Día 1. Beijing
Llegada.
Alojamiento en New World Beijing Hotel - Superior Room.
Día 2. Beijing
Por la mañana visitaremos el Templo de los Lamas, un templo de de estilo tibetano. En el quinto palacio se ve una figura gigante de Maitreye, el buda del futuro, que es la figura de madera de sándalo más grande del mundo como atestigua el libro Guinness.
A continuación vamos a tomar fotos a la Zona Olímpica(sin entrar a los estadios), sus famosos estadios del Nido de Pájaro y el Cubo de Agua.
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos la Gran Muralla, es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria, visitamos la sección Mutianyu. Para subir, usaremos un teleférico.
Para bajar, podemos elegir entre el teleférico de nuevo o deslizarnos por un tobogán. Una vez terminada esta visita regresaremos a Beijing.
Alojamiento en New World Beijing Hotel - Superior Room.
Día 3. Beijing
Por la mañana visitaremos la Plaza de Tian’anmen, conocida mundialmente por ser la plaza más grande del mundo. El edificio más importante de la plaza, del que ésta toma su nombre, es la Puerta de Tian'anmen, ubicada al norte y que da acceso a la Ciudad Prohibida.
Antes de llegar a la plaza, también se puede contemplar el Gran Teatro Nacional de China.
Luego visitaremos la Ciudad Prohibida, majestuoso complejo arquitectónico desde el cual gobernaron los 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de 500 años desde principios del siglo XV. El palacio y sus dependencias estuvieron reservados para la corte y sus súbditos desde su construcción, en el año 1420 hasta 1912, de ahí su nombre de “Ciudad Prohibida”.
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos el Templo del Cielo, que es donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing veneraban al cielo y oraban por buenas cosechas. En su parque podremos ver muchos chinos haciendo todo tipo de ejercicios, jugando y cantando espontáneamente. Luego iremos a pasear por el Mercado Nocturno, donde se venden las más extrañas comidas como estrellas de mar, capullos de seda, escorpiones o ciempiés.
Alojamiento en New World Beijing Hotel - Superior Room.
Día 4. Beijing
Por la mañana visitaremos el Palacio de Verano. Este palacio es un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming, que contiene una serie de edificaciones tradicionales. Fue construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong. Concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia, es hoy en día un lugar de recreo para los pequineses y visitantes. Allí podremos disfrutar un paseo en un Bote de Dragón (excepto en invierno, cuando el lago está congelado o cuando hay viento fuerte).
Almuerzo no incluido.
Después iremos al famoso Mercado de la Seda (Silk Market) donde podremos poner a prueba nuestras dotes de regateo para adquirir todo tipo de productos, especialmente imitaciones.
Alojamiento en New World Beijing Hotel - Superior Room.
Día 5. Beijing - Kunming
Traslado al aeropuerto.
Vuelo Beijing - Kunming (clase turista). Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Green Lake Hotel - Business Room.
Día 6. Kunming
Por la mañana, primero visitaremos al lago Cuihu, donde podremos pasear y disfrutar de sus bellos paisajes, así como observar a la gente local haciendo Tai Chi.
Luego traslado por carretera hacia la población de Dali, que es una localidad de la provincia de Yunnan donde hay un importante asentamiento de las minorías Bai y Yi aunque también hay grupos de Tibetanos, Hui, Han y Naxi.
Al llegar, podremos parar a visitar por fuera el templo de las Tres Pagodas, situadas al norte de la ciudad. La más grande data del año 824 y está decorada con budas realizados con mármol local. Posteriormente, visita a la ciudad antigua de Dali. La ciudad es famosa por la gran variedad de mármoles que produce, utilizados principalmente en la construcción y la realización de objetos decorativos. De hecho, la fama de sus mármoles es tal que el nombre del mármol en chino significa literalmente "Piedra de Dali".
Una vez terminadas las visitas, traslado al pueblo de Xizhou.
Alojamiento en Linden Centre - Standard Room.
Día 7. Dali
Por la mañana partiremos hacia Lijiang, una ciudad antigua situada al noroeste de la provincia de Yunnan y que es famosa por su ordenado sistema de canales y puentes.
De camino pararemos en los pueblos de Xizhou y Zhoucheng, situados a orillas del lago, donde disfrutaremos de la arquitectura de la minoría Bai y de sus mercados, y contemplaremos el modo de vida de sus habitantes.
