Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1 · España - Blois
A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo. Seguiremos nuestra jornada poniendo rumbo a Blois y visitaremos su castillo.
Este castillo fue la residencia favorita de los reyes franceses durante el Renacimiento e incluso estuvo a punto de convertirse en la sede de la corte gala. Además, Renault de Chartres, arzobispo de Reims, bendijo en el seno de este castillo a Juana de Arco antes de levantar el sitio de Orleans.
A continuación daremos un paseo de orientación por la ciudad junto a nuestro guía. Su historia, casco antiguo y animado centro son, simplemente, maravillosos.
Alojamiento en el hotel de Blois.
Día 2 · Blois - Chambord - Dinan - St Malo - Desayuno incluido
A primera hora saldremos hacia el castillo de Chambord. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el castillo, el más grande del valle del Loira y uno de los más reconocibles por su arquitectura renacentista francesa. Una arquitectura que combina formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Es comúnmente aceptado que el genial Da Vinci ayudó en el diseño y construcción del castillo (Entrada incluida).
Nuestra siguiente parada será Dinan, donde daremos un paseo con nuestro guía acompañante por el casco histórico y tendremos algo de tiempo libre. Podremos ver sus clásicas casas de entramado de madera en la calle Jerzual y la Place des Merciers (visitas exteriores, entradas no incluidas).
Continuaremos la ruta viajando hasta St Malo, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y daremos un paseo de orientación por la ciudad junto a nuestro guía.
Alojamiento en el hotel de St Malo.
Día 3 · St Malo - Desayuno incluido
Daremos inicio a la jornada con una visita a pie de Saint-Malo en compañía de nuestro guía local. Saint-Malo es una preciosa ciudad amurallada y un importante puerto de la región. Es, además, famosa por su pasado corsario. Desde sus murallas podremos ver los islotes del Grand Bé y el Petit Bé, con sus imponentes fortalezas. También tendremos la oportunidad de visitar la catedral de Saint-Vincent. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Resto del día libre para disfrutar a fondo de la zona. Como siempre, contaremos con la ayuda de nuestro guía para que nos oriente sobre las mejores actividades que realizar dependiendo de nuestras preferencias y gustos.
Alojamiento en el hotel de St Malo.
Día 4 · St Malo - Mont St Michel - Caen - Noche a bordo - Desayuno incluido .
Nuestra primera parada de la jornada será Mont Saint Michel. Realizaremos allí una visita con guía local a esta pequeña comuna francesa. Se levanta en un islote, rodeado de una bahía muy especial, que es escenario de las mayores mareas marítimas de Europa, lo que convierte a la Abadía y ciudadela en un territorio inaccesible por tierra en algunas ocasiones cuando suben las aguas transformando totalmente el paisaje que lo rodea. La zona forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.
A continuación visitaremos la abadía, construida a principios del siglo X y que se convirtió en uno de los principales lugares de peregrinaje durante la Edad Media. (Entrada incluida).
Comida libre.
Por la tarde viajaremos hasta el puerto de Ouistreham, donde tomaremos un ferry con destino Portsmouth.
Noche a bordo en ferry con destino a Portsmouth.
Día 5 · Stonehenge - Exeter - Condado de Devon - Desayuno incluido en el ferry.
Tras desembarcar pondremos rumbo a Stonehenge. Se trata de un impresionante monumento megalítico construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad de Bronce. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos y misteriosos del Reino Unido, ha dado lugar a multitud de teorías sobre su función y origen. Podría haber sido un cementerio desde sus inicios y lugar de culto de un sistema religioso. (Entradas incluidas).
Continuaremos nuestro viaje trasladándonos a Exeter, donde contaremos con tiempo para comer. Es una de las ciudades más antiguas del Reino Unido y destaca por su combinación de tradición y modernidad, resultado de los daños sufridos durante los bombardeos nazis de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro guía nos enseñará algunos de los elementos más característicos del centro de la ciudad, con su catedral de estilo gótico normando que tiene su origen en una pequeña iglesia del siglo X.
Realizaremos después una visita a la ciudad con nuestro guía. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tendremos oportunidad a continuación de visitar el interior de la Catedral de Exeter, que cuenta con varias características notables, como su reloj astronómico y el techo abovedado sin interrupción más largo de Inglaterra.
Finalizaremos la jornada poniendo rumbo a nuestro hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada y disfrutaremos de un paseo de orientación con nuestro guía.
Alojamiento en el hotel del condado de Devon.
Día 6 · Polperro - Lizard Point - Marazion - Condado de Cornualles - Desayuno incluido
Hoy pondremos rumbo a Polperro, un pequeño pueblo pesquero que conserva todo su encanto y fascinantes historias de contrabandistas. La bahía es mínima y las casas parecen sacadas de un cuento.
A continuación, marcharemos hacia el sudeste con destino al pueblo de Marazion, uno de los pueblos más pintorescos de Cornualles, donde tendremos tiempo libre para comer. Marazion es conocido principalmente por St Michael's Mount (Monte de San Miguel), un pequeño islote de marea a 600 metros de la costa en la bahía.
El islote es una parroquia civil y está conectado al pueblo de Marazion por una calzada artificial de adoquines de granito, transitable entre la marea media y bajamar. Durante la pleamar solo se puede acceder a St Michael en barca.
En el siglo XII, el Monte de San Miguel fue el equivalente en Cornualles del Mont Saint Michel en Normandía,de donde provienen sus fundadores, con el que comparte las mismas características de las mareas, la misma forma cónica y la presencia de un templo benedictino.
Continuaremos nuestra ruta dirigiéndonos a la Península de Lizard, donde daremos un breve paseo en los alrededores de Lizard Point, el punto más meridional de Gran Bretaña y atracción paisajística de primer orden.
A continuación, traslado al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. Después daremos un paseo de orientación por la zona con nuestro guía.
Alojamiento en el hotel del condado de Cornualles.
Día 7 · Tintagel - Port Isaac - Bristol - Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos la mañana conociendo Port Isaac, un pequeño pueblo de pescadores típico de Cornualles, cuyo núcleo histórico fue designado Área de Conservación en 1971. Las calles del pueblo son conocidas en Gran Bretaña por ser el escenario de numerosas series de televisión, lo que ha convertido este pequeño lugar en un atractivo turístico.
Haremos una parada para pasear libremente por las angostas calles de esta aldea. Los pescadores todavía trabajan desde el Platt, desembarcando sus capturas de peces, cangrejos y langostas.
Continuaremos la jornada poniendo rumbo a Tintagel, zona de acantilados costeros de Cornualles, dominada por un promontorio donde se encuentran las ruinas del Castillo de Tintagel (entradas no incluidas), que según Geoffrey de Monmouth, en su Historia de los reyes de Bretaña, fue el lugar de nacimiento del Rey Arturo.
Después nos dirigiremos a Bristol, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. A continuación, paseo de orientación por la ciudad con nuestro guía. Bristol es una ciudad conocida especialmente por su ambiente universitario.
Alojamiento en el hotel de Bristol.
Día 8 · Bristol - Bath - Los Cotswolds - Oxford - Desayuno incluido
Nuestro siguiente destino es Bath, ciudad del condado de Somerset fundada por los romanos como centro de aguas termales, y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987. Haremos una pequeña visita a la ciudad. Pasearemos con nuestro guía por el centro, donde se encuentran los baños romanos, la abadía de Bath y las principales atracciones de la ciudad. (Visitas exteriores, entradas no incluidas) .
Opcionalmente quienes lo deseen podrán visitar las Termas Romanas de Bath, un edificio de gran interés histórico. Aunque no está permitido acceder al agua, tendremos la oportunidad de conocer los baños y el museo de una de las atracciones turísticas más importantes del Reino Unido. Los que no hagan esta opcional dispondrán de tiempo libre para pasear por la ciudad.
Comida libre.
Continuaremos la jornada dirigiéndonos a Bourton-On-The-Water, en la zona de los Cotswolds. Se trata de una de las áreas más bellas de la campiña inglesa, visitada por millones de turistas cada año por sus preciosos paisajes. Esta pequeña localidad es conocida como “La Venecia de los Cotswolds” por los cinco puentes que cruzan el río Windrush. Tanto los puentes como las casitas del pueblo fueron construidos en su momento con piedras locales. Visitaremos también Stow-on-the-Wold, otra pequeña localidad de esta mágica zona.
Después nos trasladaremos a Oxford, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y tendremos tiempo libre para familiarizarnos con la ciudad y cenar.
Alojamiento en el hotel de Oxford.
Día 9 · Oxford - Españ - Desayuno incluido
Hoy realizaremos una visita panorámica a Oxford con guía local. Conoceremos cómo funciona la famosa Universidad.Y entre otros muchos bellos edificios veremos el puente de los suspiros, la biblioteca Bodleiana, Cornmarket y High Street. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tiempo libre.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.
En el caso de los programas que incluyen excursiones el orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria