Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1 · España - Reims
A la llegada al aeropuerto de París-Charles de Gaulle nos encontraremos con nuestro guía acompañante quien nos presentará al resto del grupo y realizará una breve introducción del viaje.
Nos trasladaremos en bus a la histórica ciudad de Reims, considerada como una de las capitales del Champagne, una ciudad crucial en la historia de Francia, así como de los viñedos que la rodean.
Haremos el check-in en nuestro hotel de Reims y daremos un paseo de
orientación con nuestro guía acompañante por sus antiguas calles para una primera toma de contacto en la ciudad de las burbujas.
Cena libre
Alojamiento en el hotel de Reims
Día 2 - Reims
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy comenzaremos la mañana con una visita panorámica a pie de la ciudad con guía local.
La vitivinícola ciudad de Reims es la capital administrativa de la provincia de Champagne. Una ciudad rica en patrimonio arquitectural con edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos junto a nuestro guía acompañante su casco histórico donde destaca su imponente Catedral de Notre Dame, joya de la arquitectura gótica, famosa por ser el lugar de consagración de los reyes de Francia. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Más tarde podremos disfrutar de una visita muy especial a una de las principales bodegas de la Región: la bodega Mumm. Famosa por la etiqueta blanca atravesada con un cordón rojo que la caracteriza, la maison Mumm, fundada en Reims en 1827, ofrece una visita experiencial en su bodega ubicada bajo tierra, una buena oportunidad de aprender sobre el proceso de elaboración del Champagne y la historia de está mítica Maison que incluye la degustación de una
copa de este preciado Champagne al final de la visita.
Dispondremos del resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad, sus monumentos y su por supuesto, de su gastronomía.
Cena libre
Alojamiento en el hotel de Reims.
Día 3 - Reims - Chalons-en-Champagne - Epernay - Hautvillers - Reims
Desayuno incluido en el hotel.
Nuestra primera parada de hoy es la ciudad vecina de Châlons-en-Champagne.
Esta pequeña ciudad es conocida como la Venecia chispeante, una ciudad bimilenaria que destaca por su patrimonio artístico, histórico y natural. Daremos un paseo con nuestro guía acompañante y dispondremos de tiempo libre para poder perdernos por los rincones de Châlons hasta llegar a su majestuosa catedral, apodada como “la iglesia más bella del reino” por Luis XVI.
(Visitas exteriores, entradas no incluidas)
Comida libre en Châlons-en-Champagne y a continuación nos adentraremos en el corazón de la región. Haremos una parada en Epernay, rodeada de cerros y viñedos es conocida como la capital del Champagne, pasaremos por su famosa Avenue de Champagne , donde se ubican entre sus opulentos edificios algunas de las más prestigiosas bodegas de la región.(Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Más tarde, haremos una parada en la pequeña Hautvillers, en esta pequeña población es donde nació la leyenda del Champagne, gracias al monje Dom Perignon quien se dice inventó la efervescencia del vino a finales del siglo XVII.
Vuelta a Reims y cena libre.
Alojamiento en el hotel de Reims.
Día 4 - Reims- Chantilly - España
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana a primera hora en dirección al aeropuerto de Paris Charles de Gaulle donde tendremos que tomar nuestro vuelo de vuelta a España.
Haremos antes una parada en Chantilly, ubicada en la región de Oise
Hauts-de-France, famosa por su Castillo y los impresionantes jardines que lo rodean, diseñados por André Le Notre, creador de los jardines de Versalles. (Visitas exteriores,entradas no incluidas).
A la hora indicada, traslado al aeropuerto, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios