Día 1 Vuelo a San Luis de Maranhão
Hoy viajarás hacia San Luis. Llegarás a la ciudad fundada en los tiempos de la colonia por los franceses, en una zona donde destacaba la producción de caña de azúcar. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 2 San Luis de Maranhão
Al igual que la conocida Salvador de Bahía, San Luis tiene una fuerte influencia de la cultura africana. Fue proclamada la capital del reggae en Brasil y cuenta con un pequeño pero precioso centro histórico que está protegido por la Unesco. Pasear por sus calles es como pasear por un museo al aire libre y también podrás sentir la cruda historia de la esclavitud en el museo de la ciudad.
Actualmente la ciudad es la próspera capital del estado de Maranhão, situado en la frontera del noreste y las colinas del Amazonas.
Desde San Luis puedes realizar una interesante excursión a la ciudad fortificada de Alcántara, una pequeña población colonial que está situada en el estuario del río Mearim, en la bahía de San Marcos, y donde puedes llegar en barco desde San Luis en unos 30 minutos.
Día 3 San Luis – Bareirinhas
Por la mañana temprano tendrás un traslado hacia el este, para llegar a las orillas del río Preguiças. Los meandros del río rodean la ciudad dando la impresión de que se trata de una isla. Barreirinhas es una ciudad que habría sido olvidada si no fuera porque está ubicada justo a la entrada de un espectacular parque de dunas. Los brasileños lo llaman Lençois (sábanas), en portugués y si por un momento olvidas que estás en Brasil, puedes llegar a pensar que es el desierto del Sahara.
Durante la temporada de lluvias, la arena de las dunas hace que se formen lagunas, un lugar perfecto para un chapuzón en un día de calor. Una vez en Barreirinhas, accederás al parque y realizarás un trayecto en una lancha rápida, río abajo hasta donde el estuario se une al océano. En este camino harás varias paradas en la zona baja de las dunas de Lençois y si es la época de lluvias podrás bañarte en las lagunas (tour en servicio compartido). Llegarás a Bareirinhas donde pasarás la noche.
Días 4, 5 y 6 Atins
Hoy por la mañana tomarás un barco que te llevará río abajo, hasta el estuario donde el río se encuentra con el mar. En el camino, harás algunas paradas en la parte baja de las dunas de Lençois.
Atins es el lugar donde parece que el tiempo se ha detenido y donde pocos viajeros se atreven a aventurarse. Las calles están formadas de arena y el transporte sólo se puede hacer en 4x4 o en carro tirado por burros. Cuando hace algunos años la electricidad por fin llegó hasta aquí, la población entera se juntó para ver la televisión y descubrir cómo es el resto del mundo. Aunque la ciudad ha cambiado desde entonces, aún guarda su carácter auténtico y local.
Atins es el lugar ideal para explorar las dunas y pasear por las largas y desiertas playas y tendrás tres días de estancia para disfrutar de la zona. Tendrás tres días libres en Atins donde podrás organizar otras rutas a pie o en 4x4.
Día 7 Atins – Parnaiba
Hoy por la mañana atravesarás el estuario para llegar a una pequeña aldea llamada Caburé. Aquí el conductor local te llevará en su 4x4 a través de playas desiertas y remotas dunas hasta la aldea de pescadores de Tutoia, que está escondida entre los manglares del parque los Lençois Maranhenses. Tendrás tiempo para disfrutar de las larguísimas playas, la arena y el océano. También podrás tomar el almuerzo (no incluido) y descubrir los deliciosos pescados de la zona.
Tras el almuerzo, seguirás el trayecto hasta Parnaiba, donde pasarás la noche. Parnaiba es la capital del estado de Piaui. La población en sí no tiene muchos monumentos ni lugares de visita pero es un lugar muy agradable y local. Tras pasar varios días en remotas poblaciones llenas de arena, aquí tendrás la primera oportunidad de conseguir dinero de un cajero o usar internet.
Día 8 Parnaiba
En esta mañana tendrás tiempo libre para descansar y relajarte en la piscina del hotel. Por la tarde, el guía local te recogerá en tu hotel y haréis juntos un viaje en barco hasta la Baia do Caju, que es parte del delta tropical del río Parnaiba, y donde descubrirás los manglares y la interesante flora y fauna que lo habita.
Día 9 Parnaiba – Jericoacoara
Tras el desayuno, hoy te recogerán en el 4x4 para ir hasta Camoçim, un trayecto de unas dos horas hasta esta población costera. Aquí, tomarás un ferry para llegar a la otra orilla, donde continuarás el viaje a lo largo de las dunas y las lagunas que forman el paisaje hasta Jericoacoara.
Jericoacoara, o simplemente Jeri, como lo llaman los locales, es una pequeña población rodeada de dunas y playas. La única forma de llegar aquí es en 4x4 y el estatus de territorio protegido de esta zona ha evitado la construcción de carreteras con gran éxito para la conservación. Fuera de la población encontrarás dunas, largas playas y lagunas. La población cuenta con algunos alojamientos muy agradables, restaurantes y bares y podrás disfrutar del ambiente y las playas que han estado siempre en el top 10 de las playas de Brasil.
Días 10 y 11 Jericoacoara
Días libres para descubrir el verdadero significado de la palabra relax. Disfruta de las vistas de la Pedra Furada, una roca con un agujero donde estalla el agua del mar, pasea por las playas descalzo y descubre la paz y tranquilidad de este precioso lugar.
Día 12 Jericoacoara - Fortaleza – Vuelo de vuelta
Hoy termina tu viaje con un traslado de unas 5 horas hasta el aeropuerto de Fortaleza, donde termina el recorrido con el vuelo de regreso a casa.
Día 13 Llegada
Llegada a la ciudad de origen.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena