Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Pekín – Visita al Templo del Cielo y práctica de Taichí. Paseo en Rickshaw. Degustación del plato “Pato Laqueado”.
Llegada al aeropuerto de Pekín. Como la hora de check-in del hotel es 14:00, por la mañana aprovecharemos, conoceremos el corazón de la ciudad cómodamente paseando en Rickshaw (triciclo) por los hutones (callejones tradicionales) y aprovecharemos para visitar a una familia típica de Beijing. Almuerzo incluido en el hotel.
Después visitamos al Templo del Cielo, maravilloso lugar donde los emperadores de la dinastía Ming ofrecían sacrificios para obtener buenas cosechas y practicar Taichí, un maestro de nos dará una sencilla clase introductoria a este arte milenario.
Cena del típico plato de la ciudad “Pato Laqueado” en el prestigioso restaurante Dadong.
Traslado desde el aeropuerto al hotel.
Novotel Peace Hotel Beijing 4*
Día 2. Pekín – Visitar la Gran Muralla y el Palacio de Verano. Asistir a un show de acrobacias chinas.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visitaremos a la Gran Muralla, el tramo de Mu TianYu con teleférico tanto para subida como para bajada. (Muy recomendable para los más atrevidos ascender en Telesilla y descender en el increíble tobogán de la Gran Muralla). Almuerzo incluido.
Por la tarde visitaremos el Palacio de Verano. Situado a unos 12 km del centro de Pekín, fue concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia.
Por la noche asistiremos a un impresionante show de acrobacias chinas.
Traslado a nuestro hotel.
Novotel Peace Hotel Beijing 4*
Día 3. Pekín – Luoyang – Visita la Plaza de Tian’anmen y La Ciudad Prohibida
Desayuno en el hotel.
Hoy visitaremos la Plaza de Tian’anmen, que es la plaza pública más grande del mundo y fue lugar de numerosos acontecimientos políticos e históricos. Caminaremos a través de la plaza y visitaremos la Ciudad Prohibida, el más grande, completo y antiguo palacio imperial. Fue la residencia de los emperadores desde principios del siglo XV hasta 1911. A continuación, pasearemos por los antiguos palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing. Almuerzo inlcuido.
Por la tarde nos trasladamos a Luoyang en tren bala. La distancia entre Beijing a Luoyang es de 680 kms, tarda aprox. 4 horas.
Traslado a nuestro hotel.
Hotel Friendship Guesthouse 5*
Día 4. Luoyang – Xi’an -Visita al Templo Shaolin y las Grutas de Longmen.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana vamos a visitar el Templo Shaolin (83 km, tarda 1:30 horas en coche), la cuna del kung fu chino, donde asistiremos a una representación de artes marciales. Almuerzo incluido.
Por la tarde visitamos las Grutas de Longmen (Puerta del dragón), declaradas por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Más de 1.300 cuevas, con 40 pequeñas pagodas, y 100.000 estatuas de Buda, de todos los tamaños, llegando a alcanzar las más grandes hasta 17 metros de altura.
Una vez finalizada la visita, traslado a la estación de tren para tomar el tren bala con destino a Xi´an (380 km, 1:30 horas). Xi’an es la antigua capital de China con 3.000 años de existencia y es la única capital amurallada. Fue el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”.
Traslado a nuestro hotel.
Grand Noble Hotel Xi’an 4* Sup.
Día 5. Xi’an – Visita a Guerreros de Terracota, Pequeña Pagoda de la Oca Silvestre y La Gran Mequita.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visitaremos los Guerreros de Terracota del Emperador Qinshihuang (45km, tarda 1hora en coche) y exploraremos uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del mundo. Almuerzo especial con gran variedad de Jiaozi (raviolis chinos caseros) en uno de los restaurantes más famosos de Xi’an.
Por la tarde visitaremos la Pequeña Pagoda de la Oca Silvestre (sin subir) y la Gran Mezquita construida en el año 742. De la que cabe destacar la armonización de una arquitectura mixta sino-árabe que refleja la influencia de la cultura árabe en China. Pasearemos también por el barrio musulmán repleto de tenderetes de antiguallas, souvenirs y puestos de comida ambulante.
Traslado a nuestro hotel.
Grand Noble Hotel Xi’an 4* Sup.
Día 6. Xi’an – Visitaremos un pueblo típico del norte de China: Hanjia. Haremos Raviolis chinos (Jiaozi) y veremos pinturas campesinas. Tren Bala a Chengdú.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, nos trasladaremos a un pueblo típico del norte, llamado Hanjia para disfrutar de paisajes rurales, conocer la vida y secretos de los lugareños y preparar Raviolis chinos. Almuerzo incluido.
Después de comer iremos a conocer las originales pinturas campesinas del condado de Huxian, bien conocidas tanto en el país como en el extranjero por su carácter propio. Junto a estas pinturas, veremos creaciones artísticas en distinto formato que nos permitirán seguir conociendo la vida rural china desde el arte. A continuación, haremos un cursillo de Raviolis chinos y comeremos con una familia del pueblo.
Por la tarde nos desplazaremos a la estación de tren para tomar el tren Bala dirigiéndonos a Chengdu. (4horas aprox.)
Llegada a Chengdú, traslado al hotel y tiempo libre para descansar.
Holiday Inn chengdu Oriental Plaza
Día 7. Dujiangyan (Especial Osos Panda)
Desayuno tipo buffet.
Por la mañana nos trasladaremos en autocar privado (2 horas aprox.) fuera de la ciudad a la Reserva Natural de Dujiangyan y pasaremos un dia interesante en convivencia con nuestros entrañables amigos los Osos Panda en el que realizaremos las siguientes tareas de voluntariado:
– Haremos la comida y les daremos de comer
– Veremos breves documentales didácticos y de investigación.
– Compartiremos conocimientos con expertos.
– Observaremos su hábitat y condiciones.
– Limpiaremos y realizaremos el mantenimiento de las jaulas.
Almuerzo incluido.
Por la tarde, terminaremos el dia como voluntario de Osos Panda y regresaremos a nuestro Hotel en Chengdu.
Llegada al hotel y descanso.
Holiday Inn chengdu Oriental Plaza
Día 8. Chengdu Visita al Buda de Leshan y Monasterio de Wenshu
Desayuno en el hotel.
Hoy de nuevo, preparen sus cámaras porque visitaremos el famoso e imponente Buda de Leshan, la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.
Almuerzo incluido en restaurante local.
Por la tarde nos trasladaremos al centro de la ciudad y visitaremos el fascinante monasterio de Wenshu, uno de los templos del budismo mejor conservados en Chengdú y que fue construido en entre los años 420-589.
Llegada al hotel y descanso.
Holiday Inn chengdu Oriental Plaza
Día 9. Chengdu - Guilin.
Desayuno en el hotel.
Nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Guilin.
Por la tarde experimentaremos una nueva aventura visitando la espectacular Gruta de las flautas de caña. Una cueva natural creada por la erosión de la piedra caliza que en su interior alberga un paisaje maravilloso de estalactitas y estalagmitas y un sinfín de leyendas sobre esta gruta cuyo nombre se debe al tipo de caña que crece en su interior. Tambiém visitaremos la Colina de la Trompa del Elefante.
Traslado al hotel.
Lijiang Waterfall hotel 5*
Día 10. Guilin – Visita a las Terrazas de Arrozales de Longsheng y Degustación de la comida local
Desayuno en el hotel.
Excursión a los bellísimos arrozales de Longsheng (96km, 2,15 horas en coche). Habitadas por diversas minorías étnicas estas montañas con terrazas de arrozales se salen del circuito convencional para ofrecer unos paisajes más auténticos de la China rural. Una vez alcanzado el primer pueblecito, realizaremos una breve ruta con un guía local, sin dificultad alguna, por senderos de piedra atravesando una pequeña aldea con casas de madera y pequeñas tiendas de artesanías. Almuerzo incluido
Vuelta a Guilin y traslado al hotel
Lijiang Waterfall hotel 5*
Día 11. Guilin – Crucero en el río Li, visita a Yangshuo y Gruta de Flautas de Caña.
Desayuno en el hotel.
¡Preparen de nuevo sus cámaras!! Entre infinitas montañas, disfrutaremos de un paraíso de agua y montañas de multitud de formas en un crucero por el legendario Rio Li. También conocido como río Lijiang, afirman numerosos estudios de geología que esta región permanecía bajo los océanos hace 300 millones de años y que por el movimiento de masas continentales emergió creando un laberinto kárstico de cientos de montañas que han sido erosionadas por la lluvia y el viento, generando una gran variedad de originales formas. A menudo son comparadas con las de la bahía de Ha-Long, en Vietnam.
Es habitual ver en la orilla del río numerosos búfalos de agua, así como a pescadores en sus canoas de bambú, utilizando una especie de ave, cormorán, para realizar sus capturas.
Almuerzo incluido en el crucero.
Por la tarde pasearemos por la Calle del Oeste de Yangshuo (Guilin-Yangshuo, 80km, 1:20 horas en coche), es una de las calles más antiguas con una historia más de 1400 años y donde se encuentran un gran número de tiendas, restaurantes y bares. Pasaremos por el centro del pueblo hasta llegar a la colina de la Pagoda del Parque de Yangshuo y allí, quien lo desee podrá subir por la colina para obtener unas hermosas vistas desde la zona (Muy recomendable). Mientras tanto, en el parque para el resto que prefiera descansar y relajarse un poco, se podrá disfrutar de la atmósfera local con improvisados músicos y grupos de bailarines aficionados que van animando con sus notas y coreografías los rincones del parque.
Regreso a nuestro hotel en Guilin
Lijiang Waterfall hotel 5*
Día 12. Guilin – Shanghai.
Desayuno tipo buffet en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Shanghai (1600km, 2 horas en avión).
Llegados a Shanghai, nos desplazaremos al Malecón. El Malecón es un famoso paseo marítimo considerado como el símbolo de Shanghai durante cien años. Se trata de una zona de edificios emblemáticos de la etapa colonial que están situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong.
Traslado al Hotel para realizar check-in.
Golden Tulip Bund New Asia 4* Sup.
Día 13. Shanghai – Visita al Jardín de Yuyuan, el Templo del Buda de Jade, M50 y paseo por Malecón
Desayuno buffet en el hotel
Comenzaremos el día con un imprescindible tour visitando el Jardín de Yuyuan. Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577 Un funcionario Pan yunduan, quería que sus padres que eran demasiado mayores para viajar a la capital, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).
En la misma zona del jardín Yuyuan, podremos pasear por el Barrio Antiguo. Repleto de lugares de interés, es fácil perderse mientras se serpentea por las antiguas callejuelas con nombres como “la segunda vía Caballo del Este” en su traducción al español.
A continuación, visitaremos El Templo del Buda de Jade. Construido en 1882. Durante la dinastía Oing, un monje de nombre Hui Gen realizó un viaje de peregrinación al Tíbet. De regreso a China, el monje paró en Birmania; ahí, un emigrante chino le regaló cinco estatuas de jade que representaban a Buda. Hui Gen construyó un templo para albergar las estatuas gracias a los donativos que recibió. Sin embargo, el templo original fue ocupado en 1911 y las estatuas, y el templo, se trasladaron a su ubicación actual. La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda.
Almuerzo incluido.
Por la tarde, visitaremos la zona de M50, originalmente conocida como Shanghai Chunming Woolen Mill. En el año 2000, este lugar comenzó a transformarse en un referente artístico de la ciudad donde a muchos les gusta perderse un buen rato viendo singulares obras expuestas en las distintas fábricas transformadas en galerías.
Después nos desplazaremos al Malecón. El Malecón es un famoso paseo marítimo considerado como el símbolo de Shanghai durante cien años. Se trata de una zona de edificios emblemáticos de la etapa colonial que están situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong. Desde el Malecón las vistas del Shanghai moderno repleto de rascacielos iluminados con excelente criterio son impresionantes.
Regreso al Hotel.
Golden Tulip Bund New Asia 4* Sup.
Día 14. Shanghai – Tiempo libre, Zhujiajiao y Vuelo Internacional
Desayuno tipo buffet en el hotel.
Por la mañana visitaremos al pueblo típico de sur de China con antiguos canales que se llama Zhujiajiao. Un hermoso pueblo típico del Sur de China con antiguos canales. Atravesado por el río Caogang, fue antiguamente un centro importante para el comercio local y el transporte de mercancías. Daremos un paseo por el laberinto de caminos y puentes para ver las peculiares viviendas y embarcaciones de este pueblo de agua perfectamente conservado que nos ofrece otro escenario totalmente diferente de China.
Almuerzo incluido.
A la hora adecuada trasladamos al aeropuerto. Vuelo internacional. Fin de nuestros servicios.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena