Día 1. Llegada
Traslado desde el Aeropuerto de Bucarest hacia el hotel, en Bucarest, donde se van acomodar.
Alojamiento en el Hotel Golden Tulip Victoria 4* de Bucarest.
Día 2 Bucarest
Desayuno en el hotel.
Vamos a dedicar el entero día a visitar los sitios turísticos más bonitos de la capital rumana.
Empezamos el día con la visita del Palacio de Parlamento, la obra maestra del ex-dictador rumano Nicolae Ceausecu. El Palacio del Parlamento es el segundo edificio más grande del mundo. Este proyecto comenzó en los años ochenta, con la demolición de siete kilómetros cuadrados de la parte antigua de Bucarest y la evacuación de cuarenta mil personas que vivían en esta zona.
Continuamos con la visita al Museo de la Aldea, uno de los museos al aire libre más grande de Europa, y por la tarde paseamos por la calle Victoria, y admiramos los edificios monumento histórico que hay hasta llegar al casco antiguo: el Ateneo, El Círculo Militar, Hotel Casa Capsa, El palacio Sutzu.
Nos adentramos en el cuadrilátero que forma la zona del centro histórico, para descubrir la belleza de antes de la capital mezclada con el ambiente de los bares modernos que hay a cada paso.
Alojamiento en el Hotel Golden Tulip Victoria 4*, de Bucarest.
Día 3. Bucarest – Sibiu
Desayuno en el hotel.
Salimos por la mañana hacia Sibiu.
En los meses de junio a septiembre pasamos por la famosa carretera Transfagarasan, nombrada por el programa de coches Top Gear la “Más bonita del mundo”.
Paramos para comer al lago glaciar Balea.
Fuera de esta temporada el trayecto es por Ramnicu-Valcea. Llegamos y visitamos Sibiu, la capital cultural europea de 2007, conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Mayor con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te persiguen”, la Plaza Pequeña con el Puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV.
Alojamiento en Sibiu en hotel Republique 4*.
Día 4. Sibiu – Alba Iulia – Turda - Bistrita
Desayuno en el hotel.
Salimos en dirección Alba-Iulia y al llegar visitamos la fortaleza en estilo Vauban en forma de estrella llamada “Alba-Carolina”.
Continuamos hacia Turda y visitamos la mina de sal, que ha sido explotada desde la Edad Antigua y sin interrupción entre los años 1075 y 1932. Desde 1992 es un destino turístico muy popular. Completamente renovada en 2009, tiene una temperatura constante de entre 10 y 12 °C. Cubre un área de aproximadamente 45 km2 y tiene un espesor de unos 250m. Está compuesta con sal monomineral que es una roca compuesta de halita pura (NaCl), mineral cuyo porcentaje supera el 99%. Esta reserva geológica se estima en 38.750 millones de toneladas. Se supone que la explotación sistemática de la sal de Turda comenzó durante la ocupación romana en Dacia.
Dejamos atrás Turda para llegar y pasar la noche en Bistrita en el hotel Ozana 4*.
Día 5. Bistrita – Moldovita – Sucevita - Voronet
Desayuno en el hotel.
Salimos rumbo a Gura Humorului, pasando por un maravilloso puerto de montaña, y paramos a visitar el primero de los monasterios pintados: Moldovita, del 1532, rodeado de fortalezas y con frescos exteriores. Los frescos realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cotidiana, humanizando los personajes. La siguiente parada es a Sucevita donde visitamos el monasterio (1582-84) conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural.
Por la tarde, llegamos a ver el monasterio de Voronet, monasterio edificado en 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Este de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos exteriores que decoran la iglesia, el más famoso siendo “El Juicio Universal”.
Nos alojamos en el pueblo con el mismo nombre, Voronet, en “La Conac in Bucovina”.
Día 6. Voronet – Piatra Neamt - Sighisoara
Después del desayuno, dejamos atrás la región de Bucovina y cruzamos parte de Moldavia, por Piatra-Neamt, para llegar a Sighisoara.
Paradas fotográficas a las impresionantes Gargantas de Bicaz, y al Lago Rojo.
Llegaremos de nuevo en la región de Transivania y pasamos la noche en Sighisoara en el Hotel Cavaler 4*.
Día 7. Sighisoara - Brasov
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita guiada de Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudadela medieval de Rumania.
Se remonta en gran parte en el siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, torre de caldereros, etc. El más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, (visita incluida) que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. La ciudadela medieval de Sighisoara es la ciudadela mejor conservada y aún habitada de Europa y que es Patrimonio UNESCO. En esta ciudadela se encuentra la casa donde ha nacido el Príncipe Vlad el Empalador, llamado también Drácula.
Por la tarde llegamos a Brasov, una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania, y visitamos el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV), la Iglesia Negra, la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos.
Alojamiento en Brasov, en el Hotel Coroana Brasovului 3*.
Día 8. Brasov – Bran - Sinaia – Bucarest
Desayuno en el hotel y salida hacia el Castillo Bran (Drácula), uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII por el caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas
Continuamos la ruta hacia Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa en Rumania. Visita del Castillo Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera.
Dejamos atrás las montañas para volver a la capital rumana, y descansar para el vuelo de vuelta del siguiente día.
Alojamiento en el Hotel Golden Tulip 4*.
Día 9. Bucarest - Salida
Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto de Bucarest, donde nos despedimos.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria