Ciudades
de salida
España
PIPA
Morada de delfines y tortugas marinas la playa de Pipa pertenece al municipio de Tibau do Sul, nombre indígena que significa “entre dos aguas” (pues es cercado por la Laguna de Guarairas y el Océano Atlántico).
Desde “Orotapiry” – aldea de hombre blanco en la lengua tupí, “Itacoatiara” – piedra principal de color amarillento – y “Ponta do Cabo Verde” – debido a la bellísima vista de Mata Atlántica que los navegantes avistaban a lo lejos – la aldea terminó siendo conocida como Pipa porque la “Pedra do Moleque” (situada en uno de los extremos de la playa dos Afogados) parece a distancia un barril de vino o cachaça (pinga). Quizás venga de ahí, la propiedad de “embobar” a los aventureros y turistas del mundo, desde la época en que piratas de todas las nacionalidades desembarcaban en estas playas buscando el “pau Brasil” (árbol típico de Brasil). Y es de “embobar” realmente!.
Aquí, cuando uno llega, desde la carretera uno se topa con playas de aguas claras y tibias, inmensos coquerales, piscinas y miradores naturales, imponentes acantilados aún cubiertos de Mata Atlántica, dunas blanquísimas, ensenadas y peñascos. Localizada en el mayor santuario ecológico del Estado de Rio Grande do Norte, escogida por la Guía 4 Rodas como una de las 10 playas más bellas de Brasil, Pipa comenzó a ser famosa en los años 80 a través de los amantes del surf. Pero además de surf se puede hacer de todo: paseos en barco, buggy, kayak o cabalgadas, caminatas y rallys por senderos de la Mata Atlántica. Inclusive, este es uno de sus encantos: conseguir conciliar un escenario deslumbrante y un tour que corta la respiración con una infraestructura llena de buen gusto y confort, con posadas, bares, boutiques y restaurantes de gastronomía con nivel internacional.
La noche es una atracción aparte. Cosmopolita y agitada, la noche “pipense” requiere energía pues dura como mínimo hasta el amanecer. Y lo mejor, es que es frecuentada por jóvenes de todo el mundo que se entregan ya sea al forró regional como también a la música tecno. Seguramente fue esta efervescencia el factor decisivo de la revista Viaje Mas a elegir la noche pipense como “todavía más caliente que la de Recife”. Más que uno de los “points” de la movida nordestina, estar en Pipa es la garantía de disfrutar “días inolvidables de entretenimiento o simplemente de descanso y paz junto a la exuberante naturaleza, con la bendición de San Sebastián, patrono y protector del lugar”.
Natal
Natal es una de las ciudades con las playas más hermosas del estado de Rio Grande do Norte en Brasil.
Se originó a partir del Forte dos Reis Magos, construido en el año 1598 para defensa y protección ante las invasiones francesas.
Hoy en día, la ciudad es tranquila, con arenas blancas y un tibio mar azul (más de veinte kilómetros de playas. La más popular -Punta Negra o Punta Negra-, repleta de restaurantes, hoteles y lugares para practicar deportes o alquilar barcos, etc. En Morro do Careca se puede practicar el kitesurf.
La ciudad está rodeada de exótica vegetación, calidez de sus habitantes, una excelente infraestructura turística y buena comida regional e internacional.
Natal está considerada una de las ciudades más seguras de Brasil e ideal para pasar unas vacaciones a todo relax solo o acompañado.
Prácticamente todo el año sale el sol (de ahí llamada Ciudad del Sol), con una temperatura media por encima de los 26 °C.
PROGRAMA
PIPA 8 NOCHES
TRASLADO a 85 Km. de Natal para disfrutar de Pipa, una villa de pescadores de arenas finas y claras, piscinas naturales de agua tibia, cocoteros y acantilados al borde del mar.
Estancia en régimen de alojamiento y desayuno
POUSADA TOCA DE CORUJA
Localizada en Tibau; playa de Pipa, la Pousada Toca da Coruja surge en un área de25.000 m2de jardines tropicales con dos piscinas, sauna, fitness center, sala de juegos y lectura, Internet, una exquisita cocina internacional con toques regionales y múltiples actividades al aire libre.
La calidad de esta magnífica “pousada” está reconocida por la asociación “Roteiros de Charme”, garantizando así la calidad de su entorno e instalaciones y la excelencia de su servicio.