Alojamiento en InterContinental Lijiang Ancient Town Resort - Superior Room.
Día 8. Lijiang
Después de desayunar conduciremos a través de un precioso paisaje hasta las poblaciones de Baisha y Yuhu (Lago de Jade), poblaciones situadas en la falda de la Montaña del Dragón de Jade. Baisha fue la antigua capital del reino Naxi conocida por el enorme valor artístico de sus frescos.
A continuación visitaremos la población de Yuhu desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas de la montaña. Más tarde pasaremos por el pueblo de Shuhe para conocer un poco mejor estos pueblos tan característicos. Una vez terminada estas visitas nos detendremos en el parque de Heilongtang, símbolo de la minoría Naxi. La tarde la dedicaremos a conocer la ciudad antigua de Lijiang, donde pasearemos por sus pequeñas callejuelas empedradas, observaremos sus centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad.
Alojamiento en InterContinental Lijiang Ancient Town Resort - Superior Room.
Día 9. Lijiang
Por la mañana traslado por carretera hacia la ciudad de Shangri-La, antiguamente conocida como Zhongdian, es una ciudad situada al noroeste de la provincia de Yunnan en la República Popular China. Situada en una región muy montañosa fronteriza con el Tíbet, la mayoría de los habitantes de la ciudad son de etnia tibetana aunque también se encuentran algunos miembros de las etnias Naxi, Lisu y Yi.
De camino a Shangri-La visitaremos las gargantas del Salto del Tigre, que son unos cañones en el río Yangtsé (conocido en esta región con el nombre de Jinsha Jiang), situado a 60 km al norte de la ciudad de Lijiang en la provincia China de YunnanDurante 16 km de largo, las gargantas permiten el paso del río entre los dos picos el Yulong Xue Shan de 5596 m y el Haba Xue Shan de 5396 m, en una serie de rápidos, rodeados de empinados escarpes de 2000 m de alto, siendo el cañón de río más profundo del mundo.
Alojamiento en Shangri-La Resort, Shangri-La - Deluxe Room.
Día 10. Shangri - La
Por la mañana visitaremos la Montaña Nevada de Shika, una de las montañas más sagradas para los Tibetanos locales. Seguidamente visitaremos el famoso Monasterio de Ganden Sumtseling Gompa, construido en 1674 por el quinto Dalai Lama y donde viven en la actualidad unos 800 monjes budistas. Este monasterio es el más grande de la provincia de Yunnan y muchos se refieren a él como el pequeño Palacio de Potala.
Por la tarde, daremos un paseo por la ciudad antigua de Shangri-La. Se trata de una ciudad pequeña, situada a una altura de 3.380 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas y de lagos alpinos. Se ha convertido en uno de los puntos de partida más populares de los viajes con destino al Tibet.
Alojamiento en Shangri-La Resort, Shangri-La - Deluxe Room.
Día 11. Shangri - La - Changhái
Traslado al aeropuerto.
Vuelo Diqing (Shangri-La) - Shanghai via Kunming (clase turista). Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Renaissance Yu Garden Shanghai - Deluxe Room.
Día 12. Shanghái
Por la mañana iremos al Templo Longhua, el templo más antiguo de la ciudad y el mejor ejemplo de arquitectura budista. El templo tiene una historia de más de 1.000 años. Seguiremos las visitas con el Jardín de Mandarín de Yuyuan. Este jardín está en la zona antigua de Shanghai, donde hay muchas pequeñas tiendas con todo tipo de recuerdos y simpáticas callejuelas.
Almuerzo.
Después de comer haremos una visita de la zona del Bund, es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghai. Se trata de una zona de edificios históricos situados a orillas del río Huangpu.
Acabaremos en la zona conocida como Xintiandi, compuesta por un conjunto de calles antiguas restauradas y actualmente repletas de establecimientos comerciales.
Visitaremos un pequeño museo donde podremos ver cómo era el interior de una de estas edificaciones.
Alojamiento en Renaissance Yu Garden Shanghai - Deluxe Room.
Día 13. Shanghái
Día libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad.
Alojamiento en Renaissance Yu Garden Shanghai - Deluxe Room.
Día 14. Shanghái
Salida.