Hotel Narsarsuaq
Se trata del mejor hotel del sur de Groenlandia, moderno y bien equipado. Dispone de bar, cafetería, restaurante, banco, tienda de souvenirs, etc.
Las habitaciones están equipadas con baño, televisión, teléfono, minibar, etc. El restaurante ofrece un buffet variado, además de la totalidad de los productos tradicionales de Groenlandia, como salmón, foca, ballena, cordero…
El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno.
Hotel Narsaq
Desayunos y cenas son servidos diariamente en el restaurante del hotel. Los huéspedes pueden disfrutar de bebidas en el bar del hotel durante la tarde.
Todas las habitaciones están equipadas con baño, televisión, minibar, caja fuerte, etc. Además, disponen de todo lo necesario para prepararse una taza de café o té sin la necesidad de salir del cuarto.
El restaurante está abierto todos los días y el bar es el lugar de ocio nocturno para los huéspedes.
El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno.
El alojamiento en el Hotel Narsarsuaq o/y Hotel Narsaq, podrá ser sustituido por otro de la zona, con similares características.
Campamento de Aventura del Glaciar Qaleraliq
El campamento glaciar de Qaleraliq es sin lugar a duda el sitio idóneo para vivir y sentir la naturaleza aún salvaje de Groenlandia. Carece de cualquier edificación; por lo que conserva el equilibrio medioambiental de esta aislada zona. Aunque se trata de un campamento básico, está situado en uno de los lugares más espectaculares y bellos del sur de Groenlandia.
Las cenas y desayunos se realizarán en el campamento tienda-domo comedor equipada con cocina, mesas y sillas.
Se duerme en tiendas–domo dormitorio, básicas pero confortables equipadas con literas tipo camilla albergando a 4 huéspedes en cada habitación.
Se trata de un campamento guardado por un guía de glaciar, que asegurará el buen funcionamiento del campamento y de las excursiones.
Se comparte un baño portátil que se encuentra a unos 50 metros del domo - dormitorio.
El campamento estará montado previamente a nuestra llegada. Este campamento se monta a principios del verano y se desmonta en su totalidad a finales del mismo, no dejando huella de nuestro paso por la naturaleza. Ofrece una singular y privilegiada vista al entorno que lo rodea sobre todo del emblemático glaciar Qaleraliq que representa la “puerta de entrada” de todas las expediciones que cruzan el Inlandis desde el Sur hasta el Norte.
El campamento está situado entre 2 ríos de agua proveniente de glaciar, que utilizaremos para consumo y aseo. Aunque no existe instalación de duchas como tal ni agua corriente, si dispondremos de agua limpia y pura que baja de estas corrientes.
Al estar instalado respetando al detalle la obligación de proteger y conservar la naturaleza salvaje de Groenlandia, no dispone de ciertas comodidades de la vida moderna tales como la corriente eléctrica. Por ello recomendamos recargar al máximo las baterías de los equipos electrónicos y/o llevar varias en caso de necesidad.
El campamento se encuentra a unos 150 metros del punto de desembarco de la embarcación semirrígida. Los viajeros, junto con el guía, se encargarán de transportar su equipaje a los domos. Por ese motivo, recomendamos llevar equipaje ligero, justo lo necesario para pasar la noche en el campamento. El resto del equipaje podría ser guardado en el barco y transportado al hotel reservado en Narsaq para el día siguiente.
Nuestra agencia proporcionará el correspondiente saco de dormir para pasar la noche en los domos del campamento. La comida será servida en el domo comedor. Cabe informar que según las normas del campamento, cada aventurero se encarga de la limpieza de su plato y taza.