Día 1: Barcelona – Narbonne - Carcassonne (-,-,-)
A las 09.30h de la mañana, salida en autocar desde la Estación de Sants de Barcelona.
Encuentro con nuestro coordinador 15 min antes.
En nuestro camino a Carcassonne efectuaremos una parada para visitar Narbonne, la primera ciudad romana de Francia. Pasearemos con nuestro guía local por el casco histórico de la ciudad donde podremos ver lugares emblemáticos como catedral de San Justo y Pastor, el paseo de Les Barques, el Pont des Merchands.
Tiempo libre para el almuerzo en alguno de sus encantadores restaurantes y continuación del viaje hacia Carcassonne.
Llegada a la ciudad y haremos el check in antes de ir a cenar a un restaurante local (cena opcional)
Cena con el grupo (opcional).
Alojamiento en Hotel.
¡Para los que aún tengan cuerda para ello…! Nos vamos a tomar una copa con nuestro coordinador en el mismo hotel o en algún lugar cercano.
Día 2: Carcassonne (D,-,-)
Desayuno en el hotel con todo el grupo.
Hoy nos levantaremos imbuidos de la Magia de la Navidad (la Magie de Noël). Carcassonne se convierte en un inmenso escenario donde los mercados navideños y las escenas medievales son sus principales protagonistas.
¡Cálzate cómodo y prepárate para conocer y disfrutar esta ciudad!
Por la mañana y para empezar a familiarizarnos con la ciudad, realizaremos una visita con nuestra guía local por la Ciudadela Medieval de Carcasona (La Cité), declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.
Esta ciudad amurallada es como una maqueta a escala real, y se conserva tal y como era en el siglo XIII. Sus 52 torres de defensa, sus 3 Kms de muralla, y sus callejuelas y casas que podremos encontrar dentro de la villa nos harán retroceder en el tiempo.
El recorrido transcurre por los lugares exteriores más emblemáticos de la antigua ciudad, el Palacio Condal, adosado a las murallas exteriores de la Cité y que fue erigido por los vizcondes de Trencavel ó la Basílica de Saint-Nazaire.
Aprovecha para hacerle a la guía todas las preguntas relacionadas con la historia de la ciudad o con curiosidades que tengas acerca de las costumbres de los habitantes de la misma.
Al finalizar la visita, tiempo libre para el almuerzo.
Después de almorzar disfrutaremos de tiempo libre para pasear por las estrechas calles de la Cité donde presenciaremos diversas escenas medievales, combates, danzas y juegos de juglares. Quien lo prefiera podrá ir al hotel a descansar, para salir más tarde a explorar el mercado navideño de Carcassonne, alrededor de las plazas Carnot y Gambetta, en la ciudad nueva y su infinidad de espectáculos y atracciones. Saborearemos su famoso vin chaud (vino caliente) y sus castañas o churros. Pero antes de abandonar la zona, y ya de camino al hotel, podremos disfrutar de una de las imágenes más famosas de la Cité medieval que se alza majestuosa y orgullosa por encima del puente que cruza el río Aude. ¡No os olvidéis de la cámara!
Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 3: Castelnaudary – Bram (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Hoy no hace falta madrugar pero tampoco que se nos peguen las sábanas porque vamos a disfrutar de dos lugares encantadores cerca de Carcassonne.
Salida en el bus hacia Castelnaudary, uno de los puntos donde de la ruta de los Cátaro y la capital mundial de la Cassoulette, un guiso tradicional de la región occitana de alubias blancas y pato con un sabor único.
Recorreremos algunas de sus calles con nuestro coordinador por esta ciudad a orillas del canal de Midi y tiempo libre para el almuerzo.
A continuación continuamos hasta Bram, la antigua Eburomagus, se trata del pueblo circular más grande de Europa que atrae a visitantes para descubrir su rico patrimonio arquitectónico situado en un entorno único. Haremos un paseo con el coordinador para descubrir algunas de sus callejuelas y hacernos una foto de grupo;-)
Regreso a Carcassonne y el bus nos dejará en la ciudad nueva donde acompañados del coordinador daremos un paseo por algunos de los lugares más emblemáticos alrededor de las plazas Carnot y Gambetta.
Antes de abandonar la zona a pie, y ya de camino al hotel, podremos disfrutar de una de las imágenes más famosas de la Cité medieval que se alza majestuosa y orgullosa por encima del puente que cruza el río Aude. ¡No os olvidéis de la cámara!
*A la llegada a Carcassonne el bus nos dejará en la ciudad nueva y regresaremos a pie hasta el hotel. El bus continuará hasta el hotel para aquellos que prefieran descansar.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 4: Carcassonne – Colliure - Barcelona (D)
Desayuno en el hotel y check out
En el camino realizaremos una parada en Colliure, situado en la costa catalanofrancesa, es una idílica ubicación frente al mar. Las callejuelas de su antiguo barrio pesquero, su rica gastronomía marinera, su tradición artística o su patrimonio histórico son algunas buenas razones para visitar Colliure. La historia de este enclave es rica e interesantísima, desde los romanos hasta la actualidad. Ya en tiempos recientes, Colliure vivió dos episodios notables relacionados con el arte: hacia 1904 se convirtió en la cuna del Fauvismo, impulsado por Matisse, y en 1939 fue el lugar que vio morir al poeta Antonio Machado.
Nos perderemos por sus callejuelas llenas de color y disfrutaremos de tiempo libre para almorzar en algún rincón de la población.
Nos perderemos por sus callejuelas llenas de color y engalanadas de motivos navideños, visitaremos el Castell Reial, su mercado navideño situado en el patio de armas, y disfrutaremos de tiempo libre para almorzar por los alrededores.
Llegada Barcelona (hora prevista aprox. 20:00h) y despedida del grupo en la Estación de Sants.
… ¡fin de nuestra aventura!
Os esperaremos en nuestro próximo viaje!!!