Día 1. Vuelos desde España y llegada a Vágar
Vuelo desde España y llegada en la tarde al aeropuerto de las Feroe, en la isla de Vágar. Dependiendo de los horarios de vuelo esa misma tarde iremos a disfrutar del atardecer en el pequeño poblado de Gasadalur con su espectacular cascada Múlafossur, que cae directamente hacia el mar.
Noche en alojamiento en Vágar..
Día 2. Navegación y trekking en Mykines y Traelanipa
En horas de la mañana navegaremos desde el puerto de Sorvágur hacia la isla de Mykines, famosa mundialmente por su riqueza de aves, entre ellas el simpático Frailecillo. Ya desde el mar podremos admirar la belleza de esta pequeña isla cuya población es de apenas diez habitantes, y una vez allí pasaremos parte de día haciendo trekking y visitando el faro. En la tarde navegaremos de vuelta hacia Vágar, disfrutando nuevamente de vistas desde el mar, pues para ver realmente la belleza de las Feroe no basta con estar en tierra, sino que hay que admirar el paisaje desde el agua. De vuelta en la isla de Vágar, el resto de la tarde lo dedicaremos a hacer trekking y maravillarnos con los paisajes de Traelanipa y el lago Sorvagsvatn
Noche en alojamiento en Vágar.
Día 3. Navegación en Vestmanna y visitas Kvivik, Kunoy y monte Klakku.
En la mañana saldremos de Vagar para pasar a nuestra siguiente isla, Streymoy, y realizaremos la navegación bajo las grutas y los gigantescos acantilados de Vestmanna, uno de los paisajes más impactantes y sobrecogedores de las islas; y con una gran riqueza de aves marinas entre las que destacan el fulmar, el alca torda, y los arao guillemots.
Nuestra siguiente parada será el asentamiento de época Vikinga llamado Kvivik, y desde allí nos dirigiremos hacia Klaksvik, la segunda ciudad de Feroe y puerta de entrada a las islas más al norte: Kunoy, Bordoy, Vidoy, y Kalsoy. Si el tiempo y el clima son favorables, esa misma tarde visitaremos la villa de Kunoy, y disfrutaremos del atardecer desde el mirador del monte Klakkur.
Noche en alojamiento en Klaksvik.
Día 4. Trekking del faro de Kallur y visitas en islas Bordoy y Vido.
Iniciaremos esta jornada tomando el ferry hacia la isla Kalsoy, en donde realizaremos otro de los trekking más espectaculares de las Feroe, para visitar el faro de Kallur, con vertiginosas vistas hacia el océano. Luego de la caminata y de recorrer la isla, volveremos a Bordoy, y dedicaremos el resto de la tarde a hacer un paseo panorámico por las islas Bordoy y Vidoy, en la parte noreste del archipiélago, llegando incluso a Vidareide que es el pueblo más al norte en las islas.
Noche en alojamiento en Klaksvik.
Día 5. Recorridos por Eysturoy y Streymoy.
Este día saldremos temprano pues tenemos muchas cosas que ver y disfrutar, recorriendo los principales atractivos de las dos islas principales, Eysturoy y Streymoy. Cada sitio será más sorprendente que el anterior, visitando Gjogv y sus acantilados, la carretera que rodea al Slaettaratindur (montaña más alta de las Feroe), la villa de Eidi, la cascada Fossá (la más alta de las islas), la playa de Tjornukik, y el pintoresco asentamiento de Saksun. Luego de conocer y hacer pequeñas caminatas en este maravilloso paisaje, viajaremos hacia Torshavn, capital de las Islas Feroe.
Noche en alojamiento en Torshavn.
Día 6. Navegación a la isla Suduroy y recorrido por Beinisvord y faro Akraberg.
Hoy es el día de conocer Suduroy, a la cual llegaremos navegando en el ferry por casi dos horas. La isla más al sur y una de las menos conocidas de las Feroe, esconde auténticas maravillas como el faro Akraberg, desde donde ya no hay más tierra sino solo océano hasta las costas de Escocia y sus islas más al norte. También haremos trekking en las cercanías de los escénicos acantilados Beinisvord, y luego de conocer otros hermosos lugares como Sandvík y Eggjarnar, navegaremos de vuelta a Torshavn.
Noche en alojamiento en Torshavn.
Día 7. Torshavn y sus alrededores.
La ciudad de Torshavn es muchas veces llamada la capital más pequeña del mundo, pues su población apenas sobrepasa los trece mil habitantes. Recorrer las bonitas callejuelas de la parte antigua así como sus alrededores cargados de historias que se remontan a los tiempos vikingos es una experiencia que no podemos dejar de tener. Entre ellos recorreremos el sendero a Kirkjubour, Roykstovan, y las ruinas de la Catedral San Magnus; y en el centro de la propia ciudad el parlamento, así como Reyn y Tinganes.
Noche en alojamiento en Torshavn.
Día 8. Vuelos de regreso a España
Dependiendo del horario de los vuelos traslado al aeropuerto de Vagar para el regreso a España.