Día 1. Benoa, Bali
Embarque a las 16:00. Tras una cálida bienvenida y la presentación del simulacro de seguridad zarpamos hacia la isla de Bedil. Salida a las 20:00h.
Día 2. Isla Bedil - Isla Keramat
Llegada a la isla de Bedil sobre las 11 de la mañana. Las islas de Bedil y Keramat están deshabitadas y conectadas entre sí por un banco de arena. Pasaremos la mañana yendo de una isla a otra y haciendo actividades de playa: kayak, snorkel, paddleboard. Si el tiempo lo permite haremos una barbacoa en la playa. Noche fondeados.
Día 3. Isla Keramat - Isla Satonda
Salida pronto por la mañana hacia la isla Satonda. Esta isla tiene su nombre por su volcán dormido, con un cráter lago en el centro. La isla está deshabitada. La leyenda cuanta que el cráter se llenó de agua a causa de un tsunami causado por la explosión de un cercano volcán. Nuestra excursión a pie nos llevará a la cima del cráter, ideal para fotografías. Por la tarde volvemos a la playa para un baño refrescante y bucear en bajo sus claras aguas. y en el camino pasaremos por los “árboles de deseos” decorados con piedras de pesca, conchas y trozos de coral. Pida un deseo y deje su concha o piedra también. En el atardecer, dejaremos Satonda y navegaremos hacia Isla Flores. Noche en el mar.
Día 4. Isla Flores - Isla Kokotao
Llegada a Flores – Puerto de Labuanbajo para nuestra excursión opcional matutina. La isla es una de las más verdes del archipiélago, y tiene un 85% de población católica. La excursión nos llevará a mercado Batu Cermin, donde podrás conocer la vida diaria en Flores. Luego, llegamos a Pueblo Melo, donde nos recibirán bailarinas tradicionales y tendremos la oportunidad de conocer más la vida de pueblo en Flores. Después de comer en un restaurante local, tendremos tiempo libre en el pueblo. Dejaremos el pueblo Melo y volveremos en el Puerto de Labuanbajo. Noche fondeados.
Día 5. Isla Kokotao - Isla Rinca - Parque Nacional Komodo - Isla Padar
Llegada por la mañana a isla de Rinca. La isla de Rinca es el refugio del famoso dragón de Komodo. Es más probable ver estos reptiles en Rinca que en la isla de Komodo. Los guías locales nos guiarán en nuestra excursión opcional a través del hábitat de los dragones de Komodo que viven en harmonía con los cerdos salvajes y los búfalos. Caminaremos 2 horas aproximadamente por senderos que atraviesan zonas de vegetación espinosa y zonas con praderas tropicales secas, hasta una zona ideal para avistarlos. Al mediodía regresaremos al barco. Dejaremos la Isla de Rinca para navegar hacia la cercana Isla de Padar.
Llegamos a la playa rosa en la isla de Padar. Haremos snorkel y actividades de playa. Podremos caminar hasta un punto de observación y admirar tres de las playas de Padar. Una con la arena negra, la otra rosa y la última amarilla. Navegamos por la noche hacia la isla Moyo. Noche en el mar.
Día 6. Isla Moyo
La isla Moyo es un paraíso escondido que consiguió su fama gracias a la visita de la Princesa Diana y Mick Jagger entre otras celebridades. Encontraremos bosques, cascadas, ríos y sabanas cubiertas de hierba. La zódiac nos dejará en el pueblo de Labuhan Haji donde los habitantes nos recibirán con una danza tradicional. La excursión opcional de medio día empieza con un paseo por el pueblo para ver las actividades diarias de los locales, y luego continúa con una caminata a la cascada de Mata Jitu. Por el camino pasaremos por una plantación de anacardos y también avistaremos pájaros y muchos insectos endémicos. La impresionante cascada de Mata Jitu está dividida en tres niveles; el último, de 7 metros de caída. Podrá sentir el ambiente tranquilo y apacible de la selva. Vuelta a Labuhan Haji y embarque.
Día 7. Isla Lombok - Puerto de Pamenang
Llegada al Puerto de Pamenang. Nuestra excursión opcional de día entero nos llevará al norte de Lombok. Llegaremos al acantilado de Malibu para avistar las Islas Gili y el monte Agung de Bali en el oeste. La siguiente parada nos llevará al mercado tradicional de Tanjung. Conduciremos hasta el pueblo de Senaru, donde empezaremos la excursión a las cascadas de Sendang Gile y de Tiu Kelep. Las cascadas se elevan 600 metros por encima del nivel del mar debajo del monte Rinjani, un espectacular volcán inactivo. En esta zona tendremos un rato para descansar y relajarnos. Después de comer en un restaurante haremos una breve visita a un pueblo tradicional, donde la vida tribal sigue viva. Regresamos al barco por la tarde para prepararnos para el cóctel de despedida y la cena con el Capitán.
Navegamos por la noche hacia el puerto de Benoa, Bali.
Día 8. Benoa, Bali
Llegada a Benoa y desembarque a las 9:00h, después del desayuno.