Se utiliza el barco local SOUZA QUEIROZ VI, construido en madera con una eslora de 35 mts. y motor Scania 380 HP. 2 pisos con un total de 400 m2 ideal para la navegación amazónica en grupo.
Dispone de dos cubiertas, camarotes para 12 personas con literas y aire acondicionado, 5 aseos (wc-lavabo), 2 duchas exteriores, cocina, comedor y espacios para descanso.
El barco dispone de canoas a remo y bote auxiliar a motor para realizar las salidas y actividades diarias. Lleva equipo de pesca (redes, cañas y arpones), machetes para abrirse paso en las caminatas en el interior de la selva, botiquín básico, y chalecos salvavidas según la legislación brasileña.
La tripulación experimentada consta de comandante, cocinero, marinero y ayudante. En algunas zonas, se embarcan guías locales de selva para ayudar en la orientación y las actividades de cada zona.
Está incluida el agua potable; las bebidas embotelladas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas....) no están incluidas, pero pueden comprarse antes de embarcar, en el puerto de Manaos. El guía puede encargarse de comprarlas y del embarque a bordo.
Información adicional sobre la expedición
Información adicional sobre la expedición
Nota : El programa y orden de visitas y actividades puede variar en función de la meteorología y las condiciones del río.
El guía acompañante tiene la decisión final ante este tipo de eventualidades.