Camino de Santiago. Ruta: Francés
El Camino Francés es el más conocido, transitado, fotografiado y filmado de los Caminos de Santiago. Si alguien te dice que ha hecho el Camino es muy posible que haya recorrido esta ruta que concentra más de la mitad de los peregrinos que cada año realizan el camino a Compostela. El Camino Francés en España comienza en el mítico paso de Roncesvalles, atraviesa Navarra, La Rioja y Castilla y León hasta llegar a Galicia. Esta propuesta consiste en hacer los últimos 100 kilómetros desde Sarria en cinco etapas.
Es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, para escaparse en un puente largo y para iniciarse en el Camino si es la primera vez que te acercas a la ruta xacobea.
El Camino Francés ofrece al peregrino un trazado sin grandes dificultades orográficas y con unas etapas bien proporcionadas, ni muy largas ni muy cortas. Además es un recorrido perfectamente señalizado por lo que perderse es prácticamente imposible.
Por último, cabe mencionar que este tramo del Camino Francés es el mejor dotado en cuanto a alojamientos y servicios durante las etapas. Durante tu caminar encontrarás multitud de bares y puntos de avituallamiento que te ayudarán a reponer fuerzas y disfrutar al máximo.