día 1 (21/28 de diciembre): Llegada a Islandia
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.
Tiempo libre para visitar Reykjavik a tu aire.
Opcional: Blue Lagoon
Opcional: Avistamiento de ballenas
Alojamiento en Reykjavik.
Día 2 (22/29 de diciembre): Círculo de Oro
Tras el desayuno, el guía se reunirá con el grupo en la recepción del alojamiento, donde se realizará una pequeña presentación del viaje.
Comenzamos nuestra aventura hacia el famoso “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia:
- Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo, actualmente se encuentra latente. Pero junto a él veremos a su “hermano” Strokkur, que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita;
- Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura; y para terminar,
- Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
Alojamiento en Reykjavik.
Día 3 (23/30 de diciembre): Energía geotermal, aguas termales y Península de Reykjanes
Hoy dedicamos el día a la actividad geotermal de Islandia, visitando zonas de fumarolas, aguas termales, lodos hirvientes, calderas, etc… Y, antes de descubrirlas al natural, visitaremos la Geothermal Energy Exhibition, una planta geotérmica donde aprenderemos sobre el origen de estos fenómenos naturales y sobre como los islandeses aprovechan
su energía.
La península de Reykjanes concentra el mayor número de calderas activas de Islandia. Esto convierte el paisaje en un contraste continuo de colores y formas, adornado por cráteres volcánicos, lagos y montañas.
Recorreremos al área de Seltún (Krýsuvík), una zona de fumarolas y lodos hirvientes, y el maravilloso paisaje proporcionado por el lago Kleifarvatn.
Opcional: Blue Lagoon
Alojamiento en Reykjavik.
Día 4 (24/31 de diciembre): Noche Buena/Noche Vieja en
Reykjavik
Los festivos de Navidad y el Año Nuevo se viven de forma muy intensa y especial en Reykjavik. Hoy disfrutaremos de un día libre en la capital, para visitar la ciudad en fiestas, recorrer sus mercados navideños, e incluso patinar sobre el hielo del lago Tjornin, en el centro de la ciudad.
Te recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur, la famosísima iglesia Hallgrímskirkja, el edificio Harpa o alguno de los museos de la capital.
Cena especial de Nochebuena ó Nochevieja.
Alojamiento en Reykjavik.
Día 5 (25 de diciembre/1 de enero): Navidad / Año Nuevo
Cascadas y playa negra
Hoy salimos de la capital hacia el sur, visitando las cascadas de Seljalandfoss y Gljúfrabui.
A continuación, disfrutaremos de la cascada de Skogafoss, una de las más bellas y representativas de toda Islandia.
Durante los meses invernales, muchas de las cascadas de Islandia se congelan, creando un paisaje único.
Visitaremos la playa de Reynisfjara, rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto, desde donde podremos observar los famosos “trolls” que se encuentran en el mar y que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer.
Alojamiento en la zona de Kirkjubæjarklaustur/Vík.
Día 6 (26 de diciembre/2 de enero): Glaciares y Parque Nacional Skaftafell
Vamos a trasladarnos hacia el este para llegar hasta el glaciar Vatnajökull, la tercera masa de hielo más grande del planeta tras la Antártida y Groenlandia.
Pararemos a hacer una pequeña caminata en el Parque Nacional de Skaftafell, observando las majestuosas lenguas glaciares procedentes del Vatnajökull.
Para terminar este mágico día, nos dirigiremos a las lagunas glaciares de Jökulsárlón, siempre plagadas de icebergs que se desprenden de los frentes glaciares cercanos.
Camino a nuestro alojamiento, pasaremos por los campos de lava y musgo de Eldhraun.
Alojamiento en la zona de Vík/Kirkjubæjarklaustur.
Día 7 (27 de diciembre/3 de enero): Trekking en glaciar y Lava Center
Empezaremos el día con una parada inolvidable. Nos acercamos al glaciar Mýrdalsjökull donde vamos a realizar un paseo con crampones guiado por el glaciar, una actividad para la que no es necesario tener experiencia previa. Nos acompañarán guías locales expertos en la actividad.
Camino a Reykjavik se encuentra el Lava Centre, donde descubriremos cómo funcionan las colosales y complejas fuerzas de la naturaleza que comenzaron a formar Islandia hace decenas de millones de años.
Alojamiento en Reykjavik.
Día 8 (28 de diciembre/4 de enero): Regreso a España
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.
Nota: por razones de logística del país el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a
realizar, aunque se pueda cambiar el orden.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena