Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, Valencia y Malaga
DIA 1 - de España a Bishkek (con cambio de avión en Estambul)
Salida en vuelo con destino a Bishkek, capital de Kirguistán, vía Estambul con cambio de avión. Noche a bordo
DIA 2 - Bishkek: Parque Nacional de Ala Archá
Llegada al aeropuerto Manás de madrugada, encuentro con el equipo y traslado al hotel en Bishkek. Alojamiento en hotel.
Desayuno en hotel.
Después del desayuno viajaremos al Parque Natural de Ala Archá, situado en el pintoresco desfiladero del mismo nombre a unos 40 km de la ciudad de Bishkek. En el territorio del Parque puedes caminar por el desfiladero de Ak Sai (una garganta lateral del desfiladero mayor de Ala Archá) para disfrutar de las vistas de los magníficos picos de la Cordillera del Alatau Kirguiso (Las Montañas del Tien Shan). Si no compartís el deseo de una larga caminata, podrás dar un paseo a lo largo del río en el desfiladero principal de Ala Archá. Regreso a la ciudad después de la caminata.
Almuerzo en un café local.
Por la tarde recorrido por la ciudad de Bishkek: La Plaza Central Ala Too, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento, la Estatua de Lenin y el Parque de Robles. Visita del Museo local (a elegir). Visita del mercado de Osh. Regreso al hotel y tarde libre a vuestra disposición. Alojamiento.
DIA 3 - de Bishkek al Valle de Chon Kemín (170 km / 3 horas)
Después del desayuno, salimos de Bishkek y conducimos a lo largo del valle Chui. En la ruta visitamos la Torre de Buraná que está cerca de la ciudad de Tokmok.
La Torre de Buraná es un minarete considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XI en un territorio llamado Balasagun, fue un punto de intercambio importante durante la Ruta de la Seda. En este complejo arqueológico situado a 80 km de Bishkek se puede visitar la Torre de Burana, una colección de Balbals (estatuas hechas a mano) y un pequeño museo con piezas encontradas durante las excavaciones (la visita dura aproximadamente una hora. Caminata ligera, pero hay que llevar buenos zapatos porque las escaleras hasta la cima de la torre son muy empinadas).
Almuerzo en casa de una familia local.
Después del almuerzo, traslado hasta el valle de Chon Kemin. A la llegada, alojamiento en una casa de huéspedes.
Hasta la cena vamos a tener algo de tiempo libre y le daremos un buen uso. Primero vamos a dar un paseo en trineo de caballos por el Valle de Chon Kemin. Duración aproximada 2- 3 horas. Si nos queda tiempo podemos realizar unas caminatas por los alrededores del pueblo (hasta 2 km a un lado). (1,5 hora de ida +200 m). Cena y alojamiento en la casa de huéspedes.
- Opcional: se puede bañar en una piscina cubierta
DIA 4 - del Valle de Chon Kemín al Lago Issyk Kul (180 km / 3 horas)
Después de desayunar, conducimos por la orilla norte del lago Issyk Kul a través de la garganta de Boom.
Lago Issyk- Kul, el segundo lago alpino del mundo después del Titicaca en Sudamérica. Tiene 182 km de largo por 58 km de ancho, recibe calor desde el lecho y nunca se hiela, incluso durante los inviernos mas crudos. Extremadamente profundo pero con cálidas aguas, este lago ha sido algo así como un oásis dentro del ambiente inhóspito de las montañas. Contando además con vasta diversidad en la flora y fauna de las áreas que lo rodean, el Issyk Kul es considerado como una de las localidades más remarcables del Asia Central.
Traslado hasta la ciudad de Cholpon Atá. Almuerzo libre.
Aquí tenemos varias visitas:
1) Sitio de petroglifos al aire libre con vista panorámica al lago Issyk Kul y montañas nevadas.
2) Museo de Historia de Cholpon Ata.
Después de las visitas, conducimos hasta el hotel que está en la orilla del lago Issyk Kul. Alojamiento y descanso.
Opcional: posibilidad de bañarse en unas piscinas con aguas termales bajo el cielo abierto en un complejo de spa. Duración -1 hora.
Opcional: visitaremos a Complejo cultural Rukh Ordo. Este es el único museo al aire libre de este tipo en la orilla del lago Issyk-Kul. En el territorio del complejo hay exposiciones de docenas de esculturas y cientos de pinturas hechas en una variedad de técnicas, artesanías, que fueron cuidadosamente transmitidas de generación en generación. Cena en el restaurante de hotel.
DIA 5 - del Lago Issyk Kul al Valle Karkará (200 km / 3-4 horas)
Desayuno en hotel. Traslado vía la orilla norte del Lago Issyk Kul hasta una zona hermosa en la frontera con Kazajistán: el valle de Karkará. Está situado en la parte este del lago Issyk Kul, justo a lo largo de la frontera con Kazajstán. Este es un centro de trekking y alpinismo (para entrar a la zona de Karkará hace falta tener el permiso fronterizo, se tarda unas 2- 3 semanas en hacerlo). Nuestro vehículo pasará por la carretera de montaña, a través de montones de nieve y llegará a la región de Karkara. Aquí nos alojamos en un lujoso campamento de yurtas con baño privado.
Almuerzo en el comedor del Campo Base Karkará.
Tiempo para explorar el área caminando por el cañon o se puede subir la colina más cercana para ver una vista panorámica. Cena en el comedor del Campo Base Karkará, descanso.
Opcional: También es posible esquiar o ir en moto de nieve (con conductor y coste adicional). Pueden traer consigo sus propios esquis o alquilarlos en Bishkek. El nivel de la nieve puede llegar hasta 60 -120 cm. Posibilidad de bañarse en una sauna local por la tarde (30min, por una persona)
DIA 6 - del Valle Karkara a la Garganta de Djety Oguz (180 km / 4 horas)
Tras el desayuno continuaremos nuestro viaje hasta Karakol, una ciudad situada al este del lago, al pie de las montañas más pintorescas del Tien Shan. Esta vieja ciudad rusa, adormecida pero interesante, fué construida por Cosacos en la mitad del siglo XIX y se convirtió en un asentamiento importante que creció alrededor de una guarnición militar. En el camino visitaremos al Museo de N. M. Przhevalski, el eminente explorador ruso del Continente Asiático. A la llegada a Karakol visitaremos una mezquita Dungana, construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán. Veremos además una vieja Iglesia Ortodoxa Rusa, la Catedral de La Santa Trinidad, hecha de madera sin un sólo clavo.
Almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, traslado hasta la garganta de Djety Oguz para contemplar los paisajes y tomar algunas fotos. En la entrada a la garganta podemos contemplar la famosa roca del Corazón Partido. Caminamos más arriba hasta el sitio panorámico para ver las rocas de Siete Toros con colores blancos alrededor. Regreso a Karakol por la tarde, alojamiento en hotel.
Cena en una familia Dungan local.
Los dunganos son una minoría china que escapó a Asia Central a mediados del siglo XIX. Viajando a través de las montañas, los dunganos comenzaron a difundir su cultura y mezclarla con los locales creando nuevas tradiciones en la arquitectura, la cocina y el estilo de vida en general. Demostración de preparación de un plato tradicional – el lagman, que es una comida muy popular y apreciada en Asia Central. Una Señora dungana nos enseñará cómo se hacen estos espaguetis extra largos de la manera tradicional. ¡Pueden intentar hacer su propio lagman! Es bastante complicado y puede que no les salga bien, ¡pero la diversion está asegurada! Después de la actividad pueden degustar lagman casero, toda una delicia.
DIA 7 - de Karakol a Bokonbaevo (170 km / 4 horas)
Desayuno en hotel. Por la mañana nos dirigimos a la base de esquí de Karakol para tomar el funicular hasta un lugar con una vista espectacular del valle de Tup desde 3000 metro sobre el nivel del mar. Duración de la estancia en la base de esquí: desde las 09:00 hasta las 12:00 horas.Opcional: se puede alquilar esquí y hacer unas cuantas bajadas por las pistas.
Regreso a Karakol. Almuerzo en un restaurante de la ciudad.
Continuamos el camino a lo largo de la orilla sur del Issyk Kul hasta el pueblo de Bokonbaevo. Aquí nos encontramos con un cazador local de águila.
Se puede organizar dos tipos de muestras:
- Caza de zorro (con señuelo artificial) - Caza de conejo vivo
Finalizada la demostracion el cazador contará sobre las características y particualridades de la cetrería y las aves empleadas. ¡Un momento especial para fotos y la oportunidad de tener al ave en vuestros antebrazos! Tal demostración durante el invierno tiene su encanto único debido a que las aves están en la mejor forma para la temporada de caza y se sienten muy bien para ello. Después de la demostración alojamiento en una casa de huéspedes. Cena y descanso.
DIA 8 - de Bokonbaevo a Bishkek (290 km / 5-6 horas)
Desayuno en la casa de huéspedes. Por la mañana visitaremos una cooperativa de mujeres locales donde se producen fieltro y alfombras de manera tradicional. Las alfombras son esenciales en cualquier vivienda kirguisa. No solamente protegen del frío, sino que también tienen mucha importancia para la decoración. ¡No pierdas la oportunidad de intentar hacer una alfombra! Tras la demostración, se puede visitar su popular tienda de artesania, donde se puede adquirir algo fabricado en la misma cooperativa.
Regreso a Bishkek a través del paso Kuvaky para disfrutar a una vista espectacular del embalse congelado Orto Tokoi. Almuerzo libre. Al llegar a Bishkek alojamiento en el hotel. Cena en un restaurante local con espectáculo folclórico.
DIA 9 - salida de Bishkek y regreso a España
A la hora acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular a España, vía Estambul con cambio de avión. FIN DEL VIAJE