DIA 1 : RUTA DE LAS PINTURAS RUPESTRES DEL PINAR DEL RODENO DE ALBARRACÍN
Situado al sureste de la Sierra de Albarracín se esconde uno de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón: el Rodeno de Albarracín. Este singular paraje, formado por pinares sobre piedras rodenas rojas fue ocupado por el hombre prehistórico, conservándose importantes muestras del arte rupestre levantino. Recorreremos este singular paraje, con sus torreones, pasillos, viseras y abrigos, que fue ocupado por el hombre prehistórico. En el interior del paisaje protegido encontraremos un conjunto de arte rupestre levantino declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad
Uniremos esta ruta con la ruta-paseo denominada “Paseo fluvial”, que nos lleva bordeando el río Guadalaviar por un agradable bosquete de ribera en el que por sus pasarelas llegaremos al casco histórico del mismo Albarracín. Visitaremos sus calles y plazuelas, tomaremos algún refresco y si las fuerzas te acompañan subiremos a la muralla desde donde las panorámicas de esta bellísima ciudad son espectaculares. Después nos iremos al alojamiento situado en pleno centro de Albarracín.
Ya en el alojamiento nos disfrazaremos para la cena y nos prepararemos para celebrar nuestra particular ¡¡ FIESTA DE CARNAVAL!!. No olvides tu disfraz…..
DIA 2 : CAÑÓN DEL RIO GUADALAVIAR
Después de desayunar, nos iremos a recorrer a pocos km de nuestro alojamiento el denominado Cañón del Río Guadalaviar. Este Camino Natural recorre el río Guadalaviar y atraviesa el sinuoso trayecto que este ha esculpido entre las rocas y salvado por unas pasarelas metálicas que hacen que el recorrido sea a la vez de encantador más relajante. Esta zona cuenta con la presencia del aguila real, alimoche y buitre leonado. Un placer para los sentidos.
Una vez acabada esta ruta nos iremos de camino a Madrid. Pararemos a comer y visitaremos uno de los parajes más fascinantes del llamado Alto Tajo
El Barranco de la Virgen de la Hoz
En este lugar, el río Gallo, afluente del Tajo, formó una gran curva pronunciada en forma de hoz y donde recorre un terreno de arenisca, formando enormes paredes y monolitos. En ellos y a través del tamaño de los cantos rodados que se han depositado se puede ver las diferentes transformaciones que sufrió el río, los cambios de dirección, las épocas en que tenía más fuerza y era capaz de arrastrar cantos mayores y otras en que solo era capaz de transportar arenas. La iglesia del Barranco de la Virgen de la Hoz es gótico-renacentista y la roca viva forma parte de la construcción. Tiene hospedería que se creó para alojar a peregrinos y romeros. La parte más antigua del santuario se fecha en el S.XIII. Por la tarde regreso para estar en Madrid sobre las 21h aproximadamente.