Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Este itinerario recorre algunas de las más interesantes capitales del Báltico, alternando días de relax para explorar las ciudades con tiempo con otros días (en concreto el día 4) en los que se empleará más tiempo en los traslados, aunque estos se producirán siempre rodeados de la más fantástica naturaleza, acompañados por un guía experto en el destino y haciendo parada en pueblos llenos de encanto.
Día 1 – España – Helsinki
A la llegada al aeropuerto de Helsinki, nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
Después de hacer las gestiones de entrada en nuestro hotel saldremos a dar un paseo con el guía como primera toma de contacto con la ciudad y buscar algún sitio donde comer (comida libre).
Después, comenzaremos una visita panorámica para descubrir las principales atracciones turísticas de la capital de Finlandia. Nos acompañará un guía local de habla hispana. Entre otros atractivos descubriremos la neoclásica Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el puerto, la Catedral luterana, la Catedral ortodoxa, Tempeliaukkion, el monumento a Sibelius, Mannerheinmintie, etc.
Dispondremos de tiempo libre para dar un paseo tranquilamente y cenar. Como siempre podremos contar con la ayuda de nuestro guía para encontrar un lugar adecuado de acuerdo a nuestros gustos.
Alojamiento en el hotel de Helsinki.
Día 2 – Helsinki – Tallin
Desayuno incluido en el hotel.
Kilómetros aproximados: 87 km
Por la mañana dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Helsinki o realizar una visita opcional a la isla de Suomenlinna (Castillo de los finlandeses), fortaleza del S XVIII construida sobre 6 islas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta actividad opcional se realiza con el guía acompañante e incluye desplazamiento, entrada a 1 de los 6 museos de la isla para conocer la historia de la fortaleza, y recorrido con paradas en los lugares más significativos: visita a las mazmorras, polvorines, murallas, bastiones, pequeñas calas y paseo por la costa con bellísimas vistas de la naturaleza salvaje que rodea a la isla.
Después de comer nos prepararemos para embarcar en una travesía a través del Mar Báltico, que nos llevará hasta la ciudad de Tallin. A nuestra llegada al puerto de Tallin nos trasladaremos hasta nuestro hotel, donde realizaremos la gestión de entrada en el mismo. Una vez acomodados en él, saldremos a dar un apacible paseo a pie por el centro histórico de Tallin, que nos servirá como toma de contacto de la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Tallin.
Día 3 – Tallin
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana realizaremos una visita panorámica(parte en autobús y parte a pie) con guía local a esta joya del Báltico que es Tallin, una ciudad desconocida, perfecta simbiosis entre tradición y modernidad. Tallin se caracteriza por sus torres medievales en el centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La ciudad tiene un encantador casco antiguo medieval, excepcionalmente conservado. Lo visitamos a pie para disfrutar del ambiente histórico que se respira en sus múltiples callejas adoquinadas, que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento). También destacan las iglesias de San Nicolás y de San Olaf, la colina Toompea y las antiguas murallas de la ciudad.
Durante la visita nos acercaremos a la ciudad alta, donde encontraremos la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, el Parlamento y el Gobierno de Estonia, además disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas desde sus miradores.
Podremos aprovechar la tarde libre para realizar itinerarios alternativos con las sugerencias de nuestro guía, como puede ser la visita al palacio de Pedro el Grande en Kadriorg Park o recorrer Kalamaja, barrio de pescadores, que se caracteriza por sus casas de madera y su vida bohemia.
Alojamiento en el hotel de Tallin.
Día 4 – Tallin – Pärnu – Sigulda – Riga
Desayuno incluido en el hotel.
Kilómetros aproximados de carretera: 353 km
Por la mañana saldremos hacia la ciudad costera de Pärnu, un popular destino turístico, con amplias playas, además de un pequeño centro histórico. Haremos un recorrido a pie por su casco antiguo, donde podremos descubrir la Iglesia Elizabeth, de estilo barroco y la Iglesia de Santa Catalina, tendremos tiempo también para conocer la playa y tomar un café en una de sus terrazas frente al mar.
Continuaremos el camino hacia Riga y haremos una parada en la cercana Sigulda, situada entre bellos paisajes dentro del Parque Nacional de Gauja, el más antiguo y popular del país, conocido como la Suiza del lugar, donde dispondremos de tiempo libre para comer. Nos acercaremos al castillo medieval de Sigulda desde donde podremos divisar al fondo el Castillo de Turaida, uno de los más antiguos de Letonia.
Al llegar a Riga después de la gestión de entrada en el hotel, tendremos tiempo para descansar y salir con el guía a dar un paseo a pie, para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Nuestro guía nos recomendará algunos lugares donde cenar acorde a nuestros gustos.
Alojamiento en el hotel de Riga.
Día 5 – Riga
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Riga, situada a orillas del Mar Báltico en la desembocadura del río Daugava. Una autentica ciudad-museo, conocida como el "París del Este". Durante nuestra visita que realizaremos parte en autobús y parte a pie, visitaremos el barrio modernista y el casco antiguo, y descubriremos construcciones de gran belleza como el antiguo polvorín y los edificios de los gremios medievales, el Castillo de Riga o la Casa de los Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad.
Tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad.
Alojamiento en hotel de Riga.
Día 6 – Riga – Copenhague
Desayuno incluido en el hotel.
A la hora indicada nos desplazaremos al aeropuerto de Riga para embarcar en el vuelo con destino a Copenhague.
En el aeropuerto de Copenhague nos estará esperando nuestro guía con el autobús para llevarnos hasta el hotel donde nos alojaremos. Después, como primera toma de contacto con la ciudad, saldremos con nuestro guía a visitar algunos puntos de interés y empezar a descubrir el gran abanico de sensaciones que esta ciudad siempre transmite.
Alojamiento en el hotel de Copenhague
Día 7 – Copenhague
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy recorreremos Copenhague de la mejor manera según los locales, caminando y perdiéndonos entre sus calles. Comenzaremos nuestra visita con guía localdesde el centro de la capital atravesando la Plaza del Ayuntamiento, y seguiremos caminando por la calle peatonal y comercial Stroget hasta llegar a la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague.
Por supuesto, no nos perderemos la clásica visita a la Sirenita, la famosa escultura de bronce, sin duda el monumento más fotografiado de la ciudad.
Completaremos el día visitando Christiania, una pequeña ciudad libre en el corazón de Copenhague. Se trata de un barrio parcialmente autogobernado e independiente, que se estableció con un estatus semilegal de comunidad de vecinos donde más de mil personas conviven en paz y ajenos a las normas sociales.
Copenhague ofrece sin duda, centenares de propuestas, cada cual más interesante.
Tarde libre. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, las mejores vistas de la ciudad para disfrutar, dónde dar un paseo, o simplemente tomar una copa en uno de los bares más peculiares de la ciudad.
Alojamiento en hotel de Copenhague.
Día 8 – Copenhague – España
Desayuno incluido en el hotel.
Nuestra última mañana en Dinamarca la tendremoslibre, tiempo que podremos aprovechar para despedirnos de esta bella ciudad y para realizar las últimas compras.
Más tarde, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.