DÍA 1. (MÚNICH) KARWENDEL
Recogida en el aeropuerto y traslado al Tirol, al que accedemos a través de los Alpes del Zugspitze y el parque natural de Karwendel. Para llegadas matinales, parada intermedia en Garmisch-Partenkirchen. Conocemos el salto de esquí, y tenemos la opción de visitar la garganta Partnachklamm a los pies del Zugspitze (2.962 m). De tarde, llegada a Innsbruck, registro en hotel y tiempo libre.
DÍA 2. INNSBRUCK Y VALLE DEL INN
Después de desayunar, visita guiada por el centro de Innsbruck, incluyendo el Tejadillo de Oro o la catedral. Al término, pasamos por Bergisel, donde conocemos el Museo Tirol Panorama, que resume la historia del Tirol con la pintura circular homónima como hilo conductor. Receso para almuerzo y, de tarde, recorrido por el Valle del Inn con parada en Rattenberg, representativa de la arquitectura del valle, y desvío hasta Alpbach, uno de los pueblos más pintorescos del Tirol. Regreso a Innsbruck y cena por libre.
DÍA 3. CATARATAS KRIMML Y HOHE TAUERN
Tras check out, arrancamos en Innsbruck en dirección a Rauris, ya en la vecina región de Salzburgo. Transitamos la carretera panorámica de Gerlos y varios valles tiroleses, visitando además el paraje y las cataratas de Krimml, una de las maravillas naturales de la zona. Posibilidad de actividad de senderismo, sencilla. Tras la comida por libre, nos dirigimos a nuestra siguiente base: Rauris, pintoresco pueblo ubicado en un tranquilo valle interior. De camino y si las condiciones meteorológicas lo permiten, breve desvío para transitar la carretera alpina del Grossglockner, uno de los principales atractivos panorámicos del país. Llegada a hotel, registro y cena.
DÍA 4. REGIÓN DE LOS LAGOS: ST. WOLFGANG Y HALLSTATT
Tras el desayuno, excursión de día a la Región de los Lagos. Conocemos dos de los pueblos más pintorescos de la zona: Sankt Wolfgang y Hallstatt. De tarde, regreso a hotel y tiempo libre hasta la cena.
DÍA 5. SALZBURGO Y BERCHTESGADEN
Tras el desayuno, check out y excursión a la vecina Salzburgo. Ciudad natal de Mozart y Patrimonio de la Humanidad, tenemos una visita guiada matinal, y tiempo posterior libre. A la hora pactada, nos dirigimos a Berchtesgaden, ya de regreso en Alemania. Posible paseo frente al lago Königssee o subida al Nido del Aguila, según climatología e intereses de cliente. Registro y cena en el hotel rural en el que nos alojamos, en una pedanía de Berchtesgaden.
DÍA 6. HERRENCHIEMSEE
Día de tránsito que no desaprovechamos. De camino entre Berchtesgaden y Múnich, parada en Prien am Chiemsee donde embarcamos rumbo al palacio de Herrenchiemsee, erigido por Luis II en una isla. Visitamos el palacio y los parajes naturales, también el pequeño pueblo situado en la vecina Fraueninsel, Isla de las mujeres. Después, viaje a Múnich. Tiempo libre.
DÍA 7. MÚNICH
Disfrutamos de un día íntegro en la capital de Baviera. El programa incluye una visita panorámica de media jornada, para conocer los principales atractivos de Múnich: palacio de Nymphenburg, parque olímpico y BMW Welt, así como centro histórico con Marienplatz, mercado central, catedral y principales iglesias, etc. Tarde libre.
DÍA 8. PALACIOS DE LUIS II: NEUSCHWANSTEIN Y LINDERHOF
Ya desayunados, partimos hacia el increíble palacio de Neuschwanstein, erigido por el rey Luis II de Baviera en la región alpina de Allgäu. De camino, breve pausa para conocer la iglesia barroca Wieskirche. Ya en Neuschwanstein, visita exterior e interior, incluyendo paseo por el paraje natural. Receso y seguimos en dirección al Tirol y el valle de Linder, donde conocemos otro palacio de Luis II, el no menos interesante Linderhof. Finalmente, breve receso en Oberammergau regreso a Múnich. Cena de despedida.
DÍA 9. REGRESO (MÚNICH)
Tras el desayuno en el hotel, a la hora pactada, traslado en minivan o microbús al aeropuerto internacional de Múnich. Para salidas de tarde, opción de disfrutar de Múnich por libre.
Traslado
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena