Día 1: Ruta por los Acantilados de Llanes. Cañón de Villahormes
Saldremos desde Madrid con destino a la costa cántabra.
Descubriremos a pie una maravillosa ruta y accediendo por Villahormes, cerca de la Playa de La Huelga, llegamos al Cañón de Villahormes.
Una gruta abierta entre acantilados, por la que baja una escalera de roca y también llega a una pequeña playa. Arriba hay unas grúas que debían utilizar pescadores antiguamente para subir la mercancía.
Pero lo más espectacular de este lugar es el Castro de las Gaviotas, una enorme roca frente a la costa, que tiene uno de sus dos extremos desgastado por la erosión del agua, que desafía la gravedad y parece caerse al mar
Ten a mano el kit de baño donde tendrás posibilidad de darte hasta un bañito en su fantástica playa.
Después de nuestra primer contacto con el mar, nos desplazaremos hasta nuestro hotel en Ribadesella. Reparto de habitaciones y cena.
Día 2: Bufones de Pría y Playa mágica de Gulpiyuri
Hoy vamos a recorrer uno de los tramos más privilegiados de la costa cantábrica. Visitaremos la espectácular y única playa de Gulpiyuri, que parece sacada del Jardín de las Delicias, pues se surge de entre los acantilados hacia el interior de unos verdes prados.
Después recorreremos prados y acantilados encontrándonos fabulosas formas pétreas entre las que estarían los "Bufones o Bramadorius", oquedades en los prados conectados subterraneamente con el mar por donde el agua y el aire son expulsados de la bóveda con gran fueraza alcanzado decenas de metros de altura.
Terminaremos el recorrido en las playas de Guadamia, de las más naturales de asturias y propicias para el baño.
Despues regreso a hotel, cena y paseo nocturno por Ribadesella.
Día 3: Los Acantilados del Infierno, a pié por la Costa de Ribadesella. Piscinas naturales de Playa de Arra.
En Asturias existen rincones dignos de ser descubiertos, paraísos perdidos de leyenda. Gran parte de la costa de Ribadesella es uno de ellos y más concretamente la ruta de los Acantilados del Infierno; un entorno sobrecogedor con precipicios de infarto, donde ejercen su dominio la caliza, las flores silvestres y las aves marinas.
El pedral o playa de Arra es un amplio entorno que podría definirse como balneárico, conformado por rocas encrespadas, cantos rodados y arena, es un lugar ideal para tomar baños de sol y de mar en un agua cargado de sal.
Una terapia natural que puede disfrutarse en piscinas naturales de ensueño. Arra también es un mirador excepcional, desde el que admirar las zonas más bellas del litoral oriental de Asturias, una perspectiva panorámica difícil de encontrar.
Día 4: Senda costera de Llanes Bufones de Pría a Playa de Cuevas del Mar
Los Bufones, en el concejo de Llanes, tienen la categoría de Monumento Natural por el interés paisajístico y geológico de los mismos.
Se trata de formaciones kársticas que por el efecto de la erosión crean cuevas y canales bajo los acantilados, que se conectan con el exterior a través de chimeneas verticales que emergen a cierta distancia de los acantilados y que en los días de fuerte temporal combinado con la pleamar, generan espectaculares géiseres o surtidores que pueden alcanzar los 20 m de altura.
De guinda llegaremos a la desembocadura del río Cuevas, donde existe una playa salpicada por enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles...se trata de un paisaje kárstico de gran belleza: la Playa de Cuevas del Mar.
Día 5: Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional sino un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.
Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural....
Ven a disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza. Descubrirás los secretos del mundo animal, vegetal y mineral con numerosas actividades para toda la familia. La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno se convertirá en una experiencia inolvidable.
Día 6: Visita al Conjunto histórico-artístico de Comillas. Regreso a Madrid
La villa de Comillas se encuentra en la costa occidental de Cantabria, cerca de Santander. Esta villa es declarada Conjunto Histórico Artístico en 1985, y es conocida con el apelativo “Villa de los Arzobispos” porque en los siglos XVII y XVIII nacieron cinco prelados que ocuparon importantes diócesis.
Está llena de excelentes muestras de arquitectura modernista del siglo XIX, especialmente de la escuela catalana. Palacios, casas solariegas, bellos edificios, pequeñas plazas, parques y rincones empedrados completan el paisaje de este precioso lugar, sin olvidarnos de la hermosa playa que todos los veranos atrae a miles de turistas.
A las afueras de la villa, enclavado en lo alto de una loma, encontramos el cementerio presidido por las ruinas de la iglesia gótica y allí se encuentra también uno de los más bellos detalles del paisaje comillés, el Ángel de Llimona, colocado en lo alto con espada en mano y mirando al mar.
Regresamos a Madrid llegando a las 21h aproximadamente.
Nota: El programa propuesto puede estar sujeto a cambios por causas meteorológicas, logística, por seguridad del grupo, consejo del guía o por cualquier otra circustancia que aconseje modificar horarios, itinerarios o actividades previstas